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Buenos días publico bonito, buenas noches Japon!!
Sigo y sigo con la Moto Suzuki Gixxer, y en esta etapa a los 10’000 km recorridos, tengo un sabor agridulce con ella, no me mal entiendan, la moto es excelente, el motor tiene calidad y se siente, de verdad que se siente, incluso un par de personas ya expertas en el tema del motociclismo hicieron la prueba con mi moto y se bajaron bastante satisfechos e impresionados por lo lineal de la entrega de potencia y su estabilidad para dar curvas.
Pero para mi, ha sido una experiencia buena en general, pero con sus bemoles, claro teniendo en cuenta mi TOTAL SUBJETIVIDAD a esta moto y la forma en que llego a mi. Explico un poco, adquirí esta moto un poco de rebote, y hasta el momento salvo un par de detalles que no son de mi gusto, asi como el echo de que en mi cabeza nunca termine de decidirme entre ésta y cierta Honda DP jaja, la moto, me atrevo a decirlo posiblemente sea la moto con mejores dinámicas que he tenido.
Y bueno entremos en materia, vamos a la revisión:
La Suzuki Gixxer es de las motos mas galardonadas en el segmento 150 cc y con mucha razón, el motor es muuy refinado, los cambios entran como mantequilla, su aceleración para la categoría es excelente, tiene potencia suficiente para que en pendientes no muy pronunciadas no se alente demasiado, comparado claro con otras motos de cc similar.
Desde el mismo momento en que salí de la agencia con ella, note el gran cambio de hechura con respecto a la antigua Pulsar AS, el motor es la cosa mas suave que he conducido, fluido y sin bajones de potencia a lo largo de todo el recorrido de las RPM, claro hasta que llegamos al tope, viene con un sistema de «Protección» o candado en el motor, se jalonea al llegar a su limite de RPM, esto ha sido su mas grande «defecto» para mi, claro que al ser una moto mas pequeña a comparación de la que venia, yo traía otro ritmo, me ha costado ajustarme a la velocidad máxima de esta 155cc, y es por ello que constantemente le he estado exigiendo el máximo que puedo darme la moto, por lo cual constantemente llego a ese punto de jaloneo, aqui debo decir que es realmente fácil llegar a ese punto por el buen desempeño del motor, punto a favor, ya que tiene un excelente arranque en su categoría, pero a la vez, si tu conducción es similar a la mía, llegaras pronto a ese punto de 10’000 RPM. La moto sube rápidamente a mas de 100 km/h siendo una buena velocidad en recta con o sin viento de 105 km/h según velocímetro, y sin llegar el limite.
Este manejo es logrado parte también por su ligereza, es una moto muy ligera, dándome la sensación por momento en cuanto a tamaño y peso de una 125cc, y es que en verdad, cuando hacemos comparativa con otras motos de su categoría, la Gixxer es realmente mas pequeña en cuanto a dimensiones, siendo notorio en el asiento, donde debo decir que el asiento es poco mullido y su comodidad es muy precaria, pero que en tramos largos se siente plano junto con la posición de conducción, que es mas del tipo «estoy sentado en una silla» que, «vamos a atacar la carretera» de las FZ16 de Yamaha y eso ayuda en la ruta larga. Volviendo al tema de pesos y dimensiones, esto que la ayuda a ser sumamente hábil en la ciudad y que cabe por todo recoveco en el trafico, cuando sale a carretera, si es muy notorio como la mueve el viento de un lado a otro, aqui no sufre, pero es cuando agradezco que traiga una llanta de medida 140, las llantas mas amplias en que las 150cc vienen desde planta.
La suspensión de la Gixxer viene con 7 niveles, siendo un termino medio (punto 3 o 4) muy blanda para mi, al ponerla en el ultimo, siendo la mas rígida, me gusta como mejora su conducción (nuevamente, a mi manera de manejar), ademas de que se siente un poco mas alta, y no presenta tanto rebote trasero, esto al llevar acompañante o alforjas llenas se agradece, dicho sea de paso, el acompañante sufrirá el poco espacio que dejaron en el asiento para él, y al poner la suspensión en su punto mas alto, el asiento se inclina hacia adelante no siendo la postura mas cómoda, ni para el piloto ni para el acompañante. Punto malo para el diseño de Suzuki.
Otro pequeño detalle, que puede parecer insignificante es que el tornillo central del yugo, es cromado, y a cierta hora del día, le da el sol de lleno y refleja todo justo en la cara del conductor, punto a resolver.
