HELLO! MOTO Introduciendo/Reseña de Suzuki Gixxer 155cc y Reseña Final de Pulsar AS

Suzuki Gixxer 155cc

Suzuki Gixxer 155cc

“No me preguntes hacia donde me dirijo,  ya que viajo por este mundo ilimitado,  donde a cada paso que doy es mi hogar.” – Eihei Dōgen  

Y asi, es como las cosas pasan, pérdidas y ganancias son parte de la vida, lo que debemos hacer es continuar.

Cuando “perdí” la Pulsar AS, posteriormente de todo lo debido, me enfoque en lo que venía, no iba a quedarme con los brazos cruzados, y nuevamente muchas posibilidades estaban frente a mí, por supuesto estoy hablando de adquirir lo que sería mi próxima motocicleta, esto del motociclismo, llegó para quedarse.

Tenía la posibilidad de regresar al segmento 150cc con una moto de marca japonesa, o seguir con la hindú Bajaj con su segmento de 200cc. Después de tener experiencia con ambas posibilidades y analizar pros y contras, y cual sería lo más adecuado para mi, me decante por regresar a un motor más pequeño, pero de mayor calidad.

Muchas personas (más de las que pensé que me leían xD) me han preguntado ¿porque el cambio? si no me sentía a gusto con la marca Bajaj, o si era de mala calidad, lo cual me lleva a hacer esta pequeña reseña final de la Bajaj Pulsar AS200. Y posterior Reseña inicial de mi experiencia con la Suzuki Gixxer. 

Fueron cerca de 7000 km los que recorrí con la Pulsar AS, y puedo decir que en mi experiencia es una moto que te da el valor de tu dinero, la moto NO es mala, pero no es excelente, ni la mejor en su segmento, si puedo tener quejas con la agencia, pero no es algo que demerite a la moto, la solución es llevarla a un centro autorizado de confianza para no perder garantía, en este caso, tengo que decir que encontré con un excelente mecánico y apasionado del motociclismo y buenos amigos en Moto Paddock, es un lugar que recomiendo (no, no es pagado el anuncio jaja pero de verdad su servicio vale la pena).

Ahora, pasando a la moto, como toda moto tiene sus Pros y sus Contras, se que hay muchos fanáticos de todas las marcas, pero como alguna vez comento un amigo: “… A la gente le enchila mucho cuando hablas bien de esa moto,(NS) yo no se por que, han de ser monigotes con baja autoestima que no pelan en su casa y están tan empatados con su mediocre vida que sólo están esperando cualquier cosa para hacerse los ofendidos, en ningún momento idolatramos la moto, sólo hablamos de sus pros y sus contra, no es perfecta pero nos gusta, si les molesta tanto, vayan a leer blogs de bmw y dejen de estar chingando.”  (sic) Contundente el amigo Ant Torres.

Bajaj Pulsar AS200

Bajaj Pulsar AS200

Ahora es cierto, lo que menciona esta marca de motos y en específico estos modelos NS, AS, RS, despiertan pasiones insanas, como aprendí de unos buenos amigos, no hay que casarse con las marcas (hola Zolin, hola Almighty). Pero bueno, pasando a lo que nos interesa, la Pulsar AS. Puedo decir de primera mano que, si, la motocicleta tiene buena velocidad, buen look, realmente roba miradas por donde pase, el pequeño windshield es un alivio en carretera y cumple muy bien su función, el rendimiento de gasolina es acorde a lo que entrega, sin embargo puede ser mejorable, pasando las 8000 RPM consume gasolina considerablemente  pero es cuando realmente “jala” bien, eso puede ser un defecto del motor,  ya que la potencia no es tan lineal. Los acabados no son malos, a diferencia de la RS donde si se ven mal, también puedo decir que los plásticos son de buena calidad y si resisten los golpes o recargones. La pintura es buena, no se decolora ni daba signos de ello, asi como que no se rayaba fácilmente, el manejo puede llegar a ser deportivo por el monoshock que maneja (duro). Tiene un buen espacio en el asiento trasero para el acompañante, no obstante, como comente anteriormente es bastante duro, recomiendo comprar esas fundas para el asiento del acompañante que venden.

