Rapsodia de Escritos y Cuentos Cortos

Compañeros, nuevamente estoy frente  la computadora, pero en esta ocasión, alejándome del tema de motociclismo. Encontré varios de mis antiguos escritos, antes de que tuviera éste blog, y quisiera compartirlos.

Posiblemente fueron escritos entre el año 2005 y 2011.

Time

Time

DIFERENTES VERSIONES Pt.1

Voy conduciendo por la carretera, el día ha sido lluvioso, pero ahora ha cesado, las ominosas nubes en el horizonte prometen que lloverá mas adelante, el clima es frío, lo que me mantiene en un estado tenso, la carretera es toda horizontal sin curvas casi hipnótica, no hay cambios en kilómetros adelante, a ambos lados del camino, solo se distinguen las cordilleras montañosas a la distancia, parecen un portento de la inmortalidad, su color azul grisáceo me trae recuerdos gratos. Repentinamente a la distancia diviso una figura solitaria caminando en la acotación de la carretera, disminuyo mi velocidad a pesar de que falta mucho tramo de camino para darle alcance a esa figura en medio de la soledad, es algo muy extraño ver esa figura en ese paraje donde no ha habido nada en kilómetros a la redonda, un escalofrío recorre mi espalda. No es una visión, no, entre mas cerca me encuentro del hombre al lado del camino, una ligera tensión en el cuello, la camisa me empieza a molestar, empiezo a sudar frío, ¿pero? ¿Porque?, la lógica dicta que no hay riesgo alguno. Sin embargo hay algo en ese hombre mas adelante que me inquieta, ¿Quién sabe? Tal vez solo sea la extrañeza de ver esa imagen.

 …

Casi estoy a la par de él, intento acelerar, pero mi pie no responde, al contrario pierde fuerza y disminuyo la velocidad, estoy a escasos metros del hombre, trago saliva, al pasar a su lado, el sujeto voltea a verme, sus ojos hacen contacto con los míos, es un joven al igual que yo, pero su mirada es mas vieja de lo que se ve, rostro enjuto y porte serio, el contacto solo dura un segundo, pero la impresión es duradera… continuo mi camino normalmente; espejeo y todavía lo distingo en el retrovisor a lo lejos, hay algo que me aterra de esa visión, no estoy seguro porque…

¡¡Maldita sea!! ¿Por qué acepte regresarme en auto? ¡Joder! No es ni mi auto, pero de cualquier forma heme aquí.

Trato de pensar en otras cosas…

Mi novia me estará esperando cuando llegue seguramente

Iremos a cenar

Espero que no haya pasado algo en mi ausencia…

Ero un pensamiento ronda mi mente

¿Por qué ese hombre me es tan familiar?

-¡no! ¡Piensa ya en algo más!

Pero no puedo, poco apoco se convierte en un pensamiento constante en una especie de pequeña obsesión.

¿Quién era? ¿Qué hacia ahí? ¿Por qué me afecta tanto?

Dejo de pensar unos momentos…

Por fin el camino cambia, empiezo a subir por una montaña y las curvas se hacen presentes y parece que cada ves son más y más prolongadas, la vegetación de montaña aparece, los pinos empiezan a refrescar aun más el ambiente.

Mi mente empieza a divagar, recuerdo situaciones gratas; ahora me concentro en lo que tengo, ciertamente no me falta nada, pienso, tengo todo lo que deseo y alguna ves desee y incluso mas, no como ese hombre del camino parecía que no tenía nada en el mundo.

¡¡Otra ves!! ¡Helo ahí de nuevo! El pensamiento acerca del hombre, que ahora es mas cercano a solo una sensación, un nudo en el estomago…

Comienza a llover de nuevo espejeo como rutina, veo mis propios ojos en el retrovisor… ¡¡No puede ser!! Me doy cuenta, freno bruscamente, Plauto derrapa, pierdo el control, el mundo empieza a dar vueltas los colores se van mezclando, siento un dolor agudo muy intenso y agudo en mi pierna. El auto se detiene por fin, no tengo perspectiva, no se donde estoy, solo puedo ver manchas, estoy tremendamente aturdido, repentinamente siento que el agua me cae en la cara, pero de abajo para arriba, me causa extrañeza, en un momento de lucidez comprendo que estoy de cabeza, el auto volcó y esta al revés, y que esta lloviendo. Trato de seguir conciente…

Pero el mundo se obscurece poco a poco…

¡No! Pienso… el hombre del camino…

No todavía no es mi hora…

No…

Aun no… ya se quien es…no…

Mas y mas obscuro se vuelve todo, dejo de sentir

Me siento sumamente solo y la obscuridad empieza a rodearme

Mi fuerza mengua en esta hora…

Todo…

DESVARACIONES DE UNA TARDE LLUVIOSA

El incesante tamborileo de la lluvia cae densa y tupidamente sobre la plancha de concreto, la temperatura bajo considerablemente, aunque tal ves sea el echo de que me encuentro empapado.