Otro de los puntos débiles de esta moto, es el frenado, es apenas suficiente, y lo digo de verdad muy apenas, viene con un freno de Tambor trasero y un disco delantero, la frenada en condiciones normales no presenta queja alguna, pero si se trata de una frenada de emergencia, se sienten ambos frenos muy flojos, tanto trasero como delantero, llevándome esta situación a tener un par de sustos, sobre todo es algo a tener en cuenta en una ciudad tan caótica como lo es la CDMX donde, como saben los que viven aqui, siempre hay que andar mas que «a las vivas» para poder llegar sanos y salvos a nuestro destino. Dice Suzuki que la versión SF 2017 (carenada) viene con freno de disco trasero, esperemos que esto resuelva su precaria frenada.
Ahora no todo es queja, la Gixxer, me han comentado que tiene muchos puntos en común con su hermanas mas grande las GSXR, tanto en su hechura como en sus dinámicas, y claro, los diseñadores de la GSXR son los mismos creadores de esta Gixxer, y sabemos que la esas famosas GSXR son de las motos de cc mediano y alto mas confiables que hay en el medio, por lo cual tenemos de respaldo toda la confianza de Suzuki en nuestras maquinas. Tanto es asi que incluso el tanque de la Gixxer me ha resultado muy multifuncional y en alguna ocasión me ha ayudado en la toma de curvas, ya que viene con un tope para la pierna muy marcado, y eso se agradece. Hablando de curvas aqui es donde la Gixxer destaca, y es que es donde se siente toda esa tecnología y estudio de los ingenieros de Suzuki, la moto es una verdadera maravilla en curvas, su dinámica, solidez, dimensiones, etc. son perfectas para curvear, te da la sensación en todo momento de que tienes el control y nunca se siente dubitativa, ni rechista, incluso sus llantas siendo MRF, no han patinado ni una sola vez, (claro, deben ser de lo mejorcillo de la marca).
Otros puntos que me ganaron cuando me decidí entre esta Gixxer y la Honda, fueron el sonido de su escape, produce una nota ronca y grave, ademas de que a mi gusto, el doble escape le da una muy bonita vista, y su tablero, como he comentado es el tablero mas completo de su gama, y como un plus, tiene una buena visibilidad tanto de día como de noche, y el detalle del reloj es muy funcional. A lo largo de los kilómetros me he dado cuenta de otra situación que se agradece, el marcador de gasolina es bastante exacto, no he tenido problemas con el, me marca justo la cantidad de gasolina que traigo, asi que solo ha sido cuestión de medir cuantos Km me da por linea de indicador me da para nunca tener preocupaciones por recargar.
Otro punto que es a considerar es que trae de fabrica un foco 35/35 w, que no es malo, pero se me hace insuficiente, yo lo modifique a un foco de LED de 3000 lm, el cual me ha ayudado enormemente en carretera, el cambio se hace sin modificar nada, solo se quita el foco de fabrica, se tiene que remover el capuchón aislante y se pone el foco H4 sin mas, dichos foco gasta 30w por lo cual no afecta en nada a la batería. Solo fíjense que el foco LED sea a prueba de agua.
Otras modificaciones que hice, es agregarle una toma de corriente de 12V muy útil para cargar cualquier tipo de dispositivo. Y ponerle luz intermitentes, siempre útiles. Todo esto, no afecta en nada la vida de la batería.
ATENCIÓN: yo no se los puse, fui con un especialista en tales cosas.
Por ultimo, quiero hacer mención que han surgido detalles en cuanto al armado de la motocicleta, siendo los tornillos flojos el mas común, incluso, se llego a salir el tornillo que sostiene el escape, y otro critico, se salio la tuerca que aprieta el tornillo inferior del amortiguador, esto no es culpa de la moto, si no de la agencia que la armo mal, y ocupo este espacio para denunciar las mal hechuras de Suzuki City de Tlalpan Sur ( http://www.suzuki-city.com/sucursales.html ). Donde desde un inicio que querían hacerme unos cobros indebidos me han quedado mal consistentemente. Insto a no comprar ahí y si lo hacen, revisen perfectamente todos los puntos.
Detalles mas, detalles menos, esta es mi revisión de la Suzuki Gixxer.
Pronto tendremos otro relato de mi autoría ahora en las tierras de Durango, recorriendo el Espinazo del Diablo. Lugar al cual queria ir desde hace ya un tiempo, les dejo este escrito donde platico acerca del el.
https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/10/18/el-espinazo-del-diablo/
Sin mas me despido por hoy, Cheers!! y les dejo el resto de las fotos para la Galería.
Ængel dijo:
Buen post.
Siempre me ha dado desconfianza el aire que mueve la moto, no se como tomarlo.
