Insights de la FT 200 / Llegando a los 4000 km / Back on the Road

Casi 4000 km… los veo y me parecen pocos

Sin embargo me han dejado mucho paradojicamente, hola como están? yo acá desvelándome de nuevo, he estado muy atareado y con pocas horas de sueño aprovechadas jajajaja, pero todo bien. Primero quiero informarles que la costilla lastimada ya esta bien, el hombro… me gustaría que estuviera mejor xD pero bueno solo el tiempo dirá, fuera de eso, todo relax. Asi que me gustaria entrar en materia rapidamente jojojo
Pues a partir de las reparaciones que tuvo mi motocicleta (ver entradas anteriores xD), no ha fallado para nada, me trae para arriba y para abajo en la ciudad, y las salidillas que me he dado, no se queja de nada.

Han surgido unos temas dentro de los comentarios en las entradas pasadas, que me parecen relevantes así que copiposteo lo que se escribió:

Hola de nuevo.. pregunta.. ya tengo mil km y segundo servicio de la moto.. aun así me recomiendan seguir esperando para subir la velocidad…. pues la verdad ya quiero correrla

-David Palafox

A lo que le respondí:

Hola amigo, pues déjame contarte jajaja que si es cierto que el asentamiento puede tardar, pero también es cierto que depende de como la asientes, leyendo me encontré con este tema, y claro las opiniones son divididas, que si lo asientas correctamente te puede durar toda la vida, que si lo asientas conforme a las especificaciones, la moto resultante sera lenta porque nunca se acostumbro a un uso rudo, etc
incluso en motos de tiraje chinas comentaban que muchas veces las empresas te dicen que no pases de x numero de revoluciones porque puede pasar algo, o x cosa, pero solo es una forma de cubrirse ellos mismos porque su garantía de tantos meses esta planeada para que si tu les haces caso de no subir mas de 50 60 km/h obviamente nada les pasara, no hay desgaste de las partes, así termina su garantía y ellos no tuvieron que pagar nada, ya que le empiezas a dar duro, como todas las cosas requieren su mantenimiento y es cuando si llevas tu moto con ellos claro que te encajan el diente, meras suposiciones, pero si me suena lógico el pensar que una empresa lo haría… a lo que un valiente comento ” yo le doy gas a full todo el tiempo, si tiene que reventar que reviente con la garantía en tiempo” jajajaja no comparto tan extremo pensar, pero algo de razón tiene.
Por otro lado también si alguna ve has asentado un motor de carro sabrás que con mas de 500 km prácticamente esta listo, si, el motor de una moto es diferente, pero también es depende de como la sientas tu, yo la empece a jalar un poco mas pasando los 500 (esos si fueron muy estrictos para mi) y la empece a correr aun mas a partir de los 1000 km donde la lleve a correr como a 90 km/h dentro de las 7000 revoluciones en 5a velocidad claro y ahora que ya estoy pasando los 3000 ya me valió queque el mundo y la revoluciono hasta donde quiera y sienta que aguanta jajajajaja
El consejo que te doy es que si la quieres correr correla, pero que no sea demasiado tiempo… osea no la fuerces mas allá de 30 minutos seguidos en las 8000 revoluciones o así jajaja dale su descansito bájala de revoluciones un rato y después dale de nuevo eso si, nunca lo hagas si el motor esta frió, ya cuando tu la sientas segura y bien aunque te digan o leas que no, las motos están echas para aguantar tu dale jaja esa es mi opinión, pero tu puedes sacar tus conclusiones, igual yo no espero tener una moto toooooda la vida, si las cosas salen bien en un rato la cambio, pero cada quien…

En otro comentario se dijo esto:

Saludos, la moto la compre en enero ya tiene 750km recorridos y leyendo esto espero irme a Celaya, Gto. un día de estos tenia muchas dudas en salir ya q es la primera vez q tengo moto entonces si entendí bien la puedo correr a unos 70km/h una hora como máximo parar unos 10 minutos y seguir el trayecto es de unos 300km es correcto te agradecería tu comentario saludos a todos si me animo dejare fotos

-Adrian sanchez

En donde mi respuesta fue esta:

