Hola de nuevo, y una vez mas a mis 2 (a 4 xD ) lectores 😀
Pues que les cuento, en este mes hace un año empece en este mundo motociclista, no es mucho tiempo pero creo que he aprendido decente el menester de la conducción, me falta mucho por aprender, pero ahí vamos.

Let's Ride!

Let’s Ride!

Pues tengo varios temas random y uno principal asi que empecemos ya saben que soy medio desordenado al escribir jajajaja

Pues este tema alguna vez lo toque, la presión de las llantas, cada moto maneja diferentes presiones, y debemos conocerlas para siempre andar bien, ahora algo que yo no sabia es que la presión de las llantas siempre se debe medir estando la llanta fría, osea antes de rodarla, cuando esta estacionada. si esta caliente la medición sera errónea, sera mayor a la adecuada, porque?… psss supongo que por alguna cosa física de presiones de gases y temperaturas, de esas cosas que enseñan en la escuela pero que ahora ya no recuerdo jajajaja, el asunto es ese, que si las miden tienen que hacerlo en frió para que puedan saber si las presiones son correctas 😛

Otro tema que tengo en mente es el Aceite, con la moto Italika, probé el aceite Italika (pésimo) y el Motul mineral (muy bueno),  con la YBR125R probé el Motul sintético (bueno), y ahorita con la FZ trae el Yamalub mineral (bueno, pero creo que puede ser ligeramente mejor), pero quiero hacer un cambio, quiero probar el REPSOL, aquí en México no es muy difundido, y las opiniones son divididas, entre que si es bueno a es excelente, hasta que no le va a todas las motos, no lo se, otros mas centrados dicen que si un aceite cumple con las calidades no debería dar problema y lo demás son tonteras de gente clavada, creo que algo de razón tienen jajaja el caso es que en mi siguiente servicio cambio a Repsol, digo si en el moto GP Honda usa repsol y son campeones no creo que sea malo verdad?…

Ha pues esta la novedad de que en Yamaha el servicio también son unos hijos de su tal por cual, prometieron 3 servicio totalmente gratis, y cual! en la garantía decía que solo el primero, los otros me cobraran lo que se use pero no mano de obra… que por cierto también sale caro para lo que le hacen, así que fui a otro servicio autorizado y me dijeron que el servicio de los 4000 km era casi casi nomas cambio de aceite… yo me quede así de :/ se agradece su sinceridad, pero eso yo lo puedo hacer. Así que decidí que al garete la garantía la voy a llevar con un particular con full servicio y cambio total de aceite #mealemadre! y estoy esperando llegar a los 5000 km que pos ya estan a tiro de piedra jaja

Por cierto la FZ ya se solto, y caray xD me esta entregando la potencia real, estoy acostumbrándome porque si me la esta dando un poquito salvaje jajaja yo acelero y sin darme cuenta ya voy en 90 100 km/h y como si nada, me doy cuenta nomas por el aire que me empieza a pegar mas durito jajajaja

 Salidas? ahorita ando de banquetero, la ultima de importancia fue la del Tulmiac, de ahí en fuera, solo salidas cortas a los lugares de siempre, hay un par de planes para estos meses que faltan pero nada concreto. Sin embargo les dejo una imagen de mi nuevo amor:

Yamaha XJR 1300 2015

Yamaha XJR 1300 2015

Chulada de moto que no? lamentablemente jamas llegara a México xD (y si llegase no me alcanza 😛 )

 Bueno en el tema principal (jaja hasta el final xD)
EL asunto es este, no hace mucho me entere de un lugar aquí en el país llamado “El Espinazo del Diablo” (pa pishi nombrecito) Esta en la Sierra de Durango (ya saben ese lugar inhóspito lleno de alacranes y desiertos) resulta que es una carretera muy famosa, atraviesa la sierra de Durango osease la Sierra Madre Occidental la misma que mas al norte nos lleva a las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Pues resulta que algunos conocidos míos ya han pasado por ahí, y me pico la curiosidad, comencé a investigarlo y termino por moverme el tapete, y ya decidí que dentro de mis propósitos de año nuevo (del año que viene) sera recorrer esa carretera, sinuosa, peligrosa, hermosa. Tengo la fortuna de conocer esa Sierra, pero en Tren y Carro, ya me imagino la magnificencia de aquellos parajes del norte del país, donde el espacio abierto parece interminable, a esa altura donde puedes divisar el horizonte que se funde con la bruma del mas allá, el cielo azul profundo con el frió viento calando mientras el sol calienta, la experiencia motociclista en su máxima expresión.

