Prueba de la Pulsar 200 NS de Bajaj (top speed/comparativa FZ16)

Bajaj 200 NS

Bajaj 200 NS (Foto por Almighty)

Hace aproximadamente un mes o poco mas, platicando con unos amigos de MotorutaMexico sugerí un #Sierragordaso a traves de twitter, la idea poco a poco fue tomando forma, inicialmente pensé en solo ir a lo máximo 3 a 5 personas, esos compañeros y yo, la idea al ser tan bien recibida, paso a Motoruta, que esta estrenando nuevo “convenio de participación” con Jivs MB se aprovecho para invitarles, a lo cual posteriormente lo tomaron como propio. Aprovechando que acaban de abrir su servicio de Renta de Motos y el convenio con Motoruta, tuve la oportunidad de Probar una Bajaj Pulsar 200NS nuevesita. La verdad es que esa moto la traigo entre ojos desde hace un tiempo, todos hablan maravillas de ella, y esta es mi oportunidad de comprobarlo. Una moto que tiene 199.5cc con motor de 4 válvulas con un sistema de refrigeración líquido que garantiza una mayor vida útil del motor, con una caja de seis velocidades, llega a producir hasta 23.18 HP a 9.500 rpm, un sólido torque de 18.3 Nm a 8000 rpm, permitiendo acelerar de 0 a 60 km/h en 3.61 segundos y de 0 a 100 en 9.83 seg. con una tecnología de tres bujías, monoshock de Gas y frenos de disco tanto delantero como trasero bybre… promete y mucho. Mis expectativas eran altas.

Como sabrán mis dos lectores (ya bajo uno xD ) soy un gustoso de la ruta, y me gusta viajar acompañado por mi novia/compañera de rutas, “N” entonces para yo tener una visión completa de si esta es mi próxima moto o mejor seguir buscando necesitaba su opinión al respecto, por lo cual, claro que nos lanzamos los dos a esta prueba/ruta.

Después de organizar como se pudo la rodada conjunta de MB y Motoruta nos dimos cita en diferentes puntos para ir haciendo mas grande el contingente de motos. Nosotros como teníamos que pasar por la NS200 a MB, nos fuimos con el contingente que salio del D.F. Norte, nos veríamos con otro compañero pasando la caseta de Tepotzotlan, y posteriormente adelante de la caseta de Palmillas ahora si con todos los Motoruteros provenientes del Estado de México y de Puebla.

Salimos temprano para salir a la cita, llegando a buen tiempo, sin embargo la bienvenida por parte de los de MB fue mas bien indiferente, y fría, pero bueno, ciertamente yo no esperaba ir a hacer muchos amigos, aun así hubo un par de ellos que nos trataron muy bien, a diferencia de los otros, aunque nosotros ya estábamos listos a los 5 minutos que llegamos,  tuvimos que esperar a un par de personas que llegaron tarde (de MB) y ahora si a darle a la carretera. Tener que dejar mi fiel Yamaha FZ16 para darle paso a una NS200 fue un poco desconcertante al inicio, porque prácticamente cuando la sacaron la encendieron y tuvimos que irnos, no tuve tiempo de darle una vuelta previa o de ver completamente que tiene y que no, o su respuesta al acelerador o cualquier otra cosa que se me pudiese ocurrir. Así sin mas me lanzaron a las calles, tuve que adaptarme y comenzar a medir la moto.

De entrada la moto es mas alta que mi FZ, el asiento lo sentí bastante cómodo y la posición de conducción es mas erguida que con la fz o cual es bueno, así como la posición de las manos se sienten mas relajadas sin echar tanto el cuerpo hacia el frente, una posición donde si quieres ver la velocidad, o el tacometro, tienes que agachar la cabeza, y que deja el cuerpo muy descubierto, esto es bueno, pero a la vez en carretera no es lo mas cómodo, ya que el aire pega pasando los 130 km/h pero ahorita platicare de ello.

Salimos un poco retrasados de nuestro punto y con confianza nos dirigimos a la primer caseta tepotzotlan, voy en la moto midiendo el acelerador y dándome cuenta con gusto que es facilisimo pasar los 100 km/h aun con acompañante y una mochila bastante cargada de cosas. Pasamos la caseta, yo pensaría que seguiríamos ya que no hemos pasado tanto tiempo en las motos y nuestro compañero que nos esperaba ya estaba mas que listo (hasta le dio tiempo de desayunar), pues el grupo de MB decido que es hora de fumar un cigarro…
Pasando por alto ese tiempo, ahora si le damos con singular alegría a la carretera, nuestro siguiente punto seria pasando la caseta de palmillas, en la carretera 57D, Voy dándome gusto con la NS200, la moto tiene una respuesta excelente en la carretera, buen despegue, y potencia suficiente para hacer buenos rebases, todo el tiempo procuramos mantenernos en el carril central, donde las motos no sufren ningún contratiempo, en las subidas la moto no se alenta, ni aplana, el momento de que empieza a carecer de un poco de potencia solo basta para bajar la velocidad y la moto responde empujando mas y recuperando la velocidad deseada, aquí noto un pequeño testigo que incluye la NS, te avisa cuando estas exigiendo de mas al motor y es hora de cambiar de velocidad pequeño detalle que había visto solo en motos de cc mas grandes. Llevamos una velocidad promedio de 125 km/h subiendo por tramos a 135, para mi sorpresa la moto alcanzo los 140 km/h sin alcanzar a revolucionar al máximo siendo que el motor todavía esta duro, recordemos que no tenia ni 1000 km. Este echo me dejo un excelente sabor de boca, la moto se comporto mejor de lo que yo pensaba, e insisto, con pasajero y todo y aun así pude hacer rebases tranquilamente y dejar a tras a una Yamaha R15 con un solo pasajero.

