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Buenos días publico bonito, buenas noches Japon!!

Sigo y sigo con la Moto Suzuki Gixxer, y en esta etapa a los 10’000 km recorridos, tengo un sabor agridulce con ella, no me mal entiendan, la moto es excelente, el motor tiene calidad y se siente, de verdad que se siente, incluso un par de personas ya expertas en el tema del motociclismo hicieron la prueba con mi moto y se bajaron bastante satisfechos e impresionados por lo lineal de la entrega de potencia y su estabilidad para dar curvas.

Pero para mi, ha sido una experiencia buena en general, pero con sus bemoles, claro teniendo en cuenta mi TOTAL SUBJETIVIDAD a esta moto y la forma en que llego a mi. Explico un poco, adquirí esta moto un poco de rebote, y hasta el momento salvo un par de detalles que no son de mi gusto, asi como el echo de que en mi cabeza nunca termine de decidirme entre ésta y cierta Honda DP jaja, la moto, me atrevo a decirlo posiblemente sea la moto con mejores dinámicas que he tenido.

Y bueno entremos en materia, vamos a la revisión:

Suzuki Gixxer 155cc

Suzuki Gixxer 155cc

La Suzuki Gixxer es de las motos mas galardonadas en el segmento 150 cc y con mucha razón, el motor es muuy refinado, los cambios entran como mantequilla, su aceleración para la categoría es excelente, tiene potencia suficiente para que en pendientes no muy pronunciadas no se alente demasiado, comparado claro con otras motos de cc similar.

Ready To Go

Ready To Go

Desde el mismo momento en que salí de la agencia con ella, note el gran cambio de hechura con respecto a la antigua Pulsar AS, el motor es la cosa mas suave que he conducido, fluido y sin bajones de potencia  a lo largo de todo el recorrido de las RPM, claro hasta que llegamos al tope, viene con un sistema de “Protección” o candado en el motor, se jalonea al llegar a su limite de RPM, esto ha sido su mas grande “defecto” para mi, claro que al ser una moto mas pequeña a comparación de la que venia, yo traía otro ritmo, me ha costado ajustarme a la velocidad máxima de esta 155cc, y es por ello que constantemente le he estado exigiendo el máximo que puedo darme la moto, por lo cual constantemente llego a ese punto de jaloneo, aqui debo decir que es realmente fácil llegar a ese punto por el buen desempeño del motor, punto a favor, ya que tiene un excelente arranque en su categoría, pero a la vez, si tu conducción es similar a la mía, llegaras pronto a ese punto de 10’000 RPM. La moto sube rápidamente a mas de 100 km/h siendo una buena velocidad en recta con o sin viento de 105 km/h según velocímetro, y sin llegar el limite.

Suzuki Gixxer 155cc

Suzuki Gixxer 155cc

Este manejo es logrado parte también por su ligereza, es una moto muy ligera, dándome la sensación por momento en cuanto a tamaño y peso de una 125cc, y es que en verdad, cuando hacemos comparativa con otras motos de su categoría, la Gixxer es realmente mas pequeña en cuanto a dimensiones, siendo notorio en el asiento, donde debo decir que el asiento es poco mullido y su comodidad es muy precaria, pero que en tramos largos se siente plano junto con la posición de conducción, que es mas del tipo “estoy sentado en una silla” que, “vamos a atacar la carretera” de las FZ16 de Yamaha y eso ayuda en la ruta larga. Volviendo al tema de pesos y dimensiones, esto que la ayuda a ser sumamente hábil en la ciudad y que cabe por todo recoveco en el trafico, cuando sale a carretera, si es muy notorio como la mueve el viento de un lado a otro, aqui no sufre, pero es cuando agradezco que traiga una llanta de medida 140, las llantas mas amplias en que las 150cc vienen desde planta.

Gixxer Paso de Cortes

Gixxer llegando a Paso de Cortes

La suspensión de la Gixxer viene con 7 niveles, siendo un termino medio (punto 3 o 4) muy blanda para mi, al ponerla en el ultimo, siendo la mas rígida, me gusta como mejora su conducción (nuevamente, a mi manera de manejar), ademas de que se siente un poco mas alta, y no presenta tanto rebote trasero, esto al llevar acompañante o alforjas llenas se agradece, dicho sea de paso, el acompañante sufrirá el poco espacio que dejaron en el asiento para él, y al poner la suspensión en su punto mas alto, el asiento se inclina hacia adelante no siendo la postura mas cómoda, ni para el piloto ni para el acompañante. Punto malo para el diseño de Suzuki.

Otro pequeño detalle, que puede parecer insignificante es que el tornillo central del yugo, es cromado, y a cierta hora del día, le da el sol de lleno y refleja todo justo en la cara del conductor, punto a resolver.