Gracias por todos los tips! 🙂 (y)
Galaxy Kennobi dijo:
Es cuestión de acostumbrarse jaja
Eduardo Aguilar Martinez dijo:
Hola, gran relato, que tal esta en consumo la gixxer? Velocidad máxima?
Galaxy Kennobi dijo:
En consumo normal me da 33 km /l
en carretera viajando entre 7500 y 9000 RPM me estaba dando 27 km/l
con una velocidad maxiima segun velocimetro de 125 (algo asi como 115 reales) por momentos, con una sostenida de 108, y con una crucero de 105
Axel dijo:
Buen relato amigo, oye y con esta experiencia en la gixxer, cual recomiendas más para iniciar, la Yamaha fz o la gixxer??
O.J.G. Kennobi dijo:
Ambas son excelentes motos amigo, la que te guste es excelente opción, ya que ambas son muy parecidas en todo, en esos casos el gusto personal es el que determina
Anónimo dijo:
hola.. saludos!! la verdad ando en el mismo dilema aun no se por cual decidirme aparte de lo estético me da curiosidad saber cual es mejor en cuanto a carburador vs injection … seria fatal quedarse sin combustible para lo que es el sistema de injection
O.J.G. Kennobi dijo:
Ambos tiene su pros y sus contras, el inyección es mas controlado, pero necesita mas cuidado, la carburada es un poquito (poquito nada mas) gastalona, pero necesita menos mantenimiento, y al ser mecanico es menos probable que falle. Vuelvo a lo mismo, todo recaer en gusto
Dani dijo:
Hola quisiera saber qué opinas d que la use en viajes d 450 km
Es una moto para andar la esa cantidad d km?
O.J.G. Kennobi dijo:
Claro amigo, es una moto que es para uso rudo sin broncas, yo en viajes le meti mas de 1000 km mas de 2000 km, viajes de 800 y 400 sin problema, jamas se quejo, eso si, revisa su aceite cada 1000 km de repente tiende a consumirlo, pero de ahi en fuera, todo normal
Elías Arroyo dijo:
Y cuanto es lo q consume de aceite
O.J.G. Kennobi dijo:
Si gustas puedes checar mis videos de esta moto, en un viaje a Durango Mazatlan
Anónimo dijo:
Hola amigo… me acabo de comprar (hace como 7 dias) una gixxer 150 SE la que trae freno de disco trasero… como esta nueva me dijieron que no la subiera de 5000 rpm… todo bien con eso… ayer me sucede que siento menos fuerza en el motor… en especial en pequenias pendientes en pista… alguna idea?
Javier dijo:
Hola muy buen post! Tmb eh visto el anterior, no por cuál decidirme, si la gixxer, la new cg titan, o la sz rr yamaha, la usaria para trabajar de motomensajero, cual recomendas? Saludos!
O.J.G. Kennobi dijo:
la Honda Cargo, jaja sin duda, o la YBR de Yamaha
victor dijo:
tengo una rs200 la moto la uso principalmente en ruta es pesada (175 kg con tanque lleno) y eso le da estabilidad, ademas sus 24.5 caballos te permiten llevar buena velocidad crucero,, desde que vi la gixxer sf me encanto,( me gustan las motos con carenado) y estoy planteado la posibilidad de comprar una para el día a día en la ciudad por su ligereza y gran radio de giro, y usar la rs200 solo para carretera, tu que ya has tenido la AS200 crees que vale la pena adquirir esta moto
?
O.J.G. Kennobi dijo:
Pues que te comento amigo, la gixxer es una excelente moto, y sin duda si te declinas por ella no te arrepentiras, pero, si el uso que le quieres dar es citadino, te recomiendo mas la FZ de Yamaha, ya que cuenta con mas accesorios para comprarle y el rendimiento de combstible que te da es brutal, hasta 55 km/Litro mientras que la gixxer manejando muy leve te da maximo 33
entonces por esas cuestiones me inclino por la FZ
Saul R. Resendiz dijo:
Saludos !!
De que versión de la FZ estas hablando?? carburada o inyección ?
Me interesa comprar una moto y en lo principal en lo que me estoy fijando es en el rendimiento.
O.J.G. Kennobi dijo:
De la FZ16 la carburada
Juan Cruz dijo:
Buenas, estoy viendo de cambiar mi moto, tengo un XR150l 2017, comence a hacerle unosa viajes, no me quejo porque anda bien peo busco una que tenga mas velocidad final no para viajar mas rapido solamente sino que para tener un resto para poder pasar a algun auto o camion. puede decirme cual es la velocidad final? a fondo digamos. ya lei que la velocidad crucero es 108km no? Gracias. muy buen resumen.
alguna contra que le hayas encontrado? salvo ela rmedo no? que no es culpa de suzuki.