Otro punto bueno es que no resiente el peso que le pongas encima, su potencia le da la capacidad de no asentarse en subidas aun cargando alforjas y pasajero, y si le cambias las bujías por unas de calidad (las que trae de agencia son Champion… chale xD) la suavidad de manejo y respuesta mejora un poco. Algo que puede contarse como un pro, pero que es mas una cuestión personal, es que me gusta el tablero de la Bajaj, esa combinación de análogo y digital, con todos los leds azules marcando las partes del manillar, me parece que es un bonito detalle.  Y se que al final extrañare la velocidad final que me proporcionaba y todas las posibilidades que abría en los viajes, pero les soy sincero, es lo único.

Pulsar AS 200

Pulsar AS 200

Ahora pasamos a la parte fea jajaja CONTRAS. Mi “queja” (digo “queja” pero no lo es porque ya sabía lo que compraba, no hubo sorpresas, si quería calidad de materiales me hubiera ido a otra marca como KTM) principal es sobre todo en cuestión de calidad de materiales, por ejemplo el motor de la FZ y la Gixxer, es un motor que se siente muy sólido, te deja una sensación de un motor echo con materiales de metal rígido, en donde le puedes subir las revoluciones y no va a pasar nada (si, tal vez solo sea sensación, pero es importante mencionarlo). Ahora, no es que le pase algo a la Bajaj  si la revolucionamos, simplemente que su motor se siente mucho más suelto, y menos trabajado, y me deja una sensación y un sonido por momentos de plástico (nuevamente, son sensaciones  que me dejaron, no realidades). Los cambios en la Bajaj entran y truenan muy fuerte, y se siente a comparación de los motores que he probado, mucho menos refinado, claro, porque en realidad, sí es así. Lo que me lleva al siguiente punto, el sonido del motor, el sonido de las Bajaj es muy ruidoso para mi gusto, sobre todo después de traer la silenciosa Yamaha FZ16, pero nuevamente como dice el buen Almighty, “el motor de Bajaj es como un tractor”, y no puedo estar más de acuerdo.

Respecto a la suspensión de la AS y la NS desde que hice la reseña en este blog, siempre me ha parecido rígida, si, se puede regular un poco, pero aun así. Otro punto que considero una falla relativamente importante en la AS, y que nunca pude quitarle, fue que de las 3500 RPM hasta las 4500 o 5000 RPM el tablero o el semicarenado vibra mucho y es un ruido molesto, así como poco a poco se le fueron metiendo sonidos, que tal vez para alguien menos fijado (o menos mamon xD), no le interesen, no le ponga atención o se les hagan mínimos, pero personalmente nunca me gustaron y no quede conforme con ellos. Esos sonidos a los que me refiero que poco a poco fueron apareciendo es otra cuestión, pero estos son de armado en la agencia, no de la moto en si, y es que las partes que sonaban nunca estuvieron bien lubricadas desde un inicio, me refiero a los ejes de las llantas, y a la suspensión trasera, tenía que estarlos lubricando constantemente para evitar rechinidos molestos.

Y claro la falla más notoria de todas, las llantas que trae son EUROGRIP, (nuevamente, yo digo que chale xD) esas llantas son de pésima calidad, superduras, si, seguro te duran unos 40’000 km sin problema, pero derrapan con facilidad y eso no solo lo digo yo, también en revisiones de páginas Indias lo dicen los expertos jaja. Entonces como verán, si son varias cosas, pero son detalles principalmente, solo hay que tomarlas en cuenta si se deciden comprar este modelo.

Suzuki Gixxer 155cc

Suzuki Gixxer 155cc

Como les comentaba, terminado este episodio de la Pulsar, me encontré con muchas posibilidades de motos, inmediatamente descarte, claro, las motos Chinas, y a pesar de que si cruzo mi mente comprar de nuevo Bajaj, decidí que no era lo que quería, siempre extrañe la calidad de la Yamaha FZ durante todo el periodo que tuve la Pulsar, supongo que soy un hombre que gusta mas calidad y cualidad que cantidad. Así que me di a la tarea de ver y comparar la nuevas posibilidades, siendo reducidas a 3 motos, Honda XR-150-L, Yamaha FZ 2.0, y la Suzuki Gixxer.

