El Nuevo Corcel de Acero – Viajando a Orizaba en YAMAHA 125cc YBR125R

Hola, hola!

Como están aquellos amigos que pasan a leer el blog, espero que magnifico y rodando por la vida jajaja
Pues esta ocasión les advierto que tal ves este un poco extensa la entrada, pero espero les entretenga como yo me entretendré escribiendo jajaja hay mucho temas que no he escrito, y que tocare hoy, así que empecemos 😉
Como dije en la entrada pasada, pues cambie el corcel de acero, pase de la FT200 de Italika a la YBR125R de Yamaha, porque? pues sufrí una serie de decepciones con Italika, específicamente con el servicio, resulta que en el ultimo servicio al que lleve a la moto, me la dejaron en un pésimo estado, pero así gacho, pal perro, tuve que hacerle yo el servicio de nuevo, no le cambiaron el aceite, me fundieron el stop trasero, me desajustaron la suspensión y para no estar conformes, me robaron mi bujía NGK de Iridio y le pusieron una Italika… aparte tenia un problema con un reten delantero de la suspensión y me dijeron que a pesar de que es una parte de que entraba en garantía ya no era tiempo entonces tenia que pagarla yo por mi cuenta… háganme el rechingado favor!! ademas de que subieron las tarifas y cobraron mano de obra… así o mas ñeros, obvio salí enojadisimo porque resulta que la garantía no me la hicieron valida y ademas de todo la moto quedo horrenda, y no se hicieron responsables de nada, ni del stop de ni de la bujía ni del reten… por mucho que reclame y a donde fuera me decían lo mismo nadie se hacia responsable, así que con esta gran decepción a cuestas decidí hacer cambio de marca…

La Yamaha YBR 125R Nuevo Corcel

La Yamaha YBR 125R Nuevo Corcel

Ese es el porque deje Italika, la moto estaba bien, pero después de este episodio caí en una voragine de desconfianza con la moto en la que sentía que andaba mal cuando no era cierto, todo por culpa de estos tipos que les juro no se que le hicieron, pero mi confianza no regreso en la moto, despues de un par de semanas en donde la deje al 100 de nuevo, la vendí. Esa es la historia de mi Italika FT200, me dio muchas alegrías y me introdujo en el mundo del motociclismo, pero bueno el mundo sigue.

Pues bueno, justo andaba vendiéndola cuando ya tenia muy bien observada mi siguiente moto, estaba entre varias pero al final diversos factores se inclinaron para que me decidiera por la Yamaha, y saben que? a pesar de que es 125 cc no extraño la 200 cc porque tiene casi el mismo desempeño, y hasta el momento sin queja alguna (y ya pude tener una cajuelita de moto xD ).

Ahora bien pasando a mis andanzas jaja, pues resulta que desde hace tiempo andaba planeando varias salidas, algunas se me han truncado por el tiempo o por el dinero, o por ambas 😛 pero hace un par de semanas estuve decidido a hacer una salida a como diera lugar, y no aquí “a la cuadra” como hasta ahorita lo hacia jajajaja
El objetivo era salir de la ciudad y tomar carretera en serio, me encanta mi ciudad, pero si paso mucho tiempo en ella sinceramente siento que me empolvo y me vuelvo loco, y desde hace un tiempo había visto a varios compañeros motociclistas con un parche que me llamo la atención “Estado Civil Motociclista” me gusto y pregunte como lo obtenía (el asunto de los parches moteros es tema aparte jajaj tal ves luego escriba algo). Para obtener el parche el procediemiento era sencillo, Rodar a Orizaba Veracruz y ahí conseguirlo, es gratis y el único requisito es llegar rodando por el, (y contactar a la persona para quedar de acuerdo claro jajaja) así que sin mas, decidido, planee mi viaje unos días antes, el jueves 8 de Mayo fue el día elegido, contacte al compañero que me daría el parche y adquirí unos Items para facilitar mi viaje, un soporte para moto de gps (usable para celular, que use de gps) unos gogles tipo motocros para usarlos con mi casco tipo choper y una mascara de neopreno para cubrir la cara de frió, fuera de eso, solo lleve la moto un par de semanas atrás a servicio completo, calcule los gastos (que salio mas barato de lo que presupueste por cierto) y como dicen los de habla inglesa “Let’s Hit the Road”.