Seguimos recorriendo la carretera y el líder del grupo nos hace señas para entrar a una gasolinera… tiempo de otro cigarro… para ellos. (¬¬’ )

Pulsar y Ninja

Pulsar al par de una Ninja, una Harley y una Suzuki Vstrom

Pasamos mas tiempo del que hubiera deseado en eso, mientras le marco a los de Motoruta para ver bien donde están y como quedamos. Resulta que ellos ya están esperando a unos 15 minutos aproximadamente de donde estamos. Nos volvemos a subir a las motos y continuamos, pasamos la caseta y a menos de 2 km llegamos al paradero donde nos esperan los demás. Otra parada obligada, saludos por aquí y por allá, yo estaba alistándome para continuar el camino cuando me doy cuenta que todos ingresan al restaurante del parador… ok creo que hubo un cambio de planes  (de nuevo). Pero por lo menos ahora si el contingente esta completo, espero no haya mas retrasos.

Parada para Desayunar

Parada para Desayunar

Motos muy Normales

Motos muy Normales

En este punto aprovechando, me dan un regalo atrasado que me debieron dar hace tiempo jaja pero que por cuestiones no se había podido lograr, y que mejor que sea de esta forma, Motoruta siempre entrega las cosas “en el camino” parte de su lema “Motoruta México, Nos vemos en el camino”.  Presumo una foto al día siguiente ya usándola jejejeje.

Kennobi y Motoruta Mexico

Kennobi y Motoruta Mexico

Ya terminado el desayuno, procedemos a continuar, tenemos un par de bajas porque se tienen que regresar al D.F. pero continuamos la gran mayoría. Nuevamente y ya con un poco mas de confianza en la moto iniciamos el tramo siguiente, sigo notando cosas de la NS, me encanto su freno trasero, tiene una frenada muy buena muy mordiente pero sin exagerar, nada que pueda provocar un accidente, pero a su vez el freno delantero lo siento débil a comparación del que trae la FZ16, en ese rubro la FZ se lleva el primer lugar por mucho, el que trae la pulsar, no es malo, pero yo siento que le hizo falta poder de frenado, aun así la combinación de los dos frenos delantero y trasero, me brindo una sensación de frenado muy segura y contundente, de echo probé un par de ocasiones unas frenadas de emergencia para ver como reaccionaba y nuevamente me gusto el desempeño, frena muy bien.

Dejamos atrás la desviación de San Juan del Río y estamos por entrar a todos los pueblos que se apellidan “Montes” esta zona esta llena de rectas interminables con un asfalto decente, así que aquí ahora liderados por Almighty de Motoruta nos vamos a toda velocidad para ganarle tiempo al tiempo con todos los retrasos que hemos tenido. En tequisquiapan se me empareja el líder de MB para decirme que no me quede atrás, que retraso a todo el grupo, el comentario se me hizo fuera de lugar, y muy grosero con un tono que no iba ya que fue muy demandante y altanero, ya que si vamos retrasados es gracias a él y sus paradas para fumar y esperar a su gente, y justo antes de decirme eso, el hizo que nos paráramos todos, porque encontró a un amigo en un semáforo y se puso a platicar, y fuera de lugar porque a mi me gusta dejar espacio en las rodadas, no por ir lento sino para prevenir cualquier eventualidad tener tiempo de reacción. La verdad eso termino de incomodarme, que de por si ya iba un poco incomodo por sus retrasos y sus cambios de planes que ocasionaron.

Pero continuamos en la carretera, voy un poco presionado por esa persona que esta rodando justo atrás mio, y delante llevo a un experimentado Rutero que le esta exprimiendo todo lo que puede a su moto, también una Pulsar NS. La carretera llego a un punto donde se esta construyendo un puente y tenemos que desviarnos, pero, oh sorpresa!, los caminos son meramente de tierra, de esos que tanto me gustan (sarcasmo) así que tuvimos que meternos a la terracería para poder rodear la obra, aquí es donde me llevo nuevamente otra sorpresa con la moto, el amortiguador que en un principio me parece un poco duro (en realidad si es un poco duro) aquí en la tierra se comporta mucho mejor y le da estabilidad a la moto, para que no este brincoteando con los baches y piedras, eso me da confianza y estamos rodando relativamente rápido entre la tierra, una vez dejado atrás ese tramo retomamos el asfalto y llegamos sin problemas hasta la entrada a la Sierra Gorda de Queretaro.

En este punto, mi novia, me comenta que ella viene también bastante incomoda con el líder de MB por sus formas y comentarios, no le agradaron y no esta a gusto en como nos esta tratando, yo estoy de acuerdo con ella, me comenta que no esta chido, que hay algo que no le esta latiendo. En eso estábamos nosotros cuando la sesión de fotos de los demás comienza.

En Ruta, parada obligada

En Ruta, parada obligada (Ahí salimos al fondo yo de azul junto con mi novia) (Foto por Almighty)

Pulsar NS200 Altamente recomendable

Pulsar NS200 Altamente recomendable (Foto por Almighty)

Pulsar NS200 donde?

Pulsar NS200 donde?

y esas otras motos?

y esas otras motos?

