Etiquetas
155cc, 200cc, baja cilindrada, Bajaj Pulsar, Carretera en Moto, Desempeño Pulsar AS200, Desempeño Suzuki Gixxer, Gixxer, Gixxer 155cc, Moto Citadina, Motocicleta, Motociclismo, Pulsar AS, Reseña, Review, Revisión, Suzuki, Suzuki GIxxer, Viaje
«No me preguntes hacia donde me dirijo, ya que viajo por este mundo ilimitado, donde a cada paso que doy es mi hogar.» – Eihei Dōgen
Y asi, es como las cosas pasan, pérdidas y ganancias son parte de la vida, lo que debemos hacer es continuar.
Cuando «perdí» la Pulsar AS, posteriormente de todo lo debido, me enfoque en lo que venía, no iba a quedarme con los brazos cruzados, y nuevamente muchas posibilidades estaban frente a mí, por supuesto estoy hablando de adquirir lo que sería mi próxima motocicleta, esto del motociclismo, llegó para quedarse.
Tenía la posibilidad de regresar al segmento 150cc con una moto de marca japonesa, o seguir con la hindú Bajaj con su segmento de 200cc. Después de tener experiencia con ambas posibilidades y analizar pros y contras, y cual sería lo más adecuado para mi, me decante por regresar a un motor más pequeño, pero de mayor calidad.
Muchas personas (más de las que pensé que me leían xD) me han preguntado ¿porque el cambio? si no me sentía a gusto con la marca Bajaj, o si era de mala calidad, lo cual me lleva a hacer esta pequeña reseña final de la Bajaj Pulsar AS200. Y posterior Reseña inicial de mi experiencia con la Suzuki Gixxer.
Fueron cerca de 7000 km los que recorrí con la Pulsar AS, y puedo decir que en mi experiencia es una moto que te da el valor de tu dinero, la moto NO es mala, pero no es excelente, ni la mejor en su segmento, si puedo tener quejas con la agencia, pero no es algo que demerite a la moto, la solución es llevarla a un centro autorizado de confianza para no perder garantía, en este caso, tengo que decir que encontré con un excelente mecánico y apasionado del motociclismo y buenos amigos en Moto Paddock, es un lugar que recomiendo (no, no es pagado el anuncio jaja pero de verdad su servicio vale la pena).
Ahora, pasando a la moto, como toda moto tiene sus Pros y sus Contras, se que hay muchos fanáticos de todas las marcas, pero como alguna vez comento un amigo: «… A la gente le enchila mucho cuando hablas bien de esa moto,(NS) yo no se por que, han de ser monigotes con baja autoestima que no pelan en su casa y están tan empatados con su mediocre vida que sólo están esperando cualquier cosa para hacerse los ofendidos, en ningún momento idolatramos la moto, sólo hablamos de sus pros y sus contra, no es perfecta pero nos gusta, si les molesta tanto, vayan a leer blogs de bmw y dejen de estar chingando.» (sic) Contundente el amigo Ant Torres.
Ahora es cierto, lo que menciona esta marca de motos y en específico estos modelos NS, AS, RS, despiertan pasiones insanas, como aprendí de unos buenos amigos, no hay que casarse con las marcas (hola Zolin, hola Almighty). Pero bueno, pasando a lo que nos interesa, la Pulsar AS. Puedo decir de primera mano que, si, la motocicleta tiene buena velocidad, buen look, realmente roba miradas por donde pase, el pequeño windshield es un alivio en carretera y cumple muy bien su función, el rendimiento de gasolina es acorde a lo que entrega, sin embargo puede ser mejorable, pasando las 8000 RPM consume gasolina considerablemente pero es cuando realmente «jala» bien, eso puede ser un defecto del motor, ya que la potencia no es tan lineal. Los acabados no son malos, a diferencia de la RS donde si se ven mal, también puedo decir que los plásticos son de buena calidad y si resisten los golpes o recargones. La pintura es buena, no se decolora ni daba signos de ello, asi como que no se rayaba fácilmente, el manejo puede llegar a ser deportivo por el monoshock que maneja (duro). Tiene un buen espacio en el asiento trasero para el acompañante, no obstante, como comente anteriormente es bastante duro, recomiendo comprar esas fundas para el asiento del acompañante que venden.
Otro punto bueno es que no resiente el peso que le pongas encima, su potencia le da la capacidad de no asentarse en subidas aun cargando alforjas y pasajero, y si le cambias las bujías por unas de calidad (las que trae de agencia son Champion… chale xD) la suavidad de manejo y respuesta mejora un poco. Algo que puede contarse como un pro, pero que es mas una cuestión personal, es que me gusta el tablero de la Bajaj, esa combinación de análogo y digital, con todos los leds azules marcando las partes del manillar, me parece que es un bonito detalle. Y se que al final extrañare la velocidad final que me proporcionaba y todas las posibilidades que abría en los viajes, pero les soy sincero, es lo único.