Dos citadinas y una doble propósito, realmente me estaba seduciendo la Honda, una moto altamente utilitaria, y de características más completas, multifacética y que ya trae su parrilla para la caja incluida (xD), pero al final la decisión quedo entre Yamaha y Suzuki, ¿porque?, sencillo, no soy un hombre al que guste meterse mucho a la tierra, y sus 12.3 Hp no me convencieron del todo, no está nada mal, pero no es lo mío. La decisión quedaba entre la Yamaha FZ16 2.0 y la Suzuki Gixxer, motos de prestaciones muy similares, con pequeñas diferencias, la Yamaha trae F.I. mientras que la Suzuki es de Carburador, pero la Suzuki tiene 14.8 Cv y 14 Nm, mientras que la Yamaha tiene 13 Hp, y 12 Nm, prestaciones muy parecidas, con velocidad final similar, consumo de gasolina similar etc. Ambas marcas saben lo que hacen y a que mercado van dirigidas. Finalmente la decisión que tome se basó en 2 cuestiones, uno, a pesar de la que soy fan de Yamaha, me gusto más como se ve la Gixxer, y dos, quería probar la marca Suzuki, una moto similar a la que tuve (FZ16) de una marca diferente.

Acudí a la concesionaria Suzuki más cercana y decidí el color, siempre me gusto ese azul aperlado que manejan en Suzuki. El trámite de placas ahí mismo y en 3 días la moto esta en mi poder. Solo un detalle con la agencia, (Suzuki City) no tenían el comprobante de pago de placas, por lo que me la hicieron de jamón un rato, incluso se me hizo mala leche, aun a pesar de que fue su error,  ya me estaban sugiriendo la gente de ventas que volviera a pagarlas, o diciendo que tal vez no las había pagado, porque ellos no tenían registro de pago ni ese dinero aparecía,  una plática con el Gerente de la agencia, firma de unos documentos deslindándome de la desaparición del dinero y listo. La moto es mía, punto malo para esa agencia.

La Gixxer al ser entregada en la Agencia

La Gixxer al ser entregada en la Agencia

Pronto el trago amargo con la agencia quedo atrás, al subirme a la moto, las sensaciones que me transmiten es de una moto más pequeña, si claro, ya acostumbrado a la AS definitivamente esta es una moto pequeña, noto que el embrague está ajustado perfectamente y que tiene buen tacto en el acelerador. Así inicia esta historia, de regreso a casa, noto la suavidad del amortiguador trasero, pareciera que voy sobre mantequilla, nuevamente puede ser que el haber traído la Bajaj afecto mi percepción, y ahora con esta nueva moto, todo me parece suave, y bien trabajado. La entrega de potencia me tiene encantado en esta moto, responde perfectamente al acelerador y no hay sorpresas de saltos o similares, el sonido ronco del doble escape me agrada bastante, extrañaba un motor silencioso. Hablando del motor, me deja la misma sensación que con la FZ, un motor sólido, y los cambios entran suavemente sin hacer casi ruido, solo un toque y hace el cambio.

Sin embargo una de mis más grandes sorpresas fue al dar vuelta, incline un poco el manillar y la moto se inclinó de una manera tan maravillosa y dócil, que me dejo boquiabierto, parecía que fue hecha para eso. El radio del manillar es bastante amplio por lo cual no sufriré en las curvas. Incluso las llantas que aun siendo MRF me dan la sensación de seguridad desde el inicio, claro el modelo tiene mucho que ver, no es la misma línea de MRF que puede tener una Bajaj (perdón pero es verdad xD). Las primeras impresiones que tuve con la moto, fue que definitivamente tome la mejor decisión.