Y pues el nombre esta peculiar no? investigando di con el porque de tan lúgubre nombre:

Nos trasladamos ahora hasta México, hasta la carretera 40 conocida como El espinazo del diablo. El trayecto de esta carretera transcurre desde Mazatlán hasta Durango, atravesando la Sierra Madre y cruzando decenas de profundas barrancas. Curvas cerradas con un asfalto bacheado que bordea cortados y peñascos a más de 2000 metros de altura que, en las últimas horas de la tarde, se suele cubrir de una niebla espesa que atrapa a los conductores menos precavidos, convirtiendo cada curva y cada estrechez del camino en una verdadera odisea.

Existen algunas versiones sobre el nombre tan particular que recibió esta zona. Una de ellas dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. Otra afirma que el nombre le viene de lo peligroso de tantas quebradas que hay entre las conformaciones montañosas de la Sierra. Una más afirma que se debe a lo fuerte que sopla el viento y el ruido que provoca al filtrarse un sin número de corrientes de aire.

Pero como es costumbre no solo esta eso, hay una historia detrás:

La leyenda:

En el principio de los tiempos, el mundo estaba cubierto por una terrible oscuridad, el agua de los mares lo cubría todo, no había ningún tipo de vida y el mal dominaba la tierra. Entonces Dios decidió limpiar la tierra para poner allí al hombre, a los animales y a las plantas. Pero el diablo se resistió a desalojar, por lo que durante 52 años el Diablo y el Arcángel San Miguel lucharon por la posesión de la tierra, los espadazos se escuchaban por toda la Sierra, Finalmente, el arcángel San Miguel clavó su espada en el corazón del Diablo, que herido mortalmente calvó su cabeza en el barro y dejó la espalda al descubierto para convertirse en piedra con el paso de los siglos. En el lugar donde Miguel apoyó su pié para dar el mortal estoque, un fraile encontró la huella de su sandalia y lo llenó de cruces para así santificarlo y darle el nombre que actualmente tiene, San Miguel de Cruces (Durango)

Les dejo unas imágenes para que vean de que estoy hablando.

El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo

El camino del Espinazo del Diablo

El camino del Espinazo del Diablo

El Espinazo del Diablo y la  moto de Almighty

El Espinazo del Diablo y la moto de Almighty

Linea en El Espinazo del Diablo

Linea en El Espinazo del Diablo

Algunas de las Fotos son fotos de mis Compañeros Ruteros que han pasado por ahí, destacar el caso de la moto de Almighty que recorrió desde Toluca pasando por la Sierra Gorda de Queretaro hasta El Espinazo del Diablo y de regreso con una Suzuki 125cc, sus hazañas hacen empequeñecer cualquier delirio de grandeza que pudiera tener su narrador. Y pues como no? les dejo el mapa del lugar para que si quieren le den un vistazo a tan espectacular carretera:

http://goo.gl/maps/9zabP

Ya saben, salgan del Street View y alejense un poquito para ver la dimension de la carretera, eso si son curvas y no mamarrachadas.

La carretera tan misteriosa y dueña de tantas leyendas y “disiones”, actualmente esta decayendo al construirse la nueva carretera, muy recta y llena de hermosos puentes que cruzan ríos y barrancas; y con profundos y bien construidos túneles de concreto que traspasan los cerros como si fueran intestinos, la antigua y legendaria carretera Nº 40 que pasa por el Espinazo del Diablo, con sus abismos a ambos lados y coronada por altísimas y espectaculares rocas, ha quedado convertida en una bonita carretera, casi sin tránsito, que curva tras curva pasa por las zonas arboladas y vistas espectaculares de las montañas de la Sierra Madre, pero el peligro sigue constante y latente, ademas de las curvas cerradas, sigue siendo transitada por muchos Traileres que invaden los carriles contrarios en dichas curvas, sin duda un lugar peligroso y hermoso, como la naturaleza usualmente lo dictamina.

Bueno por hoy es todo mis compañeros. Salud!