Hola Adrian! gusto que pases a leer por aquí, te recomiendo que leas las demás entradas del blog donde platico mas cosillas de la moto y las cosas que debemos saber como los periféricos y otras para que andes mas informado.
Pues de entrada yo no te recomendaría salir a carretera así nomas, sobre todo siendo tu primer motocicleta, hay muchas cosas a considerar, es en extremo diferente a salir en moto que en otro transporte, y claro mucho mas riesgoso, ademas de que debes considerar que necesitas el equipo adecuado de protección para carretera, no porque vayas a tener un accidente (pero también teniendo en cuenta que puede pasar) sino porque en carretera se resienten muchas cosas que nadie te dice, piedras que salen volando de los otros carros, insectos que se estrellan, el viento frió que te pega, el sol que te quema y que refleja la carretera te quita visibilidad, etc etc, AUN Y CON TODO ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GENIALES QUE HAYA TENIDO xD (la aventura es la aventura) entonces mi recomendaciones para salir son estas, porque yo también inicie solo con las ganas:
– TENER EQUIPO DE PROTECCIÓN BÁSICO, con esto me refiero a CASCO de ser posible INTEGRAL, o en su defecto casco abierto pero con googles, no recomiendo los cascos para chopper, esos no cubren casi nada, CHAMARRA DE MOTOCICLISTA, puede ser del estilo que quieras pero de preferencia que sea IMPERMEABLE o de menos WATERPROOF, porque en el camino las cosas son agrestes, y estas chamarras están diseñadas para eso, ademas de que claro forzosamente deben tener PROTECCIONES en hombros, codos y si se puede en espalda, GUANTES CON PROTECCIONES para prevenir que las piedras te peguen en las manos y pase a mayores, es mas común de lo que pensamos, BOTAS, si unas buenas botas hacen mucho la diferencia, claro lo mejor es que fueran motos de motociclista, pero con unas buenas botas largas cómodas la armas chido, y claro los elementos adicionales que quieras, rodilleras, coderas, armadura, etc. eso es BÁSICO para salir

– RECOMIENDO HACER SALIDAS CORTAS ANTES DE SALIR A UNA MAS LARGA, eso te dará confianza en carretera, sin arriesgarse mucho, a lugares cercanos a donde vives, para que vayas midiendo la moto y tus capacidades, porque es un error muy común que uno piensa que tiene la moto dominada y en la primer curva cerrada por no saber tomar las curvas en MOTO (muy diferente a carro) termina abriéndose mucho en la curva o sintiendo ingravidez espantándose, ambas con potenciales consecuencias fatales, así que para eso en las salidas previas, a buena velocidad ir tomando y midiendo las curvas acorde a nuestras capacidades (para eso puse un vídeo que se llama la biblia de las curvas en el ultimo posthttps://galaxyofbits.wordpress.com/2014/02/13/galaxy-zombi-its-back-consejos-y-recuentos-de-la-ft-200-de-italika/ ). Ademas de que eso le dará mas kilómetros a tu moto para asentarla mejor.

-COMO ES NUEVA PRÁCTICAMENTE no debe de dolerle nada, puedes correrla a una velocidad crucero de 60 70 sin problema alguno, mas allá de la velocidad lo que debes cuidar son las revoluciones procura mantenerla entre las 4000 y 6000 Rpm si puedes llevarla a 7000 u 8000 pero no por mucho tiempo, el chiste es asentarla, no es que que si te pasas de esa velocidad la moto explote hahahahaha incluso ya puedes empezarla a subir a 80 km/h a 90 y no pasa nada

– REVISARLA ANTES DE SALIR que no tire nada, que no tenga fallos, checarle la presión de las llantas, una limpiadita, mucha actitud, considerar la carretera a recorrer, los gastos imprevistos y estas listo para salir.

Así pues tenemos una mini guia extremadamente básica de que hacer cuando queremos salir a rodar, ya luego posteare una Guía muchísimo mas completa y mas acertada jajajaja

Y ahora tocando el tema de las rodadas, que les cuento?, he salido unos dias a rodar, me las he visto limitado de tiempo pero no he dejado que eso me impida salir jajaja muchas veces sin planeación.

Pues como quiero ir próximamente al Nevado de Toluca, me di a la tarea de checar como se comporta la Moto en la altura, así que ascendí a mas de 3500 metros sobre el nivel del mar, y déjenme decirles que la moto funciona bien, solo que si cuesta mas trabajo encenderla a esa altura, si se batalla para que agarre chido y que se resiente un poco en la combustión xD sin embargo podríamos decir que fue prueba superada, dejo unas fotos de eso.