Una de las cosas que más me gusto de la moto es el tablero (que también ha llamado la atención de varios, incluso diciendo que por su acabado pareciera un Celular). Sin duda un tablero muy completo, marca las RPM obviamente, la velocidad, la velocidad engranada (¡genial!), tiene reloj (muy buen detalle), odómetro, y dos trip, más el medidor de gasolina, los típicos testigos de direccionales, neutro, luz alta (la baja prende en automático cuando enciendes la moto), y otro estupendo detalle, un indicador de RPM máxima, el cual puedes ajustar a tu gusto, a las RPM en que quieres que se prenda. Todo esto perfectamente legible a cualquier hora del día, excelente punto lo que lograron los de Suzuki, siendo este tablero de los más completo de la gama.

El tablero de la Suzuki Gixxer, el mas completo de la gama

El tablero de la Suzuki Gixxer, el mas completo de la gama

Un par de días habían pasado y cruzando la línea de los 100 km fue cuando dije, -Ok, es hora de llevar de paseo a la Gixxer-, como estoy en periodo de asentamiento de motor, no le exigiré mucho, además el tiempo no me dará para un viaje largo. Decidí enfilarme a la muy conocida por mi carretera libre a Oaxtepec. La moto es una maravilla para su motor de 155cc, aun sin pasar del límite de RPM responde como debe en las subidas, y me da incluso hasta para hacer rebases tranquilos sin rechistar.

De frente con 155cc

De frente con 155cc

Gixxer en sus primeras salidas

Gixxer en sus primeras salidas

Los limites son mentales

Los limites son mentales

Voy haciendo cambios de velocidad, la carretera me lo permite, no hay nada de tránsito, cambio de primera a segunda, tercera cuarta, quinta, bajo a cuarta, tercera, quinta, cuarta tercera, etc. el tiempo no importa, yo lo que quiero es consumir rápidamente los kilómetros necesarios, y asentar el motor. En determinado punto de la carretera, veo una brecha de muchas que hay, y decido meterme solo para ver a donde salgo, supongo que me pico la abeja tierrosa por un momento. Bueno un poco de tierra no le hace daño a nadie.

Suzuki Gixxer Endurera

Suzuki Gixxer Endurera

Close Up

Close Up

De perfil

De perfil

Quien dice que necesitas forzosamente Doble Propósito?

Quien dice que necesitas forzosamente Doble Propósito?

Pocos Kilometros, grandes pasos

Pocos Kilometros, grandes pasos

Ola k ase?, estrenando o k ase

Ola k ase?, estrenando o k ase

La moto siendo ligera como lo es, se mete muy bien a la tierra, y nuevamente será por la costumbre de los pesos con la AS, pero esta ocasión se me hizo muy sencillo andar por la brecha, las pocas zonas muy pedregosas no presentaron un reto ya que fácilmente podía bajar mi pie y equilibrar pesos con la moto, las llantas no sufrieron resbalones y todo anduvo, literalmente sobre ruedas.

La Suzuki y yo

La Suzuki y yo

La vista desde atrás, nada desdeñable

La vista desde atrás, nada desdeñable

¿A donde iremos?

¿A donde iremos?

Mmm ese cerro no lo conozco

Mmm ese cerro no lo conozco

Dicen por ahí, que motociclistas somos y en el camino andamos

Dicen por ahí, que motociclistas somos y en el camino andamos

GIxxer, definitivamente tiene un look particular

Gixxer, definitivamente tiene un look particular

Prepárate, que se nos vienen muchos Kilometros

Prepárate, que se nos vienen muchos Kilometros

La vista desde arriba de la Suzuki

La vista desde arriba de la Suzuki

Autorretrato, porque dicen por ahí, que Selfie es muy mainstream...

Autorretrato, porque dicen por ahí, que Selfie es muy mainstream…

Off Road beibe!

Off Road beibe!

Finalmente el recorrido transcurrió con mucha calma, y no presento dificultad alguna, termine saliendo a un lugar llamado Tlalnepantla… pero del estado de Morelos jajaja xD
Una vez en la carretera de nuevo, era tiempo de regresar de esta primera incursión en carretera.

