La vida en Moto pt1 andando en YAMAHA FZ16

Hola de nuevo mis amigos tiempo sin escribir
Pues como imaginaran, y si no, pues yo les digo jaja, seguimos ocupados por lo que comentaba en el post anterior del porque me estoy tardando tanto.

Pues les tengo noticias, nuevamente y re-nuevamente por azares del destino he vuelto a cambiar de moto, si, ya no tengo la YAMAHA YBR 125R ahora soy poseedor de una YAMAHA FZ16 e.e no se como el destino ha echo que cambie tan rapido de moto, la YBR duro conmigo 3 escasos meses, donde debo decir que le di muy buena vida, la cuide mucho la use para todo y la moto nunca se quejo, era muy noble y es muy buena moto, espero que su actual dueño la disfrute tanto como yo y le de buena vida.

Ahora pues posteriormente de la salida a Orizaba, me he vuelto un poco banquetero jajaja (como si alguna vez hubiera dejado de serlo xD)  entre que el dinero no sobra y que ando ocupado, solo he podido dar vueltas por las cercanías de la ciudad, debo decir que entre mis rutas favoritas está ésta (nótese el asombroso uso de acentos) :

Ruta 1

Ruta 1

De Xochimilco a 3 Marias de ahí a Tepoztlan pasando por Oaxtepec y de regreso a casa, son 4 horas efectivas de estar encima de la Moto, regresas a casita relajado y cansado de las nachas xD muy bonitas vistas esos cerros de Morelos siempre me han gustado, unas curvas para ir disfrutando el camino y no aburrirte. Se ha convertido en mi Ruta de base para el desestres, junto con la otra que es mucho mas corta pero es siguiendo el circuito del ajusco hasta llegar al valle del tezontle, donde si voy acompañado nos detenemos por un tentenpie y de regreso, ya saben uno va adquiriendo sus rutas y lugares favoritos.

Ahora que si hablamos de ruta en serio, pues no he echo ninguna últimamente, sin embargo siguen en el tintero la salida a valle de Bravo a Queretaro y a el nevado de Toluca, y se ha integrado varias nuevas entre la principal que quiero recorrer antes de que acabe el año es la sierra gorda de Queretaro, y un viajesillo a la playa, he pensado Acapulco, pero pos como soy medio orate, solo de un día, seria salir a las 6 am llegar a las 12 estar 2 horas en la arena comer y regresar para llegar aquí a las 9 pm  quien se lanza conmigo en octubre conmigo?  xD finalmente yo estoy de acuerdo con la frase cliché motociclista, lo importante no es el destino, es el camino, osea que los planeo para andar en moto en si, no para llegar a un determinado lugar jaja en fin.

Pues así es mis amigos, pasando a otro tema, déjenme les presento a la nueva integrante de mi historia motociclista:

La Yamaha Fz16 a la cual llame inicialmente "LA MAMBA NEGRA" (si han visto megamente entenderan hahaha)

La Yamaha Fz16 a la cual llame inicialmente
“LA MAMBA NEGRA”
(si han visto megamente entenderan hahaha)

Justamente haciendo esa ruta que publique arriba aquí en la subida (o bajada) hacia Oaxtepec, es una 150cc que tiene muy buen desplazamiento y gracias a su llanta trasera ancha, dios mio que bien se tumba la moto y con que estabilidad lo hace, todo bien hasta el actual momento, tengo exactamente 1 mes con ella, su primer servicio de 1000 km, claro,como se imaginaran fue echo mucho antes de cumplir un mes, actualmente llevo 1500  km + –  con el motor en semi-asentamiento, igual los primeros 500 km si fui muy estricto con ellos, y ya pasando he ido dandole carreritas poco a poco, y sin problemas.

Las YAMAHAS

Las YAMAHAS

Esta foto fue de cuando recién la compre, tarde un par de semanas en vender la Roja, pero finalmente salio. Y pues ni tarde ni perezoso con un amigo que tambien tenia una Yamaha Fz hicimos un pequeño truque para darle un poco mas de vista a la moto, intercambiamos unas partes y finalmente quedo de esta forma, dejando de ser la MAMBA NEGRA, se convirtio en “LA VIUDA NEGRA”

"La Viuda Negra" (si como las arañas con lomo rojo xD bien original)

“La Viuda Negra” (si como las arañas con lomo rojo xD bien original)

La Yamaha en una curva... adivinen donde? xD

La Yamaha en una curva… adivinen donde? xD

 

Personalmente me gusto como quedo 😛

Pero bueno esta era solo una pequeña entrada para desempolvar el blog jajajaja en la próxima entrada les tengo muchos mas datos y temas de discusión que me han parecido muy interesantes, procurare que sea muy pronto.

Saludos a todos los compañeros.

