Presentación Yamaha R3

 El fin de semana pasado nos lanzamos varios varios miembro de MOTORUTA MEXICO a la presentación de la YAMAHA R3 en Toluca, Esto fue lo que paso
TEXTO TOMADO DIRECTAMENTE DE:  http://motorutamexico.com/
Sin el permiso de Almighty jajaja
Todo el texto e imágenes son de su propiedad

Yamaha R3

Amigos qué tal cómo andamos, espero que se encuentren bien y sobre todo que estén disfrutando de las excelentes rutas que hay a nuestra disposición, el día no les traigo una de esas épicas rutas que suelen ver por estos lados, quiero  contarles como nos fue en la presentación de la nueva Yamaha R3 espero me acompañen y puedan ser testigos de como nos fue.

 

 

 

Un excelente almuerzo

Zolin - Gerry - Obi Juan - Romo (derecha)

 

(En esta foto salgo yo xDDD atras de la Avenger 220 de Zolin)

Unos días antes a la presentación los amigos de Guía Motor nos hicieron una atenta invitación para acompañarlos en lo que seria la presentación oficial por parte de Yamaha a nivel nacional del nuevo modelo YZF R3, ante dicha invitación no podíamos faltar así que más de un motorutero se hizo presente.

Lo mejor esta por llegar

Después de largas semanas de suspenso, llegaba a la ciudad de Toluca la primera Yamaha R3, sin duda es una moto que llega a un segmento que esta creciendo sus competidoras mas cercanos bien podrian ser la Suzuki…  momento Suzuki no tiene nada en este segmento solo la GW250, Honda nos presenta su CBR 250 tal vez la más económica de todas, Kawasaki hace lo propio pero va enfocado para un mercado que quiere saber lo que es una Ninja y todo lo que envuelve y para su precio de venta creo que puede andar ya en una 600, 650 y nueva, por parte de KTM tenemos la RC 390 tal vez sea la que le llegue a esta R3 y no me mal entiendan no digo que las otras sean malas o que no tiene nada que hacer ante el nuevo buque insignia de los trecientos veinte cc  de Yamaha, simplemente Yamaha ha podido consolidar tres aspectos bien fundamentales.

Vamos!!!

Motoruta México Presente

Algo como lo que en su momento paso con la FZ16, esta combinando un excelente diseño, nuevo, de apariencias grandes pero sin dejar de ser lo que es, una moto por debajo de los 400cc, otro factor son sus prestaciones y lo congruente que suele ser su motor de 321 cc, dos cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas y 4 tiempos diseñado para ofrecer un gran rendimiento a velocidades medias y bajas, imagina  hacer un rebase, jalar el acelerador y encontrarse que ya están a casi 45km/hr y no han pasado de la primera (esperamos probarla) esta media mitad de R6  desarrolla una máxima potencia de 42 CV a 10.750 revoluciones por minuto y un par máximo de 3,0 kgm a 9.000 revoluciones por minuto ¿por qué la Ténéré 250 solo tiene la mitad de esos 42 cv y cuesta casi lo mismo?  ¿Buenos números no creen?

Doble faro

La presentación oficial se efectuó en la agencia Yamaha Guia Motor Toluca, donde después de disfrutar de un almuerzo, nos enfocamos a lo que sera la presentación, nuestros amigos de GuiMotor nos comentaron acerca de las cualidades mecánicas y funcionales de este modelo que, cabe mencionar, mantiene grandes espectativas puesto que  la nueva YZF-R3 se beneficia de mucha de la tecnología incluida en motocicletas de la serie R de mayor cilindrada, como por ejemplo el diseño del mecanismo de accionamiento de las válvulas. En este sentido, los únicos componentes que se encuentran entre el árbol de levas y la válvula son el elevador y la cuña, siendo este diseño de accionamiento directo, ligero, compacto y ofrece un rendimiento eficiente, especialmente a altas revoluciones. Está equipado conpistones forjados muy ligeros, con una masa alternativa de aproximadamente un 10 % menos que los pistones fundidos, el diseño forjado ayuda a dar una respuesta instantánea al acelerador y la mayor resistencia del diseño forjado a temperaturas extremas garantiza una mayor eficiencia y fiabilidad a altas revoluciones.

disco delantero flotante grande de 298 mm

Lugar de origen

disco trasero de 220 mm

 El amortiguador se monta directamente en el basculante.

La tecnología de la serie R también es evidente en el uso de bielas carburizadas que, además de ser más ligeras y más rígidas, también presentan unas tolerancias más finas que las bielas estándar.

321cc de poder

incluye un testigo indicador de cambio de marcha similar al diseño empleado en la YZF-R1.

Calcomanias?

Al término de la sesión informativa pasamos a escuchar el motor de esta R3, nos quedamos con ganas de dar mínimo una vuelta (tres marías por ejemplo) le dejo un pequeño video espero puedan escuchar,

Para este momento me encuentro en una disyuntiva, deben de saber que me gusta la Ténéré 250, sin embargo pareciera que la R3 tiene mayor prestaciones en relación a su costo ya veremos que pasa por mientras nos quedamos a la espera de poder hacer una prueba en ruta de esta R3, conocer su desempeño real y ver todo lo que nos puede ofrecer esta “pequeña”

Ya al final de la presentación tuvimos una pequeña exhibición de arriba de una BW´s 125

Así el ambiente

Ya por ultimo resta agradecer a los amigos de Yamaha GuiaMotor por su invitación, por las atenciones y detalles que nos pudieron brindar estamos seguros que nos seguirán dando un excelente servicio y más sorpresas, si ustedes tienen o están pensando en comprar una Yamaha no duden en visitarlos créanme cuando les digo que tiene un buen servicio post venta algo que es difícil encontrar en algunas agencias.

Faltaron algunos atractivos visuales

Saludos a la distancia y nos vemos en el camino del verde hivis.

Recuerden pasar por la pagina de 

http://motorutamexico.com/
Nos Vemos en el Camino.

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