Etiquetas

, , , ,

Casi 4000 km… los veo y me parecen pocos

Sin embargo me han dejado mucho paradojicamente, hola como están? yo acá desvelándome de nuevo, he estado muy atareado y con pocas horas de sueño aprovechadas jajajaja, pero todo bien. Primero quiero informarles que la costilla lastimada ya esta bien, el hombro… me gustaría que estuviera mejor xD pero bueno solo el tiempo dirá, fuera de eso, todo relax. Asi que me gustaria entrar en materia rapidamente jojojo
Pues a partir de las reparaciones que tuvo mi motocicleta (ver entradas anteriores xD), no ha fallado para nada, me trae para arriba y para abajo en la ciudad, y las salidillas que me he dado, no se queja de nada.

Han surgido unos temas dentro de los comentarios en las entradas pasadas, que me parecen relevantes así que copiposteo lo que se escribió:

Hola de nuevo.. pregunta.. ya tengo mil km y segundo servicio de la moto.. aun así me recomiendan seguir esperando para subir la velocidad…. pues la verdad ya quiero correrla

-David Palafox

A lo que le respondí:

Hola amigo, pues déjame contarte jajaja que si es cierto que el asentamiento puede tardar, pero también es cierto que depende de como la asientes, leyendo me encontré con este tema, y claro las opiniones son divididas, que si lo asientas correctamente te puede durar toda la vida, que si lo asientas conforme a las especificaciones, la moto resultante sera lenta porque nunca se acostumbro a un uso rudo, etc
incluso en motos de tiraje chinas comentaban que muchas veces las empresas te dicen que no pases de x numero de revoluciones porque puede pasar algo, o x cosa, pero solo es una forma de cubrirse ellos mismos porque su garantía de tantos meses esta planeada para que si tu les haces caso de no subir mas de 50 60 km/h obviamente nada les pasara, no hay desgaste de las partes, así termina su garantía y ellos no tuvieron que pagar nada, ya que le empiezas a dar duro, como todas las cosas requieren su mantenimiento y es cuando si llevas tu moto con ellos claro que te encajan el diente, meras suposiciones, pero si me suena lógico el pensar que una empresa lo haría… a lo que un valiente comento ” yo le doy gas a full todo el tiempo, si tiene que reventar que reviente con la garantía en tiempo” jajajaja no comparto tan extremo pensar, pero algo de razón tiene.
Por otro lado también si alguna ve has asentado un motor de carro sabrás que con mas de 500 km prácticamente esta listo, si, el motor de una moto es diferente, pero también es depende de como la sientas tu, yo la empece a jalar un poco mas pasando los 500 (esos si fueron muy estrictos para mi) y la empece a correr aun mas a partir de los 1000 km donde la lleve a correr como a 90 km/h dentro de las 7000 revoluciones en 5a velocidad claro y ahora que ya estoy pasando los 3000 ya me valió queque el mundo y la revoluciono hasta donde quiera y sienta que aguanta jajajajaja
El consejo que te doy es que si la quieres correr correla, pero que no sea demasiado tiempo… osea no la fuerces mas allá de 30 minutos seguidos en las 8000 revoluciones o así jajaja dale su descansito bájala de revoluciones un rato y después dale de nuevo eso si, nunca lo hagas si el motor esta frió, ya cuando tu la sientas segura y bien aunque te digan o leas que no, las motos están echas para aguantar tu dale jaja esa es mi opinión, pero tu puedes sacar tus conclusiones, igual yo no espero tener una moto toooooda la vida, si las cosas salen bien en un rato la cambio, pero cada quien…

En otro comentario se dijo esto:

Saludos, la moto la compre en enero ya tiene 750km recorridos y leyendo esto espero irme a Celaya, Gto. un día de estos tenia muchas dudas en salir ya q es la primera vez q tengo moto entonces si entendí bien la puedo correr a unos 70km/h una hora como máximo parar unos 10 minutos y seguir el trayecto es de unos 300km es correcto te agradecería tu comentario saludos a todos si me animo dejare fotos

-Adrian sanchez

En donde mi respuesta fue esta:

Hola Adrian! gusto que pases a leer por aquí, te recomiendo que leas las demás entradas del blog donde platico mas cosillas de la moto y las cosas que debemos saber como los periféricos y otras para que andes mas informado.
Pues de entrada yo no te recomendaría salir a carretera así nomas, sobre todo siendo tu primer motocicleta, hay muchas cosas a considerar, es en extremo diferente a salir en moto que en otro transporte, y claro mucho mas riesgoso, ademas de que debes considerar que necesitas el equipo adecuado de protección para carretera, no porque vayas a tener un accidente (pero también teniendo en cuenta que puede pasar) sino porque en carretera se resienten muchas cosas que nadie te dice, piedras que salen volando de los otros carros, insectos que se estrellan, el viento frió que te pega, el sol que te quema y que refleja la carretera te quita visibilidad, etc etc, AUN Y CON TODO ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GENIALES QUE HAYA TENIDO xD (la aventura es la aventura) entonces mi recomendaciones para salir son estas, porque yo también inicie solo con las ganas:
– TENER EQUIPO DE PROTECCIÓN BÁSICO, con esto me refiero a CASCO de ser posible INTEGRAL, o en su defecto casco abierto pero con googles, no recomiendo los cascos para chopper, esos no cubren casi nada, CHAMARRA DE MOTOCICLISTA, puede ser del estilo que quieras pero de preferencia que sea IMPERMEABLE o de menos WATERPROOF, porque en el camino las cosas son agrestes, y estas chamarras están diseñadas para eso, ademas de que claro forzosamente deben tener PROTECCIONES en hombros, codos y si se puede en espalda, GUANTES CON PROTECCIONES para prevenir que las piedras te peguen en las manos y pase a mayores, es mas común de lo que pensamos, BOTAS, si unas buenas botas hacen mucho la diferencia, claro lo mejor es que fueran motos de motociclista, pero con unas buenas botas largas cómodas la armas chido, y claro los elementos adicionales que quieras, rodilleras, coderas, armadura, etc. eso es BÁSICO para salir

– RECOMIENDO HACER SALIDAS CORTAS ANTES DE SALIR A UNA MAS LARGA, eso te dará confianza en carretera, sin arriesgarse mucho, a lugares cercanos a donde vives, para que vayas midiendo la moto y tus capacidades, porque es un error muy común que uno piensa que tiene la moto dominada y en la primer curva cerrada por no saber tomar las curvas en MOTO (muy diferente a carro) termina abriéndose mucho en la curva o sintiendo ingravidez espantándose, ambas con potenciales consecuencias fatales, así que para eso en las salidas previas, a buena velocidad ir tomando y midiendo las curvas acorde a nuestras capacidades (para eso puse un vídeo que se llama la biblia de las curvas en el ultimo posthttps://galaxyofbits.wordpress.com/2014/02/13/galaxy-zombi-its-back-consejos-y-recuentos-de-la-ft-200-de-italika/ ). Ademas de que eso le dará mas kilómetros a tu moto para asentarla mejor.

-COMO ES NUEVA PRÁCTICAMENTE no debe de dolerle nada, puedes correrla a una velocidad crucero de 60 70 sin problema alguno, mas allá de la velocidad lo que debes cuidar son las revoluciones procura mantenerla entre las 4000 y 6000 Rpm si puedes llevarla a 7000 u 8000 pero no por mucho tiempo, el chiste es asentarla, no es que que si te pasas de esa velocidad la moto explote hahahahaha incluso ya puedes empezarla a subir a 80 km/h a 90 y no pasa nada

– REVISARLA ANTES DE SALIR que no tire nada, que no tenga fallos, checarle la presión de las llantas, una limpiadita, mucha actitud, considerar la carretera a recorrer, los gastos imprevistos y estas listo para salir.

Así pues tenemos una mini guia extremadamente básica de que hacer cuando queremos salir a rodar, ya luego posteare una Guía muchísimo mas completa y mas acertada jajajaja

Y ahora tocando el tema de las rodadas, que les cuento?, he salido unos dias a rodar, me las he visto limitado de tiempo pero no he dejado que eso me impida salir jajaja muchas veces sin planeación.

Pues como quiero ir próximamente al Nevado de Toluca, me di a la tarea de checar como se comporta la Moto en la altura, así que ascendí a mas de 3500 metros sobre el nivel del mar, y déjenme decirles que la moto funciona bien, solo que si cuesta mas trabajo encenderla a esa altura, si se batalla para que agarre chido y que se resiente un poco en la combustión xD sin embargo podríamos decir que fue prueba superada, dejo unas fotos de eso.

No Debi Apagarla jajaja

No Debi Apagarla jajaja

Al fondo vemos el piso (que tambien es elevado xD ) de la carretera

Al fondo vemos el piso (que tambien es elevado xD ) de la carretera

Aquí nomas Curveando y banqueteando

Aquí nomas Curveando y banqueteando

Así pues ya con la confianza plena en que no hay fallo con la moto y de que yo ando muchísimo mejor, y ya con la confianza regresando casi a su totalidad (cabe mencionar que el guamazo de la caída si cambia un poco el panorama de las motos), decidí quedar en una rodada mañanera con otros compañeros de un grupo de motociclistas, no es un M.C. (moto Club) como tal, sino es una congregación de Moteros entusiastas que comparten sus salidas, de los cuales ya me volví parte desde hace un tiempo. Asi que para esa salida, quedamos ir a la Marqueza de ahí a Toluca y después a San Mateo Atenco (querían ver que precio tenían los chalecos de piel) en donde por cierto tienen buenos precios en productos de piel y calzado, asi que si se quieren dar una vuelta a san mateo es recomendable, no hubo muchas fotos de esa salida ya que era una Rodada expres, dejo también mas fotos.

La mera pandilla en la Marquesa

La mera pandilla en la Marquesa

Las motos de la rodada - Bajaj Avenger 220 -Italika RC 150 -Honda Shadow 600 -Kawasaki algo xD -Italika FT200

Las motos de la rodada
– Bajaj Avenger 220
-Italika RC 150
-Honda Shadow 600
-Kawasaki algo xD
-Italika FT200

Aquí debo mencionar que la Italika funciono perfectamente en la carretera a Toluca, no demérito en ningún momento, ni en subidas se aplano como pasa con muchas, sino que tuvo un muy buen desempeño. La carretera esta en reparación en tramos y en ampliación en otros, pero en general esta en buen estado.También punto aparte, conocí a uno de los personajes que me inspiraron a salir a rodar, un tal GUNMAN conductor de la Italika RC150 con la que ha llegado hasta Guatemala… ahí nomas para que vean que calibre de motero es. Todo el grupo que se junto mis respetos y saludos, se que nos veremos en el camino mas adelante de nuevo.

Y pos ya nomas para terminar, un día me pico la abeja de la inquietud y con unas horas disponibles me lance sin mas a Oaxtepec, porque me asalto la duda, ¿cuanto tiempo haré de aquí a oaxtepec? ¿el balneario estará igual de barato que hace unos años? así que me puse mis atavíos, me trepe a la moto, cargue gasolina, y a darle, me aventé hasta el balneario del IMSS en Oaxtepec, en hora y media, consumí un aproximado de 1/4 de tanque y vi que de lunes a jueves es 2×1 con un costo de $75 pesos (jajaja todas mis dudas resueltas) y me dio tiempo para regresar a comer a buena hora :p

Y si, también hay fotos:

FT 200 Rumbo a Oaxtepec

FT 200 Rumbo a Oaxtepec

Los paisajes que se encuentran en Mexico

Los paisajes que se encuentran en Mexico

Justo en esta franja dejo de hacer el frió del D.F. y el clima cambio a hacer el calor de morelos jaja como si hubiera una raya pintada cambio repentinamente

Justo en esta franja dejo de hacer el frió del D.F. y el clima cambio a hacer el calor de morelos jaja como si hubiera una raya pintada cambio repentinamente

Yo de nuevo Regresando de Oaxtepec

Yo de nuevo Regresando de Oaxtepec

Quisiera decir que el camino es bueno, pero la verdad es un poco accidentado, el pavimento no esta muy bueno, pero tampoco es intransitable, aun así en algunas rectas subí la moto hasta los 115 km/h en 8500 Rpm y pues todo bien. Tambien debo decir que el cambio de esos lugares no dejo de entristecerme un poco, porque en mis recuerdos Oaxtepec, era un pueblo, así tal cual la palabra, un pueblo pintoresco muy tradicional, ahora como todo ya esta muy cambiado, y los puestos de gente vendiendo salvavidas y trajes de baño con sus características ollas de barro afuera de las tiendas, ha sido cambiado por un centro vacacional y una tienda echa de vidrio y concreto con unos cuantos flotadores… sentí feito la verdad, a veces siento que no todos deberían modernizarse, la voragine consumista por estar en voga y no quedarse atrás (de quien? no lo se) destruye y se pierde mucho en ese intento de homogeneizacion de la sociedad, igualmente vi que tristemente muchos de esos puestos fueron echos de lado y aglomerados en un corredor de compras al lado del balneario… el Oaxtepec de mis recuerdos dejo de existir, sin embargo el balneario esta mas barato que en mis epocas jajajaja :p

Bueno mis amigos con esa pequeña reflexión me retiro por hoy, cuantos lugares tradicionales que conocemos han cambiado radicalmente alejándose de su estilo de vida que tradicionalmente se ha llevado, por el simple echo de cambiar, cambiar sin rumbo ni forma, solo cambiar hacia un mundo globalizado que poco le importa la gente.

Salud! y espero nos encontremos pronto.

-Galaxy Zombi