Inicialmente la parte mas peligrosa como siempre fue salir del D.F. que desde las 5 de la mañana en que salí ya había trafico y enlatados furiosos dispuestos a no dejar pasar ni el viento (jaja) yo me fui muy tranquilo hasta salir de la ciudad, me encamine en la carretera a Puebla y todo sin novedad mas que el frió que se sentía ya en las afueras de la mancha urbana, al poco rato en la carretera se presento el primer punto importante, una banco de niebla densa en la carretera hace que mi marcha disminuya y hace que sortee con mayor precaución las curvas, paso lento antes de entrar a Puebla, pero no me preocupo, porque tengo tiempo de sobra.

La mujer dormida vista desde Puebla

La mujer dormida vista desde Puebla

Acercamiento al iztaccihuatl

Acercamiento al iztaccihuatl

La Yamaha 125cc en carretera

La Yamaha 125cc en carretera

Obvio no podia faltar yo jajaja

Obvio no podía faltar yo jajaja

 

 

Pasado ese escollo entre los muchos pensamientos que tengo uno que me viene constantemente a la cabeza es “que bueno que traje ropa abrigadora” jajaja el frió en la carretera estaba pegando duro, hago una pequeña escala pasando puebla, donde por cierto me toco un trafico tipo Periferico a las 6 pm, eso me retraso un poco, pero igual yo andaba calmado porque era muy buena hora, según el gps yo debería estar a las 10:20 en Orizaba.

Pasando la caseta de Amozoc

Pasando la caseta de Amozoc

 

Desde poco antes de la caseta la carretera se vuelva una enoorme recta que se extiende a lo largo de 78 kilómetros  continuos, ciertamente no es el tramo mas entretenido del viaje, pero te da tiempo y oportunidad para disfrutar el paisaje… y tomar fotos encima de la moto jajajaja

Con extremo cuidado tomemos fotos xD

Con extremo cuidado tomemos fotos xD

La Yamaha en su velocidad Crucero del viaje

La Yamaha en su velocidad Crucero del viaje

Yo de Nuevo

Yo de Nuevo

El cielo azul

El cielo azul

Rodando en la Moto.. pal Feis jajaja

Rodando en la Moto.. pal Feis jajaja

 

Nota aparte, las fotos las tome con extrema precaución y como mencione antes, en plena recta de 78 kilómetros, asegurándome que nadie viniera detrás mio, ni que hubiera viento. Continuando con el relato, llegando a los limites de Puebla y Veracruz me detuve para estirar las piernas y desayunar unos ricos tamales y atole 😛 la vista del Pico de Orizaba es espectacular desde la carretera, y note algo de lo que no estaba enterado, ¡hay un telescopio enooorme en el volcan vecino del Pico de Orizaba! desde la carretera se notaba su enorme tamaño, después de una platica con un señor que según me dice vive en la Esperanza, acerca de que todo el telescopio es una estafa y que el “pinche gobierno nomas nos jode a todos” (sic) decido continuar mi recorrido, ya estoy muy cerca de mi destino, y a muy buena hora ademas.

Entro a las cumbres de Maltrata, hace mas de 10 años pase por ahí, pero en automóvil, y recuerdo que me gusto, ahora en Motocicleta la experiencia se magnifica, el aire de la montaña, los túneles en medio de la sierra,  con la vista del pico de Orizaba cada vez que sales de uno, las curvas prolongadas de bajada, es una experiencia que debes de vivir si te gusta rodar en motocicleta, altamente recomendado.

Sep De Nuevo yo todavía ataviado con mis chamarras a pesar del calor

Sep De Nuevo yo todavía ataviado con mis chamarras a pesar del calor

La Yamaha Y el Pico de Orizaba

La Yamaha Y el Pico de Orizaba

las Cumbres de Maltrata

las Cumbres de Maltrata

El Pico de Orizaba en las Cumbres de Maltrata

El Pico de Orizaba en las Cumbres de Maltrata

Pasando tan espectacular carretera, llegas a Orizaba, donde una vez ubicado decido pasar a descansar tantito al centro de la ciudad, el compañero james encargado de llevarme por el parche llegara dentro de un rato asi que exploro un poco del centro, intento comunicarme para decir que llegue bien, pero no tengo señal intento varias cosas y nada, resulta que había ocurrido un temblor en Guerrero y eso hizo que el servicio fallara, así que nadie sabe que llegue con bien… posteriormente después de unas horas recibí llamadas muy preocupadas preguntándome si estaba bien jajaja

Ya a la hora que habíamos quedado conozco al compañero James, de quien me llevo solo recuerdos agradables y de trato cordial amigable y muy entretenido jaja nos dirigimos al lugar donde entregan el parche, que al parecer es punto de reunión para el Motoclub de Mañosos donde conozco a varios compañeros y recibo el objeto por el que realice el viaje, y de paso admire las hermosas motos de los miembros del MC  *o* todos me trataron de lujo, y sinceramente espero coincidir con ellos en alguna otra ocasión.

Parche "Estado Civil Motociclista"

Parche “Estado Civil Motociclista”

La Yamaha y yo en Orizaba centro

La Yamaha y yo en Orizaba centro

10345061_10203140254000495_502789448_n

La Yamaha YBR125R en el centro de Orizaba

La Yamaha YBR125R en el centro de Orizaba

ya descansando despues del viaje

ya descansando despues del viaje

El grupo en el que estoy Motoruta Presente

El grupo en el que estoy
Motoruta Presente

sho!

sho!

Este es el palacio de hierro literal jaja

Este es el palacio de hierro literal jaja

Con mañosos Orizaba

Con mañosos Orizaba

Me dejaron subir jajaja

Me dejaron subir jajaja

Orizaba centro

Orizaba centro

El parque obligado del centro

El parque obligado del centro

P1010118

Después de Platicar un rato recorrer la ciudad y comer una Pizza emprendo el regreso al D.F. a las 4.30 de la tarde, me pierdo un poco en la ciudad y termino saliendo aproximadamente a las 5 y algo 2 horas después de lo que yo había planeado, pero me digo con calma que tengo todavía un buen tiempo de luz solar, ya solo con 1/4 de tanque de gasolina pienso en pasar a la gas mas próxima… pero oh torpe de mi, lo olvido por completo solo recordándolo cuando comienzo a subir de nuevo las Cumbres… ¿que hacer? me regreso? no puedo, sigo? corro el riesgo de quedarme sin gas a la mitad de la sierra, me paro e imploro a alguien que me venda un poco? mmm es opción, pero creo que la guardare si me quedo en cero de gas jajaja decido continuar esperando que la buena suerte me acompañe y me permita subir las montañas bajarlas y llegar a puebla donde estoy seguro debe haber alguna gasolinera cercana. El desino me tenia preparada otra sorpresa, el transito esta parado y veo que se extiende, pregunto a un conductor de autobus que habia ocurrido, la carretera esta siendo arreglada y la cola de autos y trailers se extiende por varios kilometros, nuevamente entro en dilema de que hacer, no quiero quedarme varado por horas esperando a que anochezca, no puedo darme vuelta, tengo poca gasolina y recorrer ese tramo en 1 y 2a velocidad no me convence mucho, dado que como sabemos son las velocidades que mas gasolina gastan… y de subida @_@, finalmente es lo que decido hacer, le di para adelante, metiéndome entre los autos y buses como podía, aveces lentamente por la acotación en mal estado que daba al desfiladero de un lado y al de un trailer del otro, como sea que fuere lo consegui, adelanto al ultimo (o primer) trailer y paso el tramo en reparacion, y veo con gran asombro que el medidor de gas practicamente ni se movio, ya con un poco de prisa le meto velocidad al asunto, ahora va de bajada toda la carretera, se nubla un poco y llovizna, pero nada de consideracion,veo que las nubes estan un poco bajas, incluso muchas siguiendo el aire de la montaña pasan a unos pocos metros de mi cabeza, vistas espectaculares y nubes que parecen estar vivas salen de los desfiladeros de la montaña por la que la carretera ha sido trazada, seres amorfos sin vida parecen danzar entre si, mientras que la carretera la tengo para mi solo, pasa un largo rato sin que aviste otro carro. De esa bajada, por mi prisa solo tome un par de fotos.

Todavia en las Cumbres y con el sol tapado por las nubes

Todavia en las Cumbres y con el sol tapado por las nubes

Solo un descanso de 7 minutos y seguimos

Solo un descanso de 7 minutos y seguimos

Continuando con el recorrido, la gasolina me preocupa de nuevo, ya estoy a punto de llegar a Puebla, así que me relajo un poco, pero nuevamente por ir concentrado en el camino, dejo pasar 1 gasolineras! oh torpe de mi, a la segunda que paso, por poco me voy de filo, de echo lo hice, pero no fue por mucho así que me regrese porque definitivamente ya no llegaba a ningún lado con la gasolina prácticamente en reserva, cargo gas y paso al obligado Oxxo donde se me quedanviendo raro jajaja ahí mando mensajes de mi situación a mis familiares y a mi novia y continuo con el camino, entro de nuevo a la recta de Puebla.

La parada Obligada para la gas y el oxxo

La parada Obligada para la gas y el oxxo

Ese tramo de la carretera pasa sin novedad alguna, un trailer que me estaba echando carreritas, pero fuera de eso nada que reportar, ya entrando de nuevo a la Ciudad de Puebla, el sol se esta ocultando, haciendo aparecer un espectacular atardecer naranjoso con azul y negro, espectacular, lamentablemente no tengo fotos de eso porque no pude detenerme entre la prisa y que lo considere un poco arriesgado para mi pequeña moto. Se dio justo lo que yo buscaba evitar en un principio, rodar de noche en carretera, pero bueno fue algo inevitable, y algo que ahora recuerdo con mucho entusiasmo, por momentos en la carretera quedaba yo solo, sin luces mas que las de la moto y el sonido del viento en mis oídos, la temperatura comenzó a descender y al poco rato empezó a llover, con la mente en las personas que me esperan en casa extreme precauciones y a paso lento pero seguro continué por la zona boscosa de puebla, pasando Rió frió la lluvia se intensifico, pero al poco rato ceso. Puedo decir que cuando vi las luces de mi ciudad a lo lejos, me dio alegría saber que ya casi lo lograba sin incidentes, la bajada fue a todo lo que daba la moto (que tampoco es mucho cabe decir jaja) y sin darme cuenta ingresaba de nuevo al D.F. donde por cierto me perdí xDDDD tuve que sacar el gps en mi propia ciudad jajaja en fin..
Llegue de regreso a mi casa a las 10:30 cansado, pero con una sonrisa en mi rostro, y con la satisfacción de haber logrado lo que queria, ahora pensemos a donde mas puedo ir…

Y bueno mis amigos ese fue mi relato de la salidila a Orizaba que realice, espero les guste.
Y ya para terminar con el post, el otro día vi una moto de los 80’s en perfectas condiciones, parecía nueva, así que me dio la espinita de buscar motos viejitas, porque me parece que tienen su encanto, y me tope con este blog de una moto que me gusta mucho la Yamaha FZ750 de 1985
http://fz750.proboards.com/thread/712/1985-fz750n
apoco no es una chulada de moto? yo la quiero!!

Así pues me despido por hoy, conduzcan a la defensiva y siempre con su equipo… Cheers!

Anuncios

6 comentarios en “El Nuevo Corcel de Acero – Viajando a Orizaba en YAMAHA 125cc YBR125R

  1. Excelente historia amigo, estuve leyendo tus publicaciones anteriores pues ando queriendo comprar mi primera moto, me gusto como te funciono la italika y pues fue una opción, también tenía presente la ybr 125 r, hoy fui a verlas y me gusto, de hecho me encontré una en oferta y con lo que leí hoy en tu anécdota me convencí de comprarla, cuídate, saludos desde chihuahua, cuando la compre te platico como me fue

    • Saludos desde el D.F. compañero! un gusto que andes leyendo lo que escribo, y gracias por tu comentario.
      Pues la Yamaha es una excelente compra, la mía ya tiene mas de 6’000 km cerca de los 7’000 y anda al 100, en el viaje ni se quejo, ni necesito mayor atención, se comporto a la altura y mas bien yo era el que tenia que descansar jajajaja
      suerte con tu compra y con mucho cuidado a darle a la moto, espero saber que paso 😉 saludos

      • Que raro NO me había aparecido tu comentario en donde mencionas que ya vas a llegar a los 7,000 kilómetros hasta que actualice me aparecio tu comentario entonces ya esta asentada, ¿a los cuantos kilómetros dice el manual que se asienta tu YBR?

      • Hola compañero, si así es, fue un poco rápido y drástico el cambio de moto jajajaja pero finalmente te puedo decir que con la Yamaha ando muy tranquilo, como dices la calidad de Yamaha da para andar arriba y abajo sin problema alguno, de echo hasta los servicios son mas espaciados, el manual te dice que lo hagas cada 3’000 pero la realidad es que puedes aplazarlos hasta 10’000 (con un poco de abuso claro jaja) yo lo que haré es hacerlos máximo cada 5’000.
        La FT 200 no tenia nada, sino que como explique perdí confianza en la moto, lo del servicio fue una cosa asquerosa, incluso recuerdo que cuando fui a reclamar, tarde todavía mas de 1 hora después de que cerraron el cesit pero finalmente no llegue a ningún lado, pero bueno, historia pasada, lo escribo para que vayan tomando nota de a que se pueden enfrentar y que tomen la decisión de llevar sus motos a un lugar de estos o con su mecánico de confianza, porque ya vimos que la garantía es de chocolate.
        En cuanto a las preguntas que me haces la FT200 al momento del cambio tenia 6,900 km +/-, la Yamaha me la entregaron con 4000 km +/- eso quiere decir que yo le he metido en un mes casi lo que le metieron en varios meses (xDDD caray ) y según el manual de la YBR son 1000 km para asentar el motor y dice literal, pasando este periodo puede usar la moto normalmente… osea que si, me la dieron ya asentada, como fue? no lo se, espero que haya sido bien jajajaja pero bueno confió en la calidad Yamaha ya me aguanto un viaje de 700 km sin problemas y acelera a 100 km/h sin siquiera toser, la he levantado hasta 120 y hasta ahi, no creo que pueda dar mas, así que debe de estar bien, haaa y otro punto que no puse, es que la YBR en carretera 1 tanque (que es de 13 litros) me rindió en promedio 450-500 km estamos hablando que por litro da de 35 a 38 km, en ciudad se reduce dramáticamente ese consumo dando de 270 a 300 km por tanque… en fin
        Bueno suerte con tu compra, veras que con la Yamaha no te llevaras ni un solo chasco, saludos!

  2. Amigo he estado pendiente de tus publicaciones desde hace un tiempo y fue una sorpresa para mi tu cambio de moto porque curiosamente yo quiero esas 2 motos la FT200 y la YBR125R (las 2, NO vender ninguna cuando me compre la otra) pero como todo lo que se escucha en todos lados y ahora de ti mismo de que los mecánicos de Italika son unos puercos, estaba dudando en comprar primero la Italika y mejor prefiero ahorrar un poco mas para sacar primero la Yamaha ya que quiero estudiar mecanica y para cuando termine de estudiar y gane un poco de experiencia como mecanico entonces saco la FT200 y le daria yo mismo los servicios. Ya tenia eso en mente desde antes pero ahora leyendo tu experiencia estoy mas decidido en mejor sacar la Yamaha primero, me resistia a empezar con Yamaha primero ya que yo decía: “Es mejor que empieces a practicar con una Italika porque mientras uno aprende maltratas las cosas” y al menos a mi me parecía mas recomendable maltratar una Italika que una Yamaha, lo que me da un poco de confianza es que ya he tomado varios cursos de manejo y al menos eso debe de influir aunque sea un poco a que la maltrate menos pero aun asi la maltrataría pero a la vez me da confianza que esa Yamaha es aguantadora, claro con sus servicios como debe de ser, asi que voy a sacar primero la Yamaha y después la Italika pero aun asi me daría desconfianza porque en el caso de que yo le diera los servicios pero la maquina o cualquier otra cosa importante llegase a salir defectuoso perdería la garantía por NO llevarla a los servicios, bueno pero sea como sea a ti NO te respetaron la garantía aunque la llevaste a los servicios, quiero sacar primero la Yamaha porque ahora es cuando voy a poder ahorrar un poco para dar el enganche y ya después por mi sacaría otra Yamaha pero seria mas fácil sacar la Italika ya que en muchas tiendas de autoservicio se puede sacar a meses sin intereses y ese era mi plan, sacarla a meses ya que NO te batallan tanto en darte un crédito como en una agencia, pero aun asi me preocupa porque en caso de que la maquina salga mala en el mejor de los casos podría dejar de pagarla y ya NO arreglarla en caso de que sea algo muy costoso y que vengan a quitármela y dar por perdido el dinero que si pague. Pero aun asi me daría un poco de desconfianza comprarla y ya olvidarme definitivamente de la garantía.
    Por otro lado que mal que esos puercos le hicieron eso a tu moto y que encima te robaron tu bujía, si Italika trabajara en mantener la calidad en el servicio en los Cesits, en su atención al cliente y en la honestidad, Italika seria aun mas grande de lo que ya es ya que NO habría gente que dudara en sacar una Italika, y también mantendrían sus clientes y como tu caso debe de haber muchos otros mas que se cambian de marca y pierden clientes pero NO porque las motos sean una porquería sino mas bien porque los Cesits son los que son una porquería, NO me imagino el coraje que debiste haber pasado por esos “mecanicos” que nadamas andan viendo a quien le roban y se creen muy inteligentes por robarte pero al fin y al cabo un dia los van a cachar en la movida y sea como sea tu sigues teniendo tus cosas pero ellos nunca van a tener nada ya que prefieren robar a trabajar, se creen muy inteligentes siendo que malbarataran todo lo que se roban y por mas que roben igual nunca tendrán nada pero tu si tienes tus cosas asi que inteligente el que trabaja pero aun asi si da coraje que hagan eso, pero que bien que tienes ahora la YBR muy buena moto y si los repartidores las traen a pan y agua sus YBR125 la tuya que trae el mismo motor pero con diseño mas deportivo creeme que te va a durar eternamente si la cuidas bien y le das sus servicios como debe de ser. Nadamas que si respeta sus tiempos de asentamiento del motor ya que Italika tal vez los alargue demasiado aunque ellos sepan que estan asentadas desde antes pero para que tengan menos fallas que entren en garantía, podria ser como tu lo dijiste en una de tus entradas pasadas, pero con Yamaha si debe ser mas conveniente asentarla a los kilometros que especifique para que despues nos cuentes que tal te ha ido. Oye unas preguntas
    ¿Cuantos kilómetros recorridos tenia la FT200 para cuando la vendiste y en cuanto$$ la vendiste?

  3. Que tal amigo,pues que buen viaje hiciste,muy bien ¡¡¡¡ cabe mencionar que desde el principio hemos dicho que las debidas precauciones son importantes,yo ando apenas por los 2500 kilómetros en mi ft 200 sin problemas y gracias por alentarnos de el servicio que le damos a nuestras máquinas,antes ya mencioné que tuve mi primera italika y anduvo bien ya con más de cuatro años conmigo,yo no he hecho aún algún viaje tan largó pero claro que se antoja jajaja espero encontrarnos pronto,aquí andamos,recorriendo la cudad con precaución pero con el gusto por las motos,siempre recordemos checar de todo antes de salir aunque se nada más a la esquina,nuestra seguridad ante todo,yo ya lа corro sin tanto miedo pues el motor efectivamente esta más suelto,se siente mejor, hasta ahora me gusta lo que me ha dejado la ft 200 y algún día cambiaré de máquina,pues siempre se espera más potencia,tampoco hay que querer sacarle más de lo que da a lo que se tiene ahora, te dejo saludos, cuidate, y una ve más aquí andamos amigo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s