Etiquetas

, ,

Pues una vez mas aquí ando escribiendo en la madrugada jaja si han visto las otras entradas la Ft sigue recibiendo buenos comentarios, aunque a razón de ser justos también he de decir que aun y con todo todavía es un poco temprano para cualquier modelo (ya que como sabemos es nuevo) no ha pasado la prueba de fuego de los 20’000 km, que se dicen en el mundo motociclista que si una moto sigue bien después de esa cantidad de kilómetros puedes decir que es una buena moto… yo le agregaría que esto con la obviedad de tratarlas como gente decente y con sus servicios, ninguna moto te aguantaría 10’000 km nomas así como así jajaja

Quiero comenzar con la publicación que le dedico la revista motociclismo online (http://www.motociclismoonline.com.mx/) al modelo de moto del cual hablamos (para mejor resolución abran la imagen en una pestaña aparte o descarguenla):

Motociclismo Panamericano

Bueno entremos en materia, les traigo algunos concejos para esta ocasión:

Pues en primer lugar quiero tratar el tema del aceite, que es un punto vital para cualquier moto ya que cumple con la función de lubricar todo el sistema de la moto, así que dependiendo del tipo de aceite que tengamos la moto trabajara a su par… si el aceite es malo la moto lo resiente si el aceite es bueno la moto se siente mejor. Aquí nos encontramos con el asunto de que en los servicios le ponen el aceite Italika… que bueno, dicho sea de paso, no es como que lo mejor que hay en el mercado, en muchos foros he visto una recomendación que coinciden varios, llevar la moto al servicio para no perder garantía, ya que te la regresen, tu hacerle el cambio de aceite en tu casa, cosa sencilla le quitas la tapa abajo dejas que se drene el aceite, la cierras y le pones el de tu gusto… igualmente he visto que es ampliamente recomendado el MOTUL YA SEA SINTETICO O MINERAL, que cumplen y execenden las normas que pide la moto, los de tipo mineral son los recomendados para motos de baja cilindrada y de uso citadino, justo como lo es la FT 200.

Y no lo piensen, NO ES PUBLICIDAD DESCARADA hahahahaha simplemente es la verdad 😛

En este rubro de los aceites en otro foro había una discusión acerca del aceite pues resulta que el aceite nuevo el que tiene a los 0 km algunos dicen que debería cambiarse a los 100km porque es en esa cantidad que el motor termina de engranar por así decirlo, los anillos de los pistones se liman de impurezas y esas impurezas o astillas y/o lo que tengan andan en el aceite y puede resultar perjudicial… otros dicen que a los 500… otros que no pasa nada, sinceramente a mi me pareció lógico y nada dañino hacerlo, de haber sabido yo lo hago a los 100km con mi moto pero no sabia nada al respecto, el caso es que no lo hice y moto anda bien xD

Otro punto que quiero tocar es la presión de las llantas, me dio el gusanito por saber si mis llantas andaban bien de presión, así que consulte el manual y me salia que deberían de tener una presión de 28 libras por pulgada cuadrada (PSI) en la delantera y 30 PSI en la trasera… cual fue mi sorpresa que al medirla en la delantera estaba a 39 y en la trasera a 42 me saco de onda, después en la gasolinera pedí que las revisaran y el resultado fue lo mismo, así que tenia que preguntar, la respuesta que me dieron fue esta:

 uno de los defectos no se por que? de motos Italika y otras marcas también es que las llantas se bajan o se exceden de la presión indicada, varias amistades han tenido el mismo problema ….entonces me di a la tarea de consultarlo directamente con Italika en servicio, ahí me contestaron que efectivamente la presión debe ser checada cada día o dos días ya que la presión puede bajar o subir por la rodada y el calor, pasa con scooters, ft y rt y por lo regular adelante la presión debe ser de 28 y la presión de llanta trasera de 30 libras por el peso…

…es mucho riesgo tener las llantas tan altas ya que pueden volarse….fíjate que la mía debe tener la misma presión que la tuya y hace poco la lleve a checar y resulta que adelante traía 39 y atrás 41….la llanta estaba demasiado ovalada al piso osea cero agarre y muy posible que derrape…

… También yo te recomendaría que veas en las caras de las llantas que presion lleva ahi no hay pierde si te dice 30 o 35 PSI mas seguro llevarlas así

Así que procedí a sacarles un poco el aire, no fue gran cosa unos pequeños psssssss (onomatopella de llanta desinflada xD) y quedaron listas, asi que con cuidado mis amigos, que las llantas ya sean bajas o pasadas de presión son peligrosas

Otra cosa que me acaba de suceder es que por fin note que la suspensión trasera si esta un poco blanda, cierto es que con mi novia atrás no pasa nada, pero me acaba de ocurrir que me toco darle un aventon a un amigo, y en los topes en el rebote si pego la llanta jajaja pero bueno asumo que tal ves entre el peso de los 2 si excedimos el que dice en las especificaciones que es el maximo (150 kg) jojojojojo que coshas no? :3

Otra recomendación que quiero hacer, es algo muy sencillo, digo cada quien ve por la seguridad de si mismo y de su moto, pero hay un item en particular que se me hace muy bueno; es un CANDADO DE DISCO, que es como lo dice su nombre es un seguro para el disco delantero, artefacto sencillito y funcional, ya saben que cuando le meten clutch a la moto se desconecta el motor y se la pueden llevar caminando, incluso con el bloqueo de dirección no es como que la cosa mas segura, digo tampoco no es como que si la dejas en la calle 10 minutos te la desaparezcan… o tal ves si depende de la parte de la ciudad en donde vivas (jajajaj xD … u.u que feo) pero bueno el chiste es que este aparatito me parece útil, y nada caro, $150 me costo en una tienda Yamaha, adjunto imagen:

Candado para disco

Pasando a un tema offtopic 😉 hace poco alguien respondió a una publicación esto:

DIEGOFT200
hola a todos tambien compre una FT200 y la verdad estoy mas q feliz con mi moto no me ha fallado nada tiene 1200 km apenas pero recientemente la saque a carretera unos 600 km aproximadamente y fue hai donde me enamore de verdad jaja sali de oaxaca a rio grande -pto escondido y de regreso a oaxaca en carretera se comporta sobradamente es muy agil y deja acostarla bastante tiene muy buen torque sobre todoe n 3ra y 4ta velocidad lo mas q le di fue 110kmph pero creo q aguanta mas aunq no quise forzarla me soprendio de verdad esta moto ya q yo era exeptico de las italika
pero ahora no me arrepiento pues les comparto que le puse un manubrio de Fz16 y la verdad la sensacion de manejo mejoro en un 200% de verdad se siente mucho mas firme la direccion y se ve mucho mejor…

Me llamo la atención y me puse en contacto con Diego, le pedí unas fotos de la modificación y pues debo decirles que realmente me agrado, les dejo unas fotos de muestra, me agrado tanto que ando considerando hacerle lo mismo a la mía… oh yea!

SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

Y pasando a otra seccion jajaja
Pues mi motocicleta ya esta lista, la he estado probando y sin fallos, poco a poco recobro la confianza perdida tanto en mi como en la moto, aun así les quiero platicar un par de anécdotas que me ocurrieron la semana pasada:

Regresaba yo de mis quehaceres mundanos y venia sobre periférico aproximadamente a las 11:00 pm, venia yo rápido sobre el carril de alta velocidad por la urgencia de llegar a mi casa a descansar, cuando cual fue mi sorpresa al ver una figura humana completamente negra, erguida sobre el camellón central de periférico (si, donde hay plantitas), figura negra de pies a cabeza, por la velocidad y la distancia solo lo observe unos momentos, pero la verdad si me saco un tremendo susto, porque lo primero que pensé fue ” a la chingada! un cabrón, que no salte al periférico porque no voy a poder esquivarlo y nos vamos a dar en la madre” pero la figura no se inmuto, no se movió y pase rápidamente a su lado, ¿que demonios hacia ahí? no tengo idea, lo único que pude notar es que era una persona de raza negra, pero era negro con ganas, no de los costeños, y vestía totalmente de negro, con gabardina negra… yo seguí mi paso normal, pero el susto ya me lo había sacado xD

Por otro lado, en el periodo de las semanas pasadas había estado haciendo salidas de prueba para ver como se comportaba la moto, y pues todo bien  eso ya me dio mas confianza para salir de nuevo.Una vez mas salí a carretera ya entrado con ganas de salir, nuevamente el camino fue corto, pero bonito :3 fue a 3 Marias (leí por ahí que le decían 3 galletas jajaja me dio risa xD ). La moto se comporto muy bien, ahora el que anda un poco fallido soy yo, por el miedo subconsciente que me quedo de la caída, pero en el transcurso del recorrido me di cuenta de que progresivamente iba retomando la confianza, y me di cuenta en algún momento que ya estaba tomando las curvas a  70- 80- 90 km/h lo cual me dio gusto, la ida fue por la libre, y el regreso por la de cuota, una delicia la de cuota, nomas que el precio se me hizo un exceso xD 47 pesos! pero psss si vale la pena esta muy bien y muy amplia, aunque en el regreso empezó a hacer un aire de esos bien locotes hahaha y en el camino me iba empujando hacia el otro carril, así que tenia que corregir constantemente la trayectoria y echar el cuerpo hacia el lado contrario del que el aire soplaba, no es algo muy padre, pero hay que estar conscientes de que es algo que ocurre con frecuencia, el aire nos mueve, y gachamente, hay que tenerlo en cuenta para evitar accidentes. Dejo unas imágenes de la salidillas que me he dado últimamente:

FT 200 Grafito Ajusco

Nuevamente Recorriendo caminos

FT 200 Grafito

La FT bien cargada 😛

La moto artisticamente tomada en blanco y negro hahaha

La moto artisticamente tomada en blanco y negro hahaha

3 Marias carretera

Carretera de cuota de 3 Marias

Yo mero

Yo mero… Hola :3

Carretera cuernavaca -mexico

La Carretera de cuota de Cuernavaca -D.F.

Y pues así están las cosas, también quiero decirles que dentro de los propósitos que tuve para este año, esta llegar en ruta a una playa, si efectivamente en moto, así que he comenzado a planearla, un titanico viaje de 7 días a través del sur de México para llegar a una de las mejores playas del país… Playa del carmen, ciertamente es que la ruta requerirá de mucha preparación y algo de esfuerzo, pero planeo que sea para finales de año, así que todavía hay tiempo, alguien se quiere apuntar?

Viaje D.F. a Playa del Carmen

Viaje D.F. a Playa del Carmen

Pero mientras eso se concreta planeo otras salidas mucho mas cerca de mi querida ciudad jajaja

Y ya para terminar quiero dejarles un par de videitos que personalmente me ayudaron mucho, uno son cosas básicas que nadie nos dice a los motociclistas cuando iniciamos, pero que son completamente lógicas, es un video que considero básico para todos los que