P.D. Les dejo esta ultima foto a modo de elegía para mi otra moto, que era una muy buena (excelente) moto-rutera-citadina

Yamaha Ybr 125 R Ruteando

Yamaha Ybr 125 R Ruteando

 

6 comentarios en “La vida en Moto pt1 andando en YAMAHA FZ16

  1. que bien amigo que andes de nuevo por aqui y felicidadez por tu nueva adquicision ,yo aun ando por los 4000 kilometros en mi ft 200 y hasta la fecha ninguna falla ,he andado cada vez mas lejos y es una sensacion unica,ojala llegue el momento de rodar por ahi y platicar mas a fondo sobre lo que hemos experimentado hasta el momento.

    • Gracias hermano, aqui seguimos, y ahora con la problematica de que los pocos dias libres anda lloviendo jajajaja no esta padre, si podria salir en moto, pero es un poco mas de riesgo, aun así me han tocado unos buenos aguaceros rodando hahaha
      y pues esperemos que el clima mejore y que termine los que haceres para ahora si concretar una rodada, aunque sea aquí a la zona que te parece?

      • Que tal me parece perfecto amigo, y tienes razón estos días prefiero no sacar la moto a menos que sea necesario,pues manejar con lluvia es otra cosa totalmente diferente,te deseo mucha suerte y espero pronto encontrarnos…

  2. hola que tal amigos les comento que me compre una italika ft200 en mayo de este año y me ha salido buena no me ha fallado en nada ya lleva 8500 kilómetros solo tengo dos dudas a ver si me podrían ayudar que bujía es la que lleva por que la que trae en el manual no la encuentro y la que venden en italika es de su misma marca y quisiera ver si le puedo poner una de platino y cual seria? y la otra duda es que mi moto después de los 105 km/h como que se jalonea que tendre que hacerle enciende bien en baja trabaja bien pero después de las 100 se jalonea bueno amigos les mando un saludo y espero me puedan ayudar

  3. Hola amigo! Que padre que han estado en tu destino la FT200, YBR125R y FZ16 en tan poco tiempo, yo al principio quería la FT200 y buscando alguien que la tuviera fue cuando me encontre con tu blog pero por lo que cuentan todos de que los talleres de Italika dan muy mal servicio mejor me decidi por la YBR125R y ya estaba decidido por la YBR pero finalmente saque un crédito para una Fazer16 si todo sale bien en estos días me la entregan. Una pregunta ¿A las cuantas revoluciones metes el cambio? porque creo que es lo que todavía me falla porque manejando otras motos sentía que no tenían potencia apenas iba en tercera y tenia todo retorcido el acelerador y las revoluciones no subían entonces pensé: “Tal ves estoy metiendo mal los cambios” La Fz16 y la FAZER16 en si son la misma moto pero con la diferencia del semicarenado en la Fazer ¿Yo se que es también escuchando el motor y cuando se empieza a escuchar forzado se hace el cambio y llega el momento en el que ya ni volteas a ver el tacómetro pero al menos por el momento yo si necesito voltearlo a ver y si me queda la duda de si estare metiendo los cambios a las revoluciones correctas, yo metia el cambio a las 3,000 RPM pero me queda la duda de si estare equivocado. Bueno amigo si todo sale bien y la suerte nos acompaña nos veremos rodando!

    • Hola compañero, gusto que pases por el blog y comentes 😉
      Pues haber respondiendo tu pregunta, estas metiendo el cambio con el motor muy, muy flojo, es por eso que no sentías la potencia. Es cierto que todas las motos tienen sus formas y varia un poco, pero un consenso general de a que RPM hacer el cambio de velocidad esta entre 4500 y 6000 rpm, eso solo es una referencia claro, y eso es llevando el motor muuy descansado.
      Cambio de 4500 solo lo hago casi para pasar a segunda, de ahí casi los hago cada 5000 revoluciones y tranquilo, incluso ya en plan de sacarle potencia al motor actualmente le puedo hacer los cambios hasta las 8000 revoluciones.
      Si te fijas en las especificaciones del motor (que por cierto no vienen completas en la pagina de Yamaha) el motor te da 13,80 Hp a 7500 rpm, eso quiere decir que llevando tu moto a 7500 revoluciones te estará entregando su potencia optima
      Otro asunto amigo, no le tengas miedo a revolucionar el motor, NO ES UN CARRO, el motor de la moto esta diseñado para revolucionar hasta la linea roja de rpm (que en el caso de la fz/fazer estan entre las 9000 y 11000 revoluciones) asi que una vez asentado el motor, a darle sin miedo.
      Por cierto que buena elección esta muy bonita esa moto 😉
      Y unos pequeños anuncios jajaja
      ya leiste este relato? uno de los viajes que hice en la YBR 125R
      https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/05/20/viajes-dimes-y-diretes-el-nuevo-corcel-de-acero/
      y este otro relato de la FZ jaja pobre tan nueva y ya sufriendo xDD
      https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/09/22/en-el-top-del-d-f-subiendo-el-cuautzin-en-yamaha-fz16/

      Bueno amigo, saludos y espero te haya ayudado en tu duda

Responder

