Fireworks Pt.1

Fireworks: Between Love and a Motorcycle

Pt1 / FIREWORKS

solo abrazame fuerte

El viento esta frió, me da de lleno en la cara, siento como congela mis mejillas, hago pequeños movimientos con ellas para tratar de ver si están entumidas, al parecer están bien, siento mis músculos tensionados, así que me relajo un poco y me acomodo en mi asiento con un pequeña sacudida, ese pequeño movimiento causo que todo el aire entrara a mi cuerpo, un escalofrió me recorre la espalda, sonrió un poco para mi y centro mi vista en el camino que voy recorriendo, las interminables lineas blancas entrecortadas que separan el camino se extienden hasta donde mi vista alcanza o hasta donde la luz del faro determine, solo escucho mi respiración y el ronroneo del motor desgarrando el silencio de la noche. Me siento en mi elemento, no hay nada detrás mio y nada delante, a los lados solo alcanzo a escuchar a los grillos por instantes, veo los insectos voladores pasar fugazmente en el haz de luz enfrente de mi, aveces tengo que esquivar con la cabeza uno de vez en vez. 

Repentinamente una luz rojiza en el cielo ilumina el asfalto haciéndolo lucir mojado y rosa, volteo hacia la derecha, y veo la causa, una bola de chispas no muy lejos de donde estoy se desvanece en el espesor de la noche, no pasa ni un segundo cuando otra bola de luz en el cielo estalla, seguida de otra y otra, ráfagas multicolores las acompañan,  disminuyo la marcha y continuo volteando a ver el espectáculo. Más adelante veo un letrero anunciando una desviación hacia un pueblo, supongo que es de donde provienen los fuegos artificiales. Con un destello de otra bola de luz, observo el reloj que llevo en el manillar y noto que son pasadas las 10 de la noche, llevo horas montando mi cabalgadura de acero, y como dicen en mi casa “si no ves burro no se te antoja viaje” mi cuerpo resiente el cansancio y me pide pronto descanso, veo no muy lejos la intersección que anunciaba el letrero atrás, ahora  esta otro letrero indicando la desviación con una flecha y un nombre. Decido que aquel pueblo de unas cuantas luces que observe hace un par de minutos sera el sitio donde descansare hoy.

El camino sorprendentemente esta en buenas condiciones, entrando al pueblo noto que hay varios jardines muy bien arreglados, disminuyo la velocidad mientras los fuegos artificiales continúan en su apogeo. Unas pocas calles después, llego a lo que sospecho es la plaza central, un jardín amplio con pasto recortado, unos pocos y pequeños arboles con una bajísima cerca enmarcan la iglesia y demás construcciones, toda la gente esta sentada en las bancas y en el pasto del jardín, mientras otras compran en las carretillas de madera, veo que hay variedad de comida para consumir: elotes, esquites, churros, atole, anuncian en cartulinas fosforescentes. Detengo la motocicleta definitivamente y como hipnotizado me siento junto a ella en el piso de la plaza. Unas cuantas personas me voltean a ver y cuchichean entre ellas, a veces me señalan disimuladamente y ríen bajo. Ya estoy acostumbrado a ese tipo de expresiones, se que la gran mayoría de las veces no es de manera maliciosa, lo hacen por intriga o peculiaridad, no todas las veces llega alguien vestido tan extravagante en medio de la noche a un lugar en donde nadie lo conoce.

Me quedo observando el espectáculo nocturno, como las luces de colores iluminan la iglesia, y el jardín, como la gente ríe y señala feliz, me pierdo un poco en mis propias dubitaciones, pareciera no hace mucho que yo estaba en mi pueblo disfrutando de un espectáculo similar a este con… ella, sin embargo por las fechas sé que fue aproximadamente hace un año. Recuerdo poco y mucho a la vez, poco de lo que ocurrió, pero muchos detalles, el aire cálido soplando levemente, el tacto suave de nuestras manos, sus manos sedosas que tomaron las mías mientras me tiraban gentilmente hacia los fuegos artificiales de aquella vez, sentir la arena blanda escurrir entre mis pies y estar tan consciente de todas las sensaciones que me hacia sentir, recuerdos… su cabellera clara recargándose en mi pecho. Fue en ese momento, fue en ese día, en esa playa, con esa mujer, que mi vida cambio.

—————————————————————–

Que onda pandillita jaja (osea mis 2 fieles lectores xD) pues deberán saber que su comensal también le tira a la escribida verda’ , y pues estaré escribiendo una historia corta que tengo planeada, no se si vaya a ser continua, o salteada, sera como vaya saliendo jajaja. Esperemos llevar a buen puerto esta historia. Igual no es que deje de escribir de cosas técnicas referentes a las motos ni de motociclismo hehehe. Saludos!

Responder