Con estas dudas en la mente de nosotros dos, el grupo se dispone nuevamente a continuar el viaje a la Puerta del Cielo (mas info dar click), Iniciamos bien las curvas, ya conociéndolas me siento un poco confiado en poder pasarlas, pero a la vez estoy un poco nervioso por ir en una moto que definitivamente tiene mucho mas poder y punch en el acelerador que mi FZ, que ya la conozco totalmente. Almighty inicia el recorrido de líder, es el que mas conocimiento de la Sierra tiene, la ha recorrido varias veces en diferentes motos y empieza a tambor batiente, con una muy buena velocidad, yo intento seguirlo por una par de curvas, pero caigo en cuenta que ese es un error, no debo exigirme mas de lo que yo me sienta seguro con una moto nueva para mi y la responsabilidad de llevar conmigo a la persona que mas me importa en el mundo. Inmediatamente bajo la velocidad a una que me acomode mas, el contingente atrás mio, desaparece por mi retrovisor, los dejamos atrás en las curvas y solo va detrás mio un compañero de Motoruta, “me va leyendo la placa” prácticamente. En la entrada de una curva, inclino la moto y repentinamente siento un extraño en la llanta trasera, mi reacción fue levantar la moto inmediatamente ya que, si freno, es suelo seguro, ese echo, me confundió, y altero mis sentidos, el golpe de adrenalina no se hizo esperar. Analizando el vídeo, fue una perdida de tracción en la llanta trasera de la moto, la dinámica de pesos en la moto me es extraña y paso eso, afortunadamente mi reacción fue adecuada y no paso a mayores mas que el susto momentáneo, ese fue el segundo aviso de que esta ruta no estaba bien. A continuación el vídeo de dicho inicio, atención al minuto 2:09 donde se ve que pierdo tracción.

(Vídeo por Alex Torres)

Sin mas, y rompiendo con la forma en que se había desarrollado la rodada, el compañero que iba atrás de nosotros decide rebasarnos, yo solo lo vi yendo muy deprisa delante mio, pensé, wow! tomo muy bien esa primera curva que nos adelanto, pero yo creo que es peligroso tomarla a esa velocidad para mi en este momento, continué con unas pocas curvas mas y justo adelante alcanzo a ver al compañero tirado en el suelo junto con su moto todavía cubierta de polvo que levanto su caída. El vídeo del accidente, es este:

(Vídeo por Alex Torres)

Nos detenemos poco adelante casi instintivamente, y pocos segundos después pasa de nuevo el de MB regañando a los que nos detuvimos que no debemos detenernos así, tiene razón… en la teoría, pero en la practica las cosas suceden diferente, y finalmente hay formas de decir las cosas, creo que en una carretera que esta prácticamente desolada y con todo el contingente de motos detrás de nosotros no había problema en estacionarse a un lado de la carretera. Finalmente nos movemos un poco mas adelante en un acotamiento de tierra y ahí nos estacionamos todos, nuestro compañero accidentado, al parecer no sufrió nada grave, su equipo de protección, hizo su función muy bien, la chamarra deslizo en el pavimento previniendo raspadas en sus brazos, su pantalón de motociclista le protegió bien sus rodillas y sus botas se desgarraron de manera fea, pero sus pies están intactos. Lo que si sufrió fueron los golpes, golpe en sus costillas y golpe en su mano.

Pasada la conmoción nos estamos reagrupando, mi novia me dice que no se siente segura, yo estoy de acuerdo, decidimos regresar y no continuar con la ruta, ese tercer aviso fue un accidente y como dice un buen amigo “no hay que buscarle mangas al chaleco” sobre todo llevando la responsabilidad de alguien mas. Doy aviso a los demás, los de la renta de motos me dicen que me regrese bajo mi responsabilidad porque el seguro ya no me cubre, y que seguramente nos tendremos que esperar porque no hay nadie que reciba la moto, realmente poco me importa, el asunto era dejar esa rodada. y dicho y echo, una vez fuera, mágicamente me calme, los nervios se fueron, la sensación de tensión desapareció y me sentí mas tranquilo y dispuesto a afrontar el regreso con calma. Aquí unas fotos del lugar hasta donde llegamos, la sierra siempre es espectacular desde cualquier punto que se vea:

El camino a la Sierra Gorda

El camino a la Sierra Gorda (Foto por Almighty)

Sierra gorda y sus Estampas que nos regala

Sierra gorda y sus Estampas que nos regala (Foto por Almighty)

Nuestro compañero accidentado nos acompaña de regreso, pensó por un momento continuar, pero decidió regresar con nosotros, hacemos los mejores arreglos que se pudieron hacer en ese momento y después de una revisión rápida de la moto, tomamos camino. Hacemos algunas paradas técnicas para hidratarnos y checar la salud y estado de nuestro compañero, a quien ya se le esta hinchando la mano, le doy un ungüento que cargo para golpes (justo previniendo situaciones de este tipo), y al parecer funciona muy bien desinflamandolo al poco tiempo de la aplicación. Tomando ya de vuelta la 57D el cielo nos amenaza con nubes obscuras, asi que otra parada para ponernos impermeable y continuar, fue justo a tiempo, mas adelante una ligera llovizna nos pasa como si nada, pero mas adelante la tromba se desencadena sobre nosotros con una fuerza que pocas veces me ha tocado en todo mi tiempo de motociclista. Nueva prueba para la Pulsar de Bajaj, inmediatamente nos pasamos al carril de baja, y disminuimos nuestra velocidad, la lluvia incesante arrecio con furia y para terminar el maleficio, el asfalto de la carretera está rayado terriblemente, el agua esta golpeando con furia nuestras maquinas y nuestros cuerpos, el asfalto rayado no se deja ver porque la carretera se ve cubierta por una capa de agua similar a un rió, la opción es irse por la acotación, pero también tenia un riesgo mayúsculo, ya que en esa zona se habían formado charcos muy profundos de agua, el pasar por ahí es un riesgo inminente de caída al igual que continuar por el asfalto donde no sabemos donde están los tramos rayados, la concentración tuvo que aumentar a un 200%, el pensamiento de un nuevo accidente en esta ruta pasa por mi cabeza, pero a la vez hay un pensamiento de firmeza que dice, que eso no pasara, con todas las precauciones que se puedan tomar es como continuamos, la moto me esta dando seguridad en piso mojado, la dureza de su amortiguador y el freno trasero fueron unos excelentes aliados en estas circunstancias, la moto no titubeo ni se sintió mal en algún momento. Zigzagueando entre el carril y la acotación de la carretera podemos librar bien la lluvia, las dos motos pasamos esa prueba.