Oz Garcia dijo:
Bro!, estaba leyendo reseñas de la Gixxer y me encontré con tu blog, disfruté leyendo este y otros textos, muy buen trabajo! me resulta fácil entender lo que dices, no se si es porque personalmente te conozco o porque transmites muy bien lo que piensas. Te deseo lo mejor en esta nueva «moto-etapa» y espero podamos rodar algún día, además en algunas fotos literalmente estabas a metros de mi casa. Saludos!
Galaxy Kennobi dijo:
Carnalito, que gusto ver que te pasas por el blog, ciertamente no lo esperaba jaja, y pues como podrás ver, ya andamos desde hace un tiempo en esto del mundo motero. Agradezco de verdad el reconocimiento que haces a estas maltrechas reseñas jaja
Y pues esperemos que esta «Suzu» tenga que vivir lo que tenga que vivir y aun asi, vamos siempre por mas… ahora por donde vives? yo te hacia en otro estado xD
Romo dijo:
Gracias por la reseña Mr. Kenno…
Interesante la galería de fotos Gixxer…
¿Dónde andará esa AS?…
Galaxy Kennobi dijo:
Jajajaja lo se, creo que me emocione un poco con las fotos, ya sabes, moto nueva 😛
La AS yo creo que ya se convirtió en donadora de órganos o algo asi
Checko12 dijo:
Bien Bro, yo no he podido comprarme otra desde que me robaron mi suzuki pero por lo visto esta Gixxer sera mi regalo de navidad por lo pronto ando en la motoneta de mi chica jajaja, excelente reseña y en espera de las proximas, Saludos en «V» Bro.
Galaxy Kennobi dijo:
De acuerdo bro, una alstima lo del robo, pero esperemos que pronto tengas la nueva y nos platiques como te esta yendo con ella. Gracias por pasar a leer y comentar hermano, saludos!
Julio cesar dijo:
Hoooo Dios no puedo,dejar de admirar semejante reseña,yo fui fan total,de yamaha,,pero me di la oportunidad de cambiar y ooooo señor oooooo !!!! Esta es una nube,veloz,,,de acuerdo con galaxi kennobi…..tengo 4000 kilómetros 2 servicios echos ,y está la moto como una joya,,,q lindo es la calidad. Susuky. Tu y yo seremos amigos jaja saludos bro suerte y. A disfrutar.
Alastor Oseguera dijo:
Llevo un ratote como acosar, solo leyendo y mirando, esa gixxer está mamalona, me llama mucho la atención, la veo y de repente pareciera una moto más grande, y ese escape cromadito se ve chulo, enhora buena por esa motillo, espero verla para dic en DGO 16. y pues a sacarle km’s se ha dicho.
bare153 dijo:
Muy buenas noches, déjame felicitarte ya que tu blog es muy bueno y por lo que veo teners experiencia con la moto Gixxer.
Fíjate que tengo una gixxer y llevo 1,400 km pero la moto me esta dando unos problemas con relación a los cambios de marcha. Cuando tengo la moto en neutro y quiero meter primera el cambio no entra y para poder poner la en marcha tengo que moverla un par de centímetros para adelante o para atrás.
Ya la lleve a garantía y el mecánico me comento que ya había tenido dos casos semejantes al mio. Por lo que me dijo el mecanico preferí dejar la moto en el taller, la revisaron y 5 días después me la entregan, pero ya paso una semana después que me entregaron la moto y sigue con la misma falla.