O.J.G. Kennobi dijo:
Amigo, si lo que buscas es potencia para rebases, te comento que con la Suzuki no habra una diferencia muy grande, en todo caso considera ir por la Pulsar NS
La Suzuki su promedio de velocidad es arriba de 100, tampoco llega a 108 constantes, va a variar entre 95 y 105
velocidad final declarada por Suzuki es de 120 en condiciones optimas, pero sigue sin ser suficiente para realizar rebases tranquilos, tal vez si, a comparacion de la XR se note, pero tampoco es que andes sobrado
de ahi en fuera, consume un poco de aceite y listo
Juampi Curatitoli dijo:
hola estimados, tengo una Gixxer, siempre me anduvo barbaro. hoy tiene 13.000km. Hace 2 meses noté que la moto empezó a bajar considerablemente la autonomía. de 300km a 250km con el tanque lleno y siempre usandola igual y a la misma velocidad. Solo la uso para ir a trabajar, por la ruta. 16km de ida y 16 km de vuelta por autopista. Como note eso me dijieron de tocarle el carburador, quiza tenia mucho paso de nafta. Y haciendo eso me mande el error del siglo. Desde ahí comenzó a fallar. Me hace un cabeceo como cuando se está por quedar sin combustible, como que se apaga (sin apagarse) baja la velocidad y otra vez acelera. Un tipico cabeceo. A partir de los 85km/h lo comienza a hacer y lo sigue haciendo por mas que vaya a 90, 100, 115 o lo que sea y casi todo el tiempo (cuando ando en la ciudad no lo hace). Ya no se que hacer, le cambie bujia, filtro de aire, aceite. la lleve a que le hagan carburación, la volvi a llevar porque lo seguia haciendo y me dicen que la probaron y que anda bien. Cosa que no es así porque yo la pongo a esa velocidad y comienza con ese cabeceo insoportable. Ya fui a 2 talleres y no me dicen nada. Alguien sabe algo de eso, como solucionarlo, que puede ser, etc. Muchisimas Gracias. Siempre me anduvo bárbaro hasta ese maldito dia que le toque el paso de combustible del carburador…. 😦
Profesor Dell ́Aquila dijo:
juampi; a mi me pasó lo del cabeceo hace un año con la gixxer. Fue por el combustible rebajado que cargué en una estacion (raro en shell ) en san justo RN4 . volví a cargar donde siempre y el problema desapareció. algunos huachos rebajan con agua!
Yamiel Dash dijo:
Buenas tardes, estoy pensando en adquirir una Gixxer, pero antes me gustaria saber como está esta moto en tema de disponibilidad en la cdmx y costo de refacciones así como coste de mantenimiento cual ha sido tu experiencia en este aspecto?
O.J.G. Kennobi dijo:
Bastante baratas las refacciones, aunque varían bastante de agencia a agencia, siempre y cuando sean consumibles, si es alguna situación de una parte especifica de la moto, si tendrás que esperar a que lo pidan, y respecto a mantenimiento… vamos! es unan 150, el coste es casi nulo jajaja te gastas $250 en promedio
xometla mountain dijo:
Estimado tengo una gixxer 150 carburada ,teniendo tu la experiencia de haber manejado la gixxer 150 cc, ta hago la pregunta: que tanto puede afectarle al motor cambiar de grado de viscosidad de 10w 40 a 20w 50 al no encontrar en refaccionarias, pero que en el manual te indica que si puedes usar esos grados de viscosidad en caso de no encontrar el 10w 40.
Le afectara si le cambias de marca de aceite pero respetando los grados de viscosidad?
Te agradezco tus comentarios y buenas rutas.
O.J.G. Kennobi dijo:
Amigo, un gusto encontrarte por mi blog jaja, pues te platico, el grado de viscosidad siempre va relacionado al clima del lugar donde te encuentras, generalmente en México si usas 20 50 como 10 40 no pasa nada, yo he usado ambos en diferentes motos y realmente el cambio es muy mínimo, y muchas veces imperceptible, de igual forma diferencias entre mineral semi sintético y sintético son pocas en motos de baja cc, y un desperdicio de dinero ya que el performance no cambia.
Igual si cambias de marca no pasa absolutamente nada, siempre y cuando el aceite cumpla las normas no hay problema.
Jesus dijo:
Hola quisiera saber cual te parece mejor una Fzs 2.0 o una gixxer 150