Posteriormente acumule un poco más de kilómetros en la moto, en los cuales cada vez me convenzo que hice bien mi compra. Decidido a acumular más KM y pasar el periodo de asentamiento lo mas rápido que pueda (en la medida de mis posibilidades), fui a Cuemanco, donde todos los que vivimos en la Zona sabemos que su estacionamiento sirve para practicar y aprender a manejar, es amplio y casi sin visitas, incluso ahí se imparten cursos de manejo de autos y motos. Era hora de seguir tomando confianza en los pesos y dinámicas de la moto, a practicar curveo (claro, con equipo completo, recordemos que siempre hay que salir seguros).

Un buen día para práctica

Un buen día para práctica

Suzuki Gixxer en todo su explendor

Suzuki Gixxer en todo su esplendor

Vista desde todos los ángulos

Vista desde todos los ángulos

El estacionamiento y la Pista Vacia

El estacionamiento y la Pista Vacia

 

Pista de Canotaje, Cuemanco

Pista de Canotaje, Cuemanco

Parece que va a llover...

Parece que va a llover…

Nuevamente después de estar en rato dando círculos, ochos, eses, serpenteando y demás, la moto demostró lo fácil que es hacerlo con ella, antes de darme cuenta, ya estaba arrastrando los pies con el pavimento, inclina de lo lindo, y a la vez esto puede ser algo contraproducente, ya que su libramiento al suelo no es tan alto, puede raspar fácilmente los posa-pies. Bueno un precio hay que pagar por tan bien lograda dinámica en ésta moto. Los de Suzuki claman que fue diseñada por los mismos que diseñaron la GSX-R, y después de ver estas situaciones, me parece que si les creo.

Actualmente es todo lo que les puedo contar, ya que todavía no tengo muchos kilómetros con ella, sin embargo seguiré reseñandola como es mi costumbre, espero con nuevas fotos y viajes mas largos.

Mis panas si llegaron hasta este punto, mil gracias.

No olviden seguirme en Twitter: https://twitter.com/ObiJuan_Kennobi

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14 comentarios en “HELLO! MOTO Introduciendo/Reseña de Suzuki Gixxer 155cc y Reseña Final de Pulsar AS

  1. Bro!, estaba leyendo reseñas de la Gixxer y me encontré con tu blog, disfruté leyendo este y otros textos, muy buen trabajo! me resulta fácil entender lo que dices, no se si es porque personalmente te conozco o porque transmites muy bien lo que piensas. Te deseo lo mejor en esta nueva “moto-etapa” y espero podamos rodar algún día, además en algunas fotos literalmente estabas a metros de mi casa. Saludos!

    • Carnalito, que gusto ver que te pasas por el blog, ciertamente no lo esperaba jaja, y pues como podrás ver, ya andamos desde hace un tiempo en esto del mundo motero. Agradezco de verdad el reconocimiento que haces a estas maltrechas reseñas jaja
      Y pues esperemos que esta “Suzu” tenga que vivir lo que tenga que vivir y aun asi, vamos siempre por mas… ahora por donde vives? yo te hacia en otro estado xD

  2. Bien Bro, yo no he podido comprarme otra desde que me robaron mi suzuki pero por lo visto esta Gixxer sera mi regalo de navidad por lo pronto ando en la motoneta de mi chica jajaja, excelente reseña y en espera de las proximas, Saludos en “V” Bro.

  3. Hoooo Dios no puedo,dejar de admirar semejante reseña,yo fui fan total,de yamaha,,pero me di la oportunidad de cambiar y ooooo señor oooooo !!!! Esta es una nube,veloz,,,de acuerdo con galaxi kennobi…..tengo 4000 kilómetros 2 servicios echos ,y está la moto como una joya,,,q lindo es la calidad. Susuky. Tu y yo seremos amigos jaja saludos bro suerte y. A disfrutar.

  4. Llevo un ratote como acosar, solo leyendo y mirando, esa gixxer está mamalona, me llama mucho la atención, la veo y de repente pareciera una moto más grande, y ese escape cromadito se ve chulo, enhora buena por esa motillo, espero verla para dic en DGO 16. y pues a sacarle km’s se ha dicho.

  5. Muy buenas noches, déjame felicitarte ya que tu blog es muy bueno y por lo que veo teners experiencia con la moto Gixxer.