Mi duda es que si a los que tiene una moto gixxer les pasa lo mismo o mi moto es la que esta mal. No se si vos a tenido el mismo problema con la moto
Checko12 dijo:
Que tal hermano, esperando te encuentres excelente y estamos a la espera de tus nuevas reseñas o aventuras con esta bb jaja, o con alguna nueva, Saludos…
Galaxy Kennobi dijo:
Gracias compañero, justo ando trabajando en una reseña de la Gixxer a 7000 km
Juan Antonio dijo:
Que tal escribo desde Uruapan Michoacán. Felicidades por la dedicación que le diste a tu blog. Lo leí después de hacer el pedido de mi primer moto. Pareciera fue escrito de acuerdo a mis inquietudes respecto a las motos que llegué a considerar y me costó mucho trabajo decidirme entre las siguientes: fz 2.0, honda 150 doble propósito, bajaj ns 200 y gixxer. Leí y leí, revisé videos y muchos terminaban siendo tendenciosos por preferencia a la marca o diciendo que ya era cuestión de gustos. Al ir leyendo tu blog fui viendo la delimitación entre las motos al igual que yo entre la yamaha y la suzuki. Me vi presionado al ver que las motos fueron subiendo de precio y Finalmente tuve oportunidad de pedirme una gixxer FS motogp con freno de disco delantero y trasero 🙂 me da gusto leer un monetario tan dedicado por alguien que ha tenido la oportunidad de maniobrar una ns 200, Fz y termine diciendo cosas positivas de una Suzuki gixxer. Muy útil será tu blog para perdonas como yo que estén en miras de una moto. Saludos
Juan Antonio dijo:
Que tal escribo desde Uruapan Michoacán. Felicidades por la dedicación que le diste a tu blog. Lo leí después de hacer el pedido de mi primer moto. Pareciera fue escrito de acuerdo a mis inquietudes respecto a las motos que llegué a considerar y me costó mucho trabajo decidirme entre las siguientes: fz 2.0, honda 150 doble propósito, bajaj ns 200 y gixxer. Leí y leí, revisé videos y muchos terminaban siendo tendenciosos por preferencia a la marca o diciendo que ya era cuestión de gustos. Al ir leyendo tu blog fui viendo la delimitación entre las motos al igual que yo entre la yamaha y la suzuki. Me vi presionado al ver que las motos fueron subiendo de precio y Finalmente tuve oportunidad de pedirme una gixxer FS motogp con freno de disco delantero y trasero 🙂 me da gusto leer un comentario tan dedicado por alguien que ha tenido la oportunidad de maniobrar una ns 200, Fz y termine diciendo cosas positivas de una Suzuki gixxer. Muy útil será tu blog para personas como yo que estén en miras de una moto. Saludos
Bryan Uquillas Santacruz dijo:
Saludos , primero que nada para decirte que estas en lo correcto en cuanto a la moto gixxer, la adquirí hace poco es bastante estable y suave para manejar. Sin embargo note una falla en la barra delantera izquierda ,y me acerque al taller autorizado suzuki y o sorpresa, no soy el único con el problema que derrama aceite de la suspencion varias personas se acercaron por el mismo inconveniente incluso al taller se les había acabo los repuestos de los retenedores.Me parece una falla en el ensamblaje de la moto en nuestro país, incluso al revisar el sistema eléctrico se apreciaba muy rustico los aislamiento en las uniones falta de profesionalismo.En unos blogs veo el problema del tablero que no marca adecuadamente , dos personas que se acercaron al taller el mismo día que yo presentaron esto.
Aun no la esforzado la moto al máximo por ser nueva , espero que adquiera una buena velocidad en videos de Colombia advierten de fallas en la sincronizacion del motor por lo que la moto no desarrolla su velocidad máxima. Solo el tiempo dirá si fue una buena inversión.
XOMETLA MOUNTAIN dijo:
BUEN DÍA ESTIMADO , DISCULPA LAS PREGUNTAS:
ALGUNA VEZ TUVISTE FUGA CASI IMPERCEPTIBLE DONDE VA EL ESTATOR?
PERDÍA FUERZA EN PENDIENTE Y RECTA COMO SI SE FUERA A ACABAR LA GASOLINA?
SONIDO EN MOTOR A 7 U 8 RPM COMO DE RONRONEO GRAVE(GRRRR) COMO COMO SI LA FORZARAS?
A LOS 10,000 KM (CON SU RESPECTIVO ASIENTO DE MOTOR) UN RUIDITO COMO TIKI TIKI EN EL MOTOR AL ENCENDERLA PARA CALENTARLO?
ALGUNAS VECES NO TE MARCÒ LA VELOCIDAD ENGRANADA?
TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS Y QUE SIGAS TENIENDO BUENAS RUTAS!!!!!
OJ Kennobi dijo:
Ijole compañero, nunca me dio un problema de los que mencionas, el único problema que tuve fue que venia gobernada, se jaloneaba al llegar a ciertas RPM, eso me fastidio tanto que la termine vendiendo y me fui por la Yamaha FZ que actualmente traigo, pero nunca tuvo fuga, ni tenia ruidos raros, todo muy normal, lo que si, es que consumía aceite, pero eso ya sabemos que las GIxxer se lo tragan, pero no amigo, si tienes dudas, siempre lo mejor sera llevarla con el mecánico de confianza a que le den una checada
XOMETLA MOUNTAIN dijo:
PD: ES LA GIXXER CARBURADA