Rodando se nos va la vida

Rodando se nos va la vida

Otro de los puntos débiles de esta moto, es el frenado, es apenas suficiente, y lo digo de verdad muy apenas, viene con un freno de Tambor trasero y un disco delantero, la frenada en condiciones normales no presenta queja alguna, pero si se trata de una frenada de emergencia, se sienten ambos frenos muy flojos, tanto trasero como delantero, llevándome esta situación a tener un par de sustos, sobre todo es algo a tener en cuenta en una ciudad tan caótica como lo es la CDMX donde, como saben los que viven aqui, siempre hay que andar mas que “a las vivas” para poder llegar sanos y salvos a nuestro destino. Dice Suzuki que la versión SF 2017 (carenada) viene con freno de disco trasero, esperemos que esto resuelva su precaria frenada.

Suzuki Gixxer de Revista

Suzuki Gixxer de Revista

Hello!

Hello!

Ahora no todo es queja, la Gixxer, me han comentado que tiene muchos puntos en común con su hermanas mas grande las GSXR, tanto en su hechura como en sus dinámicas, y claro, los diseñadores de la GSXR  son los mismos creadores de esta Gixxer, y sabemos que la esas famosas GSXR son de las motos de cc mediano y alto mas confiables que hay en el medio, por lo cual tenemos de respaldo toda la confianza de Suzuki en nuestras maquinas. Tanto es asi que incluso el tanque de la Gixxer me ha resultado muy multifuncional y en alguna ocasión me ha ayudado en la toma de curvas, ya que viene con un tope para la pierna muy marcado, y eso se agradece. Hablando de curvas aqui es donde la Gixxer destaca, y es que es donde se siente toda esa tecnología y estudio de los ingenieros de Suzuki, la moto es una verdadera maravilla en curvas, su dinámica, solidez, dimensiones, etc. son perfectas para curvear, te da la sensación en todo momento de que tienes el control y nunca se siente dubitativa, ni rechista, incluso sus llantas siendo MRF, no han patinado ni una sola vez, (claro, deben ser de lo mejorcillo de la marca).

Efectos HDR

Efectos HDR

Viajes Cortos para lo que se venía

Viajes Cortos para lo que se venía

Aquí Casual, luciendo

Aquí Casual, luciendo

Otros puntos que me ganaron cuando me decidí entre esta Gixxer y la Honda, fueron el sonido de su escape, produce una nota ronca y grave, ademas de que a mi gusto, el doble escape le da una muy bonita vista, y su tablero, como he comentado es el tablero mas completo de su gama, y como un plus, tiene una buena visibilidad tanto de día como de noche, y el detalle del reloj es muy funcional. A lo largo de los kilómetros me he dado cuenta de otra situación que se agradece, el marcador de gasolina es bastante exacto, no he tenido problemas con el, me marca justo la cantidad de gasolina que traigo, asi que solo ha sido cuestión de medir cuantos Km me da por linea de indicador me da para nunca tener preocupaciones por recargar.

Viajes muy cortos para una gran moto

Viajes muy cortos para una gran moto

Las infaltables

Las infaltables

Otro punto que es a considerar es que trae de fabrica un foco 35/35 w, que no es malo, pero se me hace insuficiente, yo lo modifique a un foco de LED de 3000 lm, el cual me ha ayudado enormemente en carretera, el cambio se hace sin modificar nada, solo se quita el foco de fabrica, se tiene que remover el capuchón aislante y se pone el foco H4 sin mas, dichos foco gasta 30w por lo cual no afecta en nada a la batería. Solo fíjense que el foco LED sea a prueba de agua.
Otras modificaciones que hice, es agregarle una toma de corriente de 12V muy útil para cargar cualquier tipo de dispositivo.  Y ponerle luz intermitentes, siempre útiles. Todo esto, no afecta en nada la vida de la batería.
ATENCIÓN: yo no se los puse, fui con un especialista en tales cosas.

Haciendo la Galería mas grande

Haciendo la Galería mas grande

Km y Km de recorrido sin problemas

Km y Km de recorrido sin problemas

Postales de Morelos

Postales de Morelos

Por ultimo, quiero hacer mención que han surgido detalles en cuanto al armado de la motocicleta, siendo los tornillos flojos el mas común, incluso, se llego a salir el tornillo que sostiene el escape, y otro critico, se salio la tuerca que aprieta el tornillo inferior del amortiguador, esto no es culpa de la moto, si no de la agencia que la armo mal, y ocupo este espacio para denunciar las mal hechuras de Suzuki City de Tlalpan Sur ( http://www.suzuki-city.com/sucursales.html ). Donde desde un inicio que querían hacerme unos cobros indebidos me han quedado mal consistentemente. Insto a no comprar ahí y si lo hacen, revisen perfectamente todos los puntos.

Detalles mas, detalles menos, esta es mi revisión de la Suzuki Gixxer.
Pronto tendremos otro relato de mi autoría ahora en las tierras de Durango, recorriendo el Espinazo del Diablo.  Lugar al cual queria ir desde hace ya un tiempo, les dejo este escrito donde platico acerca del el.
https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/10/18/el-espinazo-del-diablo/

Sin mas me despido por hoy, Cheers!! y les dejo el resto de las fotos para la Galería.

Suzuki Gixxer recorriendo Morelos

Suzuki Gixxer recorriendo Morelos

Esperando la toma correcta

Esperando la toma correcta

Hola de nuevo

Hola de nuevo

Curvas? las de Durango

Curvas? las de Durango

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