    Fíjate que tengo una gixxer y llevo 1,400 km pero la moto me esta dando unos problemas con relación a los cambios de marcha. Cuando tengo la moto en neutro y quiero meter primera el cambio no entra y para poder poner la en marcha tengo que moverla un par de centímetros para adelante o para atrás.

    Ya la lleve a garantía y el mecánico me comento que ya había tenido dos casos semejantes al mio. Por lo que me dijo el mecanico preferí dejar la moto en el taller, la revisaron y 5 días después me la entregan, pero ya paso una semana después que me entregaron la moto y sigue con la misma falla.

    Mi duda es que si a los que tiene una moto gixxer les pasa lo mismo o mi moto es la que esta mal. No se si vos a tenido el mismo problema con la moto

  6. Que tal hermano, esperando te encuentres excelente y estamos a la espera de tus nuevas reseñas o aventuras con esta bb jaja, o con alguna nueva, Saludos…

  7. Que tal escribo desde Uruapan Michoacán. Felicidades por la dedicación que le diste a tu blog. Lo leí después de hacer el pedido de mi primer moto. Pareciera fue escrito de acuerdo a mis inquietudes respecto a las motos que llegué a considerar y me costó mucho trabajo decidirme entre las siguientes: fz 2.0, honda 150 doble propósito, bajaj ns 200 y gixxer. Leí y leí, revisé videos y muchos terminaban siendo tendenciosos por preferencia a la marca o diciendo que ya era cuestión de gustos. Al ir leyendo tu blog fui viendo la delimitación entre las motos al igual que yo entre la yamaha y la suzuki. Me vi presionado al ver que las motos fueron subiendo de precio y Finalmente tuve oportunidad de pedirme una gixxer FS motogp con freno de disco delantero y trasero 🙂 me da gusto leer un monetario tan dedicado por alguien que ha tenido la oportunidad de maniobrar una ns 200, Fz y termine diciendo cosas positivas de una Suzuki gixxer. Muy útil será tu blog para perdonas como yo que estén en miras de una moto. Saludos

  8. Que tal escribo desde Uruapan Michoacán. Felicidades por la dedicación que le diste a tu blog. Lo leí después de hacer el pedido de mi primer moto. Pareciera fue escrito de acuerdo a mis inquietudes respecto a las motos que llegué a considerar y me costó mucho trabajo decidirme entre las siguientes: fz 2.0, honda 150 doble propósito, bajaj ns 200 y gixxer. Leí y leí, revisé videos y muchos terminaban siendo tendenciosos por preferencia a la marca o diciendo que ya era cuestión de gustos. Al ir leyendo tu blog fui viendo la delimitación entre las motos al igual que yo entre la yamaha y la suzuki. Me vi presionado al ver que las motos fueron subiendo de precio y Finalmente tuve oportunidad de pedirme una gixxer FS motogp con freno de disco delantero y trasero 🙂 me da gusto leer un comentario tan dedicado por alguien que ha tenido la oportunidad de maniobrar una ns 200, Fz y termine diciendo cosas positivas de una Suzuki gixxer. Muy útil será tu blog para personas como yo que estén en miras de una moto. Saludos

  9. Saludos , primero que nada para decirte que estas en lo correcto en cuanto a la moto gixxer, la adquirí hace poco es bastante estable y suave para manejar. Sin embargo note una falla en la barra delantera izquierda ,y me acerque al taller autorizado suzuki y o sorpresa, no soy el único con el problema que derrama aceite de la suspencion varias personas se acercaron por el mismo inconveniente incluso al taller se les había acabo los repuestos de los retenedores.Me parece una falla en el ensamblaje de la moto en nuestro país, incluso al revisar el sistema eléctrico se apreciaba muy rustico los aislamiento en las uniones falta de profesionalismo.En unos blogs veo el problema del tablero que no marca adecuadamente , dos personas que se acercaron al taller el mismo día que yo presentaron esto.
    Aun no la esforzado la moto al máximo por ser nueva , espero que adquiera una buena velocidad en videos de Colombia advierten de fallas en la sincronizacion del motor por lo que la moto no desarrolla su velocidad máxima. Solo el tiempo dirá si fue una buena inversión.

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