Lluvia (Foto por Almighty)

Lluvia (Foto por Almighty)

Nuevamente el llevar el equipo adecuado para conducir la moto en cualquier circunstancia hizo la diferencia, el impermeable completo hizo su trabajo manteniendome seco y gracias a eso me pude concentrar en la ruta y en no cometer ningún error, en lugar de ir incomodo y con frió pensando en otras cosas y temblando, con el riesgo de que por el mismo frió y la lluvia mis extremidades no respondan igual. Lecciones que aprendí hace tiempo, en mis primeros días de motociclista en tiempos de lluvia. Pasada la lluvia nos detenemos en un parador para cargar gasolina y comer algo Nuestro compañero nos comenta que su desviación esta un par de kilómetros mas adelante que prefiere seguir la ruta y llegar antes a su casa para ir al hospital. Se ha visto bien, pero siempre esta la duda de si algo quedo resentido del golpe, le deseamos buena suerte y parte a terminar su ruta. Nos llega un mensaje de que ya había llegado a casa cuando nosotros todavía estábamos comiendo en el paradero, realmente le faltaba poco para llegar (jaja).

Ya descansados del asiento de la moto, que inicialmente se sintió muy cómodo, a esta altura ya se empieza a resentir un poco la falta de un asiento mas mullido, en ambos casos, asiento del conductor y pasajero fue la misma situación. Estamos ya cerca del D.F. y a muy buena hora del día, nos vamos tranquilos por la carretera, donde nuevamente compruebo la delicia para manejar que resulta la NS, rebases puntuales, (uff ya quiero probar la Honda CBR 250cc) velocidad promedio muy aceptable, lo único que desde la mañana sigo resintiendo, es que pasando los 120 km/h el aire hace estragos, y hay que tomar en cuenta que fue un día de viento moderado, a los 130 km/h ya es algo un poco molesto, supongo que es cuestion de irse adaptando a la moto.

Llegamos al D.F. sin contratiempos, y efectivamente tuvimos que esperar a que alguien llegara a abrirnos para dejar la moto y que me regresaran la FZ. Cansados y muy tranquilos terminamos este día, sin novedades, una ruta fallida, pero que sabemos que haremos de nuevo en cualquier otro tiempo, en cuanto tengamos la oportunidad.

En definitiva tenia unas expectativas muy altas de la NS, y cumplió en su gran mayoría, si hay detalles que me gustaría que fueran diferentes, un asiento mas cómodo, un freno delantero con mas fuerza, un amortiguador ligeramente mas suave, un indicador de que velocidad esta engranada, pero realmente son mínimos a comparación de todo lo que entrega, y que entrega muy bien ademas, creo que es una excelente moto para andar en ciudad y hacer salidas a carretera, sin contar claro que las piezas son de buen precio, así como su parafernalia que se le quiera agregar,  al igual que toda la moto que es muy accesible. Sin duda, la tengo en mente para ser mi próxima moto.

Cheers!

P.D. Recuerden, “Todo el Equipo, Todo el Tiempo”

Recuerden seguirme por este Blog, o pueden encontrarme en Twitter:
https://twitter.com/ObiJuan_Kennobi

Créditos de las fotos: variados, pero solo unas son mías xD

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29 comentarios en “Prueba de la Pulsar 200 NS de Bajaj (top speed/comparativa FZ16)

  1. Mi buen Obi, antes que nada una disculpa por ir leyendote la placa, ese día cometí muchos errores y uno de ellos fue irte presionando, de igual manera te agradezco mucho tus atenciones, y la compañía en el viaje de regreso, un saludo y agradecimiento a tu novia por igual.
    Por otra parte a mi también me molestó un poco esperar tanto para luego meternos a comer por tanto tiempo, pero pensé ” bueno, supongo que así son las rodadas en grupo”.
    Me agrado mucho leerte, a mi también me gusta la moto aunque como dices tiene sus detalles, y no se compara con la FZ por el cilindraje (como muchos creen) sino por el precio.
    140 km/h si los da en recta pero tienes que saber manejarla, no se trata de pisarle a fondo nada más, a mi me marcó 143 en GPS que son 156 en velocímetro , es decir que los 140 que te dio son. 134 reales más o menos.

    A la gente le enchila mucho cuando hablas bien de esa moto, yo no se por que, han de ser monigotes con baja autoestima que no pelan en su casa y están tan empatados con su mediocre vida que sólo están esperando cualquier cosa para hacerse los ofendidos, en ningún momento idolatramos la moto, sólo hablamos de sus pros y sus contra, no es perfecta pero nos gusta, si les molesta tanto, vayan a leer blogs de bmw y dejen de estar chingando.

    • Bro, nada que agradecer, y sin disculpas, no pasa nada.
      Jaja al parecer los motoruteros somos todos unos avorazados del camino, no queremos perder tiempo ni en fumar ni en comer, sino seguir dandole al camino, porque romo estaba igual que nosotros jajaja
      Si, se que esos 140 no son reales, hay un desfase de velocidad, pero pues unos 134 reales con pasajero y cosas no se me hace malo, de echo me agrada.
      Y pues si la NS se puede decir que no pasa desapercibida, tal vez sea complejos de gente como dice almighty la pudo pagar y se compro algo mas chico, sin entender que es lo que compran, esta moto entrega una buena dosis de tecnologia y desempeño casi al precio de una Japonesa de 50cc menos, pero pues ya sabemos como son jaja
      Personalmente me gusta la FZ y me gusto la NS
      Saludos mi buen Alex!