 

INFANCIA

Cuando era chiquita me ponía muy triste y todo estaba en silencio. La lluvia era mi arrullo, Me quedaba dormida entre la obscuridad, mi tristeza y la lluvia, Y tenía un poco de mucho miedo.

Siempre dormía así.

 

INCONCLUSA 

Ayer conté las estrellas
solo habían siete en el pálido y obscuro cielo
solo siete respondieron mi llamado
eones han pasado desde que hable
grandes secretos guardan

sombras de lobos en el horizonte
se arremolinan para conjurar
cosas que se le dicen a la obscuridad

luna eterna contempla lo que he creado
este árido detrás (pasado)
sin respuesta contéstame
porque mi virtud se desvanece
todavía sueño
con algo mas allá de mi visión

LA PAREJA DEL PARABUS 

Y ahí estaba yo…

El largo día que había tenido hasta el momento todavía no acababa, la hora pasaba de las 7:30 de la noche el día había estado con un clima lluvioso al igual que los días anteriores, una lluvia incesante en la ciudad, que parecía no tener fin…

Mi cansado cuerpo me pedía descanso habiendo caminado un largo trecho, pero no, todavía no era tiempo de ello, ya habría descanso más tarde.
Llegue a mi destino que era una parada de transporte. La calle era fría y solitaria con un color grisáceo, los faroles no tenían suficiente poder para quitar la atmósfera, en ese momento de espera la batería de mi reproductor de música se agotó. Al momento de que ceso la música llego a mi oído un murmullo, al principio creí que era una especie de estática, pero al poner atención parecía un sollozo, me removí los audífonos, y el sollozo se intensifico.

Al momento de voltear hacia atrás vi a una pareja a mis espaldas, estaban fuertemente abrigados, y abrazados, el hombre me estaba dando la espalda y podía ver directamente a la mujer, era muy bella, pero de inmediato me di cuenta que era ella la que estaba llorando.

Peculiar esa escena se me hizo, curiosamente, y coincidentemente no había nadie en la calle a excepción de nosotros, lo cual era aún más raro teniendo en cuenta que es una parada que normalmente es transitada, al estar parado delante de la pareja, no pude evitar preguntarme el porqué de su situación, ¿porque aquella bella mujer lloraba?, que situación estaría pasando aquella pareja…

El transporte no llegaba, así que no me quedo de otra más que seguir en el lugar, en un momento en que volví la cabeza hacia ellos, la mujer se me quedo viendo un momento, sentí mucha empatía hacia ella, no sabía que le pasaba, pero sentí por un momento que tal vez yo había pasado por algo similar… sus ojos simplemente me eran familiares, estaba seguro de haberlos visto antes, fue como una especie de reflejo del pasado…

“Tonterías” pensó otra parte de mi cerebro, y regrese la mirada, al horizonte se divisó el transporte, solo espere unos momentos y me encontraba dentro del transporte, al pasar a la parte trasera del vehículo, ella se me quedo viendo todavía abrazada de su acompañante, hasta que el transporte arranco.

Me dirigía al final del destino de mi jornada.
Pero sus ojos se me quedaron grabados…

CONVERSACIONES PERDIDAS DEL BLUES

-الله الله dice:
El blues es acá we, trae todo

-Linkuei dice:
Como que trae todo?

-الله الله dice:
Si we, el feeling, la onda, la verdad, tienes que sentirlo, vivirlo,  es algo vivo que te invita a sentarte y escuchar sin pendejadas de por medio, es muy real, es un alguien diciéndote: “mira yo he pasado por mierda en mi vida, y sigo aqui tocando con la banda”

-Linkuei dice:
si eso si

-الله الله dice:
Si we el blues es acá muy loco…

4 comentarios en “Rapsodia de Escritos y Cuentos Cortos

Responder