No Debi Apagarla jajaja

No Debi Apagarla jajaja

Al fondo vemos el piso (que tambien es elevado xD ) de la carretera

Al fondo vemos el piso (que tambien es elevado xD ) de la carretera

Aquí nomas Curveando y banqueteando

Aquí nomas Curveando y banqueteando

Así pues ya con la confianza plena en que no hay fallo con la moto y de que yo ando muchísimo mejor, y ya con la confianza regresando casi a su totalidad (cabe mencionar que el guamazo de la caída si cambia un poco el panorama de las motos), decidí quedar en una rodada mañanera con otros compañeros de un grupo de motociclistas, no es un M.C. (moto Club) como tal, sino es una congregación de Moteros entusiastas que comparten sus salidas, de los cuales ya me volví parte desde hace un tiempo. Asi que para esa salida, quedamos ir a la Marqueza de ahí a Toluca y después a San Mateo Atenco (querían ver que precio tenían los chalecos de piel) en donde por cierto tienen buenos precios en productos de piel y calzado, asi que si se quieren dar una vuelta a san mateo es recomendable, no hubo muchas fotos de esa salida ya que era una Rodada expres, dejo también mas fotos.

La mera pandilla en la Marquesa

La mera pandilla en la Marquesa

Las motos de la rodada - Bajaj Avenger 220 -Italika RC 150 -Honda Shadow 600 -Kawasaki algo xD -Italika FT200

Las motos de la rodada
– Bajaj Avenger 220
-Italika RC 150
-Honda Shadow 600
-Kawasaki algo xD
-Italika FT200

Aquí debo mencionar que la Italika funciono perfectamente en la carretera a Toluca, no demérito en ningún momento, ni en subidas se aplano como pasa con muchas, sino que tuvo un muy buen desempeño. La carretera esta en reparación en tramos y en ampliación en otros, pero en general esta en buen estado.También punto aparte, conocí a uno de los personajes que me inspiraron a salir a rodar, un tal GUNMAN conductor de la Italika RC150 con la que ha llegado hasta Guatemala… ahí nomas para que vean que calibre de motero es. Todo el grupo que se junto mis respetos y saludos, se que nos veremos en el camino mas adelante de nuevo.

Y pos ya nomas para terminar, un día me pico la abeja de la inquietud y con unas horas disponibles me lance sin mas a Oaxtepec, porque me asalto la duda, ¿cuanto tiempo haré de aquí a oaxtepec? ¿el balneario estará igual de barato que hace unos años? así que me puse mis atavíos, me trepe a la moto, cargue gasolina, y a darle, me aventé hasta el balneario del IMSS en Oaxtepec, en hora y media, consumí un aproximado de 1/4 de tanque y vi que de lunes a jueves es 2×1 con un costo de $75 pesos (jajaja todas mis dudas resueltas) y me dio tiempo para regresar a comer a buena hora :p

Y si, también hay fotos:

FT 200 Rumbo a Oaxtepec

FT 200 Rumbo a Oaxtepec

Los paisajes que se encuentran en Mexico

Los paisajes que se encuentran en Mexico

Justo en esta franja dejo de hacer el frió del D.F. y el clima cambio a hacer el calor de morelos jaja como si hubiera una raya pintada cambio repentinamente

Justo en esta franja dejo de hacer el frió del D.F. y el clima cambio a hacer el calor de morelos jaja como si hubiera una raya pintada cambio repentinamente

Yo de nuevo Regresando de Oaxtepec

Yo de nuevo Regresando de Oaxtepec

Quisiera decir que el camino es bueno, pero la verdad es un poco accidentado, el pavimento no esta muy bueno, pero tampoco es intransitable, aun así en algunas rectas subí la moto hasta los 115 km/h en 8500 Rpm y pues todo bien. Tambien debo decir que el cambio de esos lugares no dejo de entristecerme un poco, porque en mis recuerdos Oaxtepec, era un pueblo, así tal cual la palabra, un pueblo pintoresco muy tradicional, ahora como todo ya esta muy cambiado, y los puestos de gente vendiendo salvavidas y trajes de baño con sus características ollas de barro afuera de las tiendas, ha sido cambiado por un centro vacacional y una tienda echa de vidrio y concreto con unos cuantos flotadores… sentí feito la verdad, a veces siento que no todos deberían modernizarse, la voragine consumista por estar en voga y no quedarse atrás (de quien? no lo se) destruye y se pierde mucho en ese intento de homogeneizacion de la sociedad, igualmente vi que tristemente muchos de esos puestos fueron echos de lado y aglomerados en un corredor de compras al lado del balneario… el Oaxtepec de mis recuerdos dejo de existir, sin embargo el balneario esta mas barato que en mis epocas jajajaja :p

Bueno mis amigos con esa pequeña reflexión me retiro por hoy, cuantos lugares tradicionales que conocemos han cambiado radicalmente alejándose de su estilo de vida que tradicionalmente se ha llevado, por el simple echo de cambiar, cambiar sin rumbo ni forma, solo cambiar hacia un mundo globalizado que poco le importa la gente.

Salud! y espero nos encontremos pronto.

-Galaxy Zombi

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17 comentarios en “Insights de la FT 200 / Llegando a los 4000 km / Back on the Road

  1. Que bien que nos practiques más de tus salidas realmente el hecho de salir es una sensación que me lleva más lejos cada vez, yo aún que ya le agarré más confianza a mi ft 200 debo mencionar que tomo mis medidas antes de salir, hoy me decidí a irme a comer al mirador de san Lorenzo el viaje muy bueno acompañado de mi novia que además es una gran responsabilidad llevar a alguien con nosotros, compruebo el buen manejo y frenado la carretera esta en muy buen estado,aún así la subí sólo a unos 90 sin más complicaciones y claro se siente de lo lindo jajaja subidas y bajadas siempre con precaución,tomo en cuenta que aún le falta soltarse el motor, pues sólo llevo alrededor de 650 kilómetros recorridos,y me gustaría llegar más lejos,no sin antes aprender más de este mundo motero, por eso me sigo apuntando amigo para alguna salida, jajajajaja no lo olvides, ya nos encontraremos en carretera,me sirve mucho pasar e informarme más de lo tanto que aún me falta aprender, pero hasta ahora con esas ganas de estar ya de nuevo disfrutando de los paisajes,todo cambia no cabe duda que lo de antes era mejor pero como dices la gente ya es tan diferente aunque hay que vivir con forme lo que tenemos hoy en dia, bueno me despido y quedó a su disposición como un miembro más de el mundo del motociclismo que es parte mía ya que siempre hay más que saber y descubrir respecto a las buenas experiencias que nos dejas por aquí, saludos amigo y estamos en contacto,.

  2. Hola,hola amigo que tal ¡¡¡¡¡¡¡¡ como siempre espero estes de lo mejor, aquí estaremos esperando más que ver y conocer de tus aventuras,¡¡¡¡ por aquí todo bien, con ya casi mil kilómetros en mi ft 200 y quiero más jajaja algunas salidas sin ningún percance,la moto anda bien de todo, y yo con más confianza, cada vez estoy más convencido de que fue una buena idea adquirirla,pues mientras tomemos en cuenta que cada detalle hay que solucionarlo sin dejar pasar tiempo,para que en cada salida no exista nada que que nos detenga,la corro más con sus respectivos descansos,no olvidando tus tus recomendaciones,bueno aquí me despido, ya habrá más que contar y claro no nos dejes sin más que ver ¡¡¡¡ saludos,…

    • como andas amigo? gustaso que sigas pasando por aqui, casi no he escrito, porque como te comente ando bien atareado, en el proximo post dire un poco del porque jajajaja
      espero andes excelente amigo, un saludo ;D

  3. Hola buenas noches una pregunta que kilometraje te da por litro aprox. Y no le has puesto luces de xenon ya por ultimo cuando la llevas a servicio cuanto te la tardan
    Saludos y muy interesante tus comentarios

    • Hola Juan, tocayo!
      Pues mira a ciencia cierta no he visto el kilometraje por litro, el manual dice que te rinde 26k /l claro esto es un VIL MENTIRA ninguna moto o carro rinde lo que dice el manual xD y tienes que tener en cuenta en donde te mueves, para mi es muuy variado, cuando salgo a carretera en un aproximado me da unos 20-23 km /l pero en ciudad esto baja muchisimo porque no puedo pasar muchas veces de 2a velocidad y como sabemos entre mas baja sea la velocidad mas consume gasolina (maldito trafico citadino >_< ) realmente es variado, lo que si esoty seguro es que le pongo un aproximado de 100 pesos de gas cada 2 semanas y con eso tengo para todos mis usos sin siquiera sufrir por que se acabo la gas jajaja
      Y en cuanto a lo otro, no, no le he puesto esas luces, se que si se puede, hay lugares donde lo hacen, pero en otros te dicen que no se puede, es cuestion de caer en el lugar correcto, y pues si quieres ponerle adelante, se de personas que si le pusieron y no tienen ningun problema
      Y pues pasando a la cuestion del servicio, pues la he llevado al servicio de italika, por aquello de la garantia, y me tarda de 1 dia para el otro, pero si la llevas con un mecanico no deberia de tardarse mas de un par de horas, porque en si, no es mucho lo que le hacen, en la proxima entrada platicare mi ultima experiencia en los servicios de italika de la cual sali muuuuy enojado
      SALUDOS! espero te haya servido

    • Ola juan, a mi moto ya le coloque una luz xenon y la vdd responde exelente y ni tube k modificarle nada, luejo k pueda subo una foto de mi moto. Vakva . Te recomiendo la luz xenon de audioban es buena y responde rapido …..

  4. Ola, yo tengo una ft200 y apenas la compreel 30 de diciembre y es modelo 2014 y hasya el dia de hoy llevo recorrido 7278km. y la vddla moto no a rebasado los 120 kmh. Y m gustaria k levantara a los 150 ya k he corrido una yamaha 150 cc y corre a 150kmh. E ijual un pulsar 200cc corre a 150kmh. Me gustaria saber si saben k le puedo hacer para k corra mas… ¿?

    • Hola amigo, gracias por pasar por el blog, pues deja te cuento un par de cosas…
      EN primer lugar hay que estar concientes de que la marca Italika, no esta al nivel de calidad de las motos Japonesas (yamaha, suzuki, Honda) y que incluso es de calidad mas baja que la Bajaj que es marca Indu, osea que jamas, JAMAS correra lo que corren estas motos, puedes hacer varios ajustes para que corra mas y mas fluido, pero no esperes el desempeño de marcas de mas renombre.
      Por otro lado, amigo lamente decirte que, por mas que le hagas, el motor nunca te va a dar 150 k/h los 120 que le has dado es casi el limite, supongo que de bajada y en condiciones favorables puede dar un poco mas pero no mucho.
      Si quieres mejorar el desempeño, lo que puedes hacer es: cambiarle la bujía por una de IRIDIO, Cambiar a gasolina PREMIUM, no quedarte con el aceite que le ponen en los servicios, ponerle aceite MOTUL ya sea sintetico (que el sintetico es el mejor pero se lo traga y tienes que estar rellenando) o el MINERAL que es el recomendado, pero de esa marca es muy buena, mejora mucho el como se siente la moto, PONERLE FILTRO DE AIRE DE ALTO FLUJO, y despues de eso llevarla a carburar porque si no lo haces te tragara gas como loca, incluso si quisieras llevarlo mas alla de todo esto, cambiarle la estrella por una mas grande para que tenga mas torque… y con eso debe de alcanzar los muy descentes 130k/h… pero yo me quedo pensando realmente vale la pena cambiarle insluso la estrella para que te de 10 kilometros mas?
      personalmente yo con 100-110 k/h ando bien xD pero igual a mi me gusta mas ver el paisaje que la velocidad
      Pues esto es lo que te puedo decir amigo, espero te haya servido

      • Grax amigo, ps creo solo le canbiare lo k dices el filtro y todo lo demas. X k la vdd ps si no le veo el veneficio de la estrella jiji XD.

  5. Hola amigo buenos días
    Pues mira yo soy uno más que cuenta con esta moto, y como dices tu es una gran moto pero reconociendo sus limitantes, y estoy de acuerdo con tigo, estas motos son para disfrutar el paisaje y no la velocidad, si quieren más velocidad déjense de cosas y compren una motocicleta de mínimo más de 600 CC. Ahí si que tendrán velocidad. Pues ese es mi comentario un saludo desde Sonora, y estoy al pendiente de to blog siempre aún que sea mi primer comentario… Estamos en contacto. RECUERDEN SIN CASCO NO AHI MOTO…

    • Hola amigo un gusto que estes pendiente de mis publicaciones, ultimamente ando un poco ocupado y no puedo actualizar tan seguido, pero aqui andamos, cualquier comentario o experiencia con confinza puedes mandarlo y yo lo publico sin problema, que andes ben hermano saludos!

  6. Hola como están espero bien, me ha encantado tu blog, ya leí todas las entradas que tienes en el y créeme que espero con ansias las siguientes. Respecto a lo que dicen de la velocidad yo solo he podido pasar de 150km con motos de mas de 600 y de pista, ya que he tenido la oportunidad de conducir una Harley road King de 1800 y jamás pude hacerla pasar de los 160km. pero creo que lo mas importante no es lograr grandes velocidades si no disfrutar los viajes.

  7. HOLA COMO ESTAS TE COMENTO QUE YA TENGO UNA IGUAL A LA TUYA ME LA ACABO DE COMPRAR AYER AHORA FALTA LA EMPLACADA Y LO PRINCIPAL APRENDER A CONDUCIR UNA MOTO ESTANDAR

  8. HOLA QUE TAL ME RECOMIENDAS PONERLE ALARMA Y NO SABES SI ESO INVALIDA LA GARANTIA YA LA TENGO ASEGURADA PERO MAS VALE REFORZAR LA SEGURIDAD
    SALUDOS

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