  2. Jejeje Buen día Panchito,
    Esta muy chido tu relato.
    Yo tambien me quedé con la impresión de que hay muchas cosas que mejorar para este tipo de rodadas, los tiempos, la organizacion, las juntas previas, los acuerdos, las velocidad y algunas otras cosas para hacer la rodada más segura.

    Tenemos que platicar tambien con los chavos de MB para mejorar esos detalles, no se me hace correcto eso de ir presionando a los demas a media ruta, especialmente al que viene más cargado.

    Me parece muy bien que hayan decidido regresarse cuando determinaron que no estaban comodos, mucha gente no hace caso de esos avisos y luego lamenta las consecuencias.

    Despues de que se regresaron hubo un par de avisos más en el camino, habia un toque de inseguridad en el ambiente.

    Que bueno que te quedaste con buena impresion general de la NS, soy de los que piensa que es una buena opción en lugar de la FZ.

    Lo que mencionas del viento es cierto, en la NS como en cualquier naked, mientras más rapido vas, el viento molesta más, cuando vas arriba de 120 ya es molesto, la forma de reducirlo es racargarte sobre el tanque, pero aun así sigue golpenado y aturdiendo. Seguramente no lo has notado en la FLenta porque no pasa de 110 XD…

    A nosotros tambien nos agarró el aguacero al regreso, pasando la caseta de Palmillas hasta unos kilómetros antes del Arco Norte, ibamos con la tensión al 100, cuando se nos atravesó el pavimento rallado se puso más interesante.

    Fue un gusto volver a compartir ruta contigo y conocer a “N”, ya habrá otra oprotunidad de terminar la SG, y de recorrer muchos otros caminos. Espero que en ese entonces ya con tu propia NS :).

    Te mando un fuerte abrazo y otro para “N”

    Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes!!!

    • Zolin mucho gusto que pases por aquí, si es verdad lo que platicamos, faltaron varias cosas por parte de ambos lados, no todo es negro ni todo es blanco, ya queda en cada uno ver esos errores y mejorar, por mi parte quedo con varios puntos a mejorar.
      Y pues llegados a ese punto en que me retire, sinceramente me senti muy bien conmigo mismo y al parecer N también, porque pudimos hacer caso a esos avisos y regresar en perfecto estado. como dices la ruta seguirá ahí para cuando queramos… y si en mi propia NS jejejeje

  3. Saludos Kenno…

    Gracias por la información respecto a la NS, muy completa que bueno que lograste probarla y así ya sabes a que le tiras cuando cambies a la FZ.

    Sabes que soy Yamaho y aún así no tengo nada contra las Bajaj, que bueno que salen buenas y a buenos precios, alguna vez me subí a la NS de Arceo y me quedó muy alta, por lo que la descarto, además que las moto sin carenado no entran en mis gustos.

    Fue un placer rodar contigo, conocer a N en persona y espero pronto tengamos oportunidad de rodar nuevamente… como nos gusta, como sabemos, osease sin tanta parada y retrasos…

    Una abrazo Kenno!

    • Un pequeño breviario de la NS y de lo que pude constatar en esta rodada mi apreciado Romo, de echo si me funciono bastante, este año quisiera hacer el cambio, y ya el otro año ir ahora si por una cierta CBR jaja
      Igualmente caballero, siempre un gusto rodar con alguien que comparte ideales similares a formas de rodar, y veras que pronto andaremos topandonos de nuevo jaja

  4. Estimado Juan un gusto que hayas disfrutado la moto más no así la rodada, como empresa siempre estamos sujetos a comentarios como los que podemos leer en tu reseña que nos sirven para mejorar y en pro de nuestro crecimiento y trato con nuestros clientes, sin embargo nos permitimos retroalimentar tu post con los siguientes puntos:

    – La rodada a Sierra Gorda siempre estuvo a cargo de MotoRuta México y la misma no se “organizó como se pudo”, los organizadores a cargo estuvieron en comunicación con el equipo de MB para concretar detalles y que todo estuviera en plan en medida de lo posible como la parada en el desayuno que para ti fue imprevista.

    – La cita para motos en alquiler y en promoción como la que se te asignó, en efecto fue en el DF a las 7am para partir a las 7:30, teniendo media hora para un briefing previo a la rodada (conocer la moto, dar una vuelta previa y no aventarse a la calle) como bien comentas, en la cual no pudiste acompañarnos debido al retraso tuyo y del otro cliente que llegaron 7:20 y 7:40, por otro lado, como empresa de alquiler de motocicletas, es nuestra responsabilidad proporcionarles motocicletas en perfecto estado y listas para rodar.

    – Los cigarros siempre están presentes en las paradas a la rodadas, es cuestión de empatía con los participantes para permitir que se termine un cigarro aun más si hay necesidades de ir al baño que igual se provocan descansos imprevistos, siendo solo en una ocasión por parte de tu acompañante, pero al fin son parte del show y de este tipo de rodadas en contingente.

    – Concordamos que para todo existen modos aun cuando la razón manda sin embargo las indicaciones y “regaños” son en pro de la seguridad del contingente, en este caso lo mejor es no tomarse nada personal, en efecto en la práctica todo sucede diferente pero las bases de la teoría siempre se deben procurar aplicar aún en una carretera solitaria pero volviendo a lo mismo la misma experiencia te irá dando estos datos.

    Por último punto referente a tu regreso antes de lo previsto, debido a las facilidades que se te brindaron no se podía tener responsabilidad legal en cuanto a tu seguridad debido al seguro que cubre la moto en alquiler, sin embargo siempre tomamos medidas para este tipo de casos para que ni el conductor ni el acompañante estén desprotegidos en algún momento.

    Nos despedimos no sin antes agradecerte por el tiempo de escribir tu reseña pues nos ha servido para puntuar mejoras en nuestro servicio. Nuestras puertas siempre abiertas y seguro nos vemos en el camino.

    Excelentes rutas te desea el equipo de Ride MB México.
    http://www.ridemb.com

    • Estimados Ride MB
      Aprecio mucho que se hayan dado el tiempo de leer y escribir.
      Quiero dejar de por medio que todo lo que esta escrito aquí es desde una perspectiva muy personal por lo cual es totalmente subjetiva, probablemente a otros miembros les agrado mucho la rodada, y se la pasaron muy a gusto. Me da gusto la perspectiva que tomaron en el comentario. Tienen todo el derecho de replica del mundo y por eso es que aquí esta publicado, no puedo decir que tengo la verdad absoluta, sino solo puedo comentar que es parte de mi vivencia en la rodada.
      De la moto no tengo queja absoluta, la entregaron en perfectas condiciones, igualmente entendí los porqués del seguro, como comentamos ese día, entendía y aceptaba las responsabilidades, ninguna queja en ese rubro. Y finalmente como bien mencionan simplemente puede ser cuestión de empatía y formas de rodar.
      Saludos y de igual forma excelentes rutas.

  5. Hola, llegue aqui gracias a que compartiste tu relato en el grupo de FB de Pulsar México, pero yo desde antes seguia tu blog, desde que buscaba una moto que se adaptara a mi uso ciudad y de vez en cuando a carretera, por ello llegue a tu blog buscando información sobre la italika ft200 y asi es como fui a parar aqui, y de la misma manera comoci la pagina de motoruta, la verdad es que todos sus relatos son muy buenos y te motivan mas a salir en moto y disfrutar de la ruta, les felicito por el tiempo que le dedican a las historias.
    Pero en fin, volviendo a lo que te platicaba al principio, antes de comprar la que seria mi segunda moto, estaba entre la italika, la Fazer 16 y la pulsar ns, pero gracias a la oportunidad que tuve pude adquirir la pulsar 0km y la verdad no me arrepiento, apesar de que nunca he manejado una japonesa, pero si he manejado Dinamo e Italika, te puedo afirmar que la calidad de la Bajaj es muy superior a las chinas, me gusto el acabado que tienen(una soldaduras limpias sin tantas imperfecciones como las chinas), un diseño muy llamativo e inovación y tecnologia para la baja cilindrada que fabrican.

    Bueno a todo esto no es que defienda mucho la marca, pero le doy su merito a la calidad bastante buena que manejan, aunque donde si tiene deficiencias es en el servicio post-venta, pero este punto difiere de taller en taller, si te animas por una solo busca que este en buen estado y que acudas a un taller recomendado, yo como usuario pienso que la moto es buena siempre y cuando la tengas consentida, con sus mantenimientos al dia y tratandola bien en todo momento.

    En experiencia la pulsar NS tiene una aceleración muy lineal desde medias revoluciones, ya que en bajas rpm aunque se deja llevar muy suave entre 4mil y 5mil, abajo de las 3500 rpm sufre un poco. Pero no es asi en la aceleracion cuando aceleras a las 7mil rpm es cuando sientes la verdadera potencia, y ademas me fascina ese extra que entrega pasando las 7mil hasta llegar a las 10mil. En cuanto a la suspención es bastante buena en carretera, muy estable sobretodo por que el nitrox evita que rebote mucho con las imperfecciones. Otro punto fuerte es el consumo por que andando a menos de 5mil rpm he logrado hacer 38km/l es algo muy bueno que ninguna otra de la misma cc te ofrece, exepto la ktm duke(pero estamos hablando de casi el doble de precio).

    En carretera me encanta por que tiene la potencia justa para no quedarte atras, y el chasis que tiene esta muy bien equilibrado, se nota la estabilidad y la robustez que posee. La verdad que por el precio de venta trae muchas novedades de motos de alta cilindrada, como el chasis perimetral, freno de disco en ambas ruedas, enfriado por liquido, el led indicador de rpm(que en modelos 2014 y anteriores tambien indica que esta en reserva de combustible, al parecer a partir del 2015 ya no lo hace), incluso la alerta de la pata lateral por si la olvidas. Por cierto el tablero trae un reloj algo de lo que me enamoró ya que me es muy util cuando voy camino a la universidad.

    En fin, creo que me excedi un poco en el comentario, pero queria darte un poco de mi punto de vista, por ahora estoy contento con mi pulsar, y por supuesto espero que no me de tristeza despedirme de ella cuAndo quierA venderla para subir de cilindrada, estoy echandole el ojo a una kawasaki 300, o la er6f ojala que en un futuro me haga de una de esas. Me despido no sin antes mandarte unos saludos. Espero algún dia compartir ruta con ustedes. Saludos desde Campeche

    • Compañero como andamos?
      esa Kawa 300 es todo un caso, la versión naked me gusta mucho sus lineas, pero la Ninja 300 es mi moto ideal jaja, bueno ahora no tanto con tanta competencia como la Duke 390, la Yamaha R3 la CBR250 pss si hay de donde
      Si la NS es un moto cumplidora, cero que es una moto de buena calidad a secas. Pros y contras como todas, pero bueno.
      Da gusto ver que disfrutas tu moto y no te arrepientes en su compra, esperemos pronto hagas el cambio hehehe
      Y pues aqui andamos, seguire escribiendo cada que algo ocurra o pueda jaja
      Saludos!

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  7. Hola, ¿siempre te animaste a cambiar la FZ16 por la Pulsar? Yo llegué a tu blog también por que soy primerizo en lo de las motos, jamás había manejado una y me compré la Italika FT200 de contado que salió muy buena (pero también como a ti, me la desgraciaron en los CESIT, mantenimiento tras mantenimiento), y actualmente me estoy decantando por la Honda Invicta, la Apache RTR180, la Bajaj NS200 y por alguna de las Yamaha FZ16, FZ-S o la Fazer, donde lo primero que me llamaría la atencion es la velocidad máxima (hay unos desgraciados traileros que los rebasas mientras que van a 80 por hora y le suben la velocidad a 100 kph haciendo que tú te conviertas en un tapón en el carril de alta velocidad, y peor cuando vas con compañero por que sabes el riesgo que implica) y luego el rendimiento (con las desarregladas que le ha dado el CESIT a mi FT200, de 30 kpl actualmente me da solo 24 kpl), donde las motos mencionadas lo suben desde 34 kpl a 45kpl, según esto (me compraría una Bajaj Discover de 60kpl pero también quiero velocidad).

    También tengo un primo que me dice que mande a la (beep) la FT200 y que le compre una Ninja 600 2015 que me deja a precio de remate, pero el simple hecho de subirme a ella -estando apagada- es para que se haga chiquito todo (todo de todo), puesto que por donde vivo no se presta mucho las condiciones de la ciudad para una motocicleta de ese tipo por los baches, por los automovilistas imprudentes -y uno que otro motociclista y peatón- y además, por que también tengo el temor que ya entrado el siguiente año suba la inseguridad y una motocicleta de ese calibre sí me dolería que me la robaran (también me dolería la FT200 o las otras ya mencionadas, pero no tanto como la Ninja).

    Ojalá que pronto puedas comentar sobre si seguiste entonces con la Yamaha, y yo veré si de aquí a menos de un mes hago cambio de cabalgata, aunque a veces no quisiera cambiar de marca por que con esta me he caído cinco veces y no le he metido más de $1500 entre espejos, pedales, la placa que lleva los pedales, y el cubretanque de plástico, así como cuatro cámaras traseras. Realmente la Italika es una motocicleta muy, muy económica en el aspecto de reparación y aunque los CESIT no dan el servicio ni siquiera básico que debieran, la empresa responde más o menos rápido en garantías y refacciones (acá tardan 20 días en traerlas, según esto, se me hace que es menos pero los CESIT se acolchonan), y desconozco si en el caso de Bajaj, Yamaha, Honda o la Apache, los precios de las refacciones, el tiempo de surtir piezas y reparación sean los mismos o más altos (que deben serlo, pero… pues se sacrifica una cosa por otra), ya que con todo y la Italika y sus caídas, no la he tenido detenida ni siquiera los días en que se poncharon las llantas, ya no se diga en las caídas que anduve con la pierna totalmente hinchada cuando me cayó encima todo el peso de la Italika en un derrapón.

    Estaré al pendiente de cualquier actualizaciòn que hagas, y te mando un saludo desde las calurosas tierras norteñas de Monterrey.

    • Que tal mi estimado, un gusto que pases a leer, aquí seguiremos haciendo actualizaciones, mas relatos o comentarios, no aseguro fechas jaja xD
      Pues veamos vamos por partes, alguien una vez me dijo, si quieres potencia, no vas a tener economía, si quieres economía no vas a tener potencia, y cuan cierto ah sido eso, entonces la recomendación seria que primero pongas en prioridad cual de las dos sera, y ya con es en mente tomar la decision. El otro aspecto es, para que y donde? la vas a utilizar, establecidos estos dos puntos creo que se puede ya poner orden a la lista de motos que tengas en la cabeza. Fuera de la Ninja, de la cual yo te diría que la descartes totalmente, porque si tendrás potencia de sobra, pero nunca la utilizaras al máximo, es una moto de competencia, de pista, diseñada para correr, no para traerla en trafico, no para pasar baches, no para cargar cosas, de echo no hay muchas opciones de trabajo, (no maletas, no cajuelas, no soportes, es mas, no manijas para pasajero ya que son motos para una persona que solo le ponen un asiento para pasajero por no dejar) y claro todos los gastos aumentan demasiado, estamos hablando de costos de 4 a 5 veces lo acostumbrado en motos de baja cc, del seguro con cobertura amplia ni hablamos! Ahora si es tu gusto comprarla adelante.
      Por otra parte me comentas de otros modelos de motos ya mas acordes a tu moto actual, de entrada te digo, si cámbiala, manda a la (beep) la Ft, las motos que mencionas son de características similares, la FZ y Faser de una vez te digo que en cuanto a potencia, no ganaras mucho (aun asi cabe destacar que su top speed siendo una 150cc es mayor al de la FT con cc 200, finalmente es moto de calidad) , el top speed seguirá siendo 115 -120 km/h de bajada y con muchas ganas 125-130 (revisar relato de la sierra gorda jaja) pero eso si, ganaras muchaaas mas cosas, confiabilidad, resistencia, calidad, garantía, una moto con uno de los mejores looks en ese segmento, piezas disponibles en todas partes y nunca sera difícil encontrar alguna, piezas originales y genéricas, ya que son motos muy difundidas, pros son muchos, el motor te aseguro que ni lo tocas en 100’000 km, contras, que tu buscas algo mas grande.
      La Honda invicta y al FZ estan a la par, hay muchos amantes de honda que se enojan y pelean que las invictas son mejores que las FZ… mentira, son lo mismo, si tiene 0.0003 % mas de caballos de fuerza no importa, o si tiene 0.5cc mas es irrelevante, lo unico diferente que le veo de bueno es que tien disco de freno trasero, pero pues no es un modelo tan difundido con todos los contras que implica. de FZ y Invicta me voy FZ 100% (ademas se ve mucho mas bonita la FZ jaja la invicta parece 125 😛 )
      La RTR 180 es una marca Indu, y según tengo entendido es de las mejores marcas de esos lugares, competencia de Bajaj, es una marca en este mercado relativamente nueva, lo que te puedo decir es que aquí en el D.F. los policías la traen… y que no me gusta para nada su look. Si bajaj que esta teniendo un exito comercial impresionante tiene problemas de refacciones, no quiero imaginar lo dificil que sera conseguirle piezas (fuera de los consumibles de siempre, balatas, aceite, etc) a la RTR.
      Y finalmente la Bajaj NS200 que como relate, me dejo bastante satisfecho en general, si, tiene las desventajas de carretera de una moto que es Naked, pero su desempeño fue bueno, no tanto así su consumo, que fue relativamente elevado para la tecnología que presume, tal vez estamos hablando de 25 kpl, pero para la potencia que entrega se me hace justo pagar, como dije, si quieres potencia, el consumo se eleva. Igual esta marca pasa lo mismo de las piezas, apenas se están poniendo las pilas, y de repente ya es mas fácil conseguir piezas, igual consumibles siempre hay, peor un accidente un poco mas grande donde necesites un tablero o una tapa, prepárate para que tarden 3 meses (comprobado), si llegan seguras, pero eso tardan.
      Ahora de estas dos marcas Indias, tenemos esta contraparte, están saliendo muy buenas, pero sabemos que todavía no llegan a la calidad de una marca japonesa (esas tonteras de los lugares de origen de las motos, que si se construyen en china que si en la india que si japón, fuera, si una marca es buena es buena donde sea que la construyan), yo considero la NS200 ( por cierto, todavía no la tengo jaja el bolsillo no esta para bollos, tal vez en unos meses mas si voy por ella) porque en este momento se ajusta a la potencia que necesito, incluso una 250cc me siento capaz de controlarla bien, pero hablar de un cilindraje mas grande… necesitaría unos muy buenos cursos de manejo, porque con mi actual nivel de habilidad, es trancaso seguro, y esas motos no perdonan. Y también la considero principalmente por esta razón: YO NO PLANEO QUEDARME CON ELLA MUCHO TIEMPO, ese es un factor determinante, no planeo quedarme ni 3 años con ella, y una NS me va a dar muy buenos 1-2-3 años y venga el cambio. Si quisiera una moto que me va a durar toda la vida, voy por una Japonesa sin duda alguna, o una Europea. Otro ausnto es que las agencias de bajaj tienen muy mala fama, la recomendacion es conseguirte tu propio mecánico que pueda sellarte la garantía de bajaj, no ir a la agencia, a menos que sea una buena agencia (que al parecer son raras de encontrar).
      Y pues que te digo, todas estas motos te van a aumentar un poco el costo de refacciones, si, servicios, no, en caso de caida, si, pero vale la pena el cambio, porque no sera tan grande la diferencia de $$ pero si de calidad.
      En fin espero haberte ayudado.
      Cheers!

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  11. Tengo una FZ16 con 60,000 kilometros, tengo 3 años con la moto y no he tenido ningún problema
    los materiales y plásticos son de buena calidad, solo le he cambiado lo normal por el uso, balatas, bombillo, cadena, bateria, bujia, filtro de aire, etc. Mi primo compro la 200 ns y tuve la oportunidad de probarla aunque solo tiene la moto 3,000 kilometros que es muy poco pero lo que puedo decir que es una moto con mas potencia y velocidad que la fz16, los acabados de algunas partes no son malas, lo que si es que tiene una mejor luz en la noche que la fz16, y el consumo de combustible es similar a las fz16 pero es una cilindrada mayor lo que quiere decir que tiene un buen consumo de combustible. Lo que le note es que no trae caballete para parar la moto en dos ruedas ni pedal de arranque con patada. Y vibra un poco a altas revoluciones. En mi opinión la 200ns es una moto aceptable por lo que cuesta mejor que cualquier moto china.

      • Amigo esos de mb son unas cositas bien especiales a mi me robaron digo me “compusieron” mi ns de la spensión delantera 1300 me sangraron y no le hicieron NADA la lleve a otro taller y en total fueron 900 y como nueva. Y al reclamar la señora que te hace las órdenes se lavó las manos diciendo que ENTONCES ERA OTRA COSA.

    • Hola amigo, un gusto que leas el blog. Pero debo aclarar una cosa, yo no formo ni formare parte de un Club (motoclub) o similar, esta simplemente fue una salida casual, en la que coincidieron muchos motociclistas diferentes, si lees mis otros post, te darás cuenta que yo casi siempre ruedo solo, o solo salgo con unos cuantos amigos que he echo en este mundo de las motos. Sin embargo si te llama la atencion ese grupo de personas estan en una pagina a la que me refiero en este post:
      http://motorutamexico.com/
      Saludos!

  12. Pingback: Adiós (Motosauria) PULSAR AS200 | Galaxy Of Bits

  13. Hola Kennobi, mi nombre es Jorge y soy de Colombia, me he leido todo tu blog porque no me he podido decidir entre la FZ y la NS 200. Yo al contrario tuyo acabo de salir de un GS 650 BMW y antes tuve una suzuki GS 500. la verdad estas motos de mas de 500cc no sirven para andar en la ciudad placenteramente y son mas para rodar en fin de semana o hacer viajes largos. Yo necesito una moto eficiente y comoda para moverme en la ciudad. Aca en Colombia ambas marcas tienen excelente respaldo en cuanto a repuestos y servicio. De todas formas no me he podido decidir si ir por la belleza y comodidad de la FZ o por la potencia de la NS. Como me puedes aconsejar?

    A todos los que decen motos de Alto Cilindraje preparen el bolsillo porque los costos son 3 o 4 veces los de una moto sencilla pero sé gana

    Un consejo, todas las motos son sencillas de manejar, hay que ir con prudencia para no perder el control como tu amigo el que se cayo, se nota que se asusto cuando lo saco la curva aunque iba algo acelerado.

    Espero ir algun dia a mexico para rodar hasta las playas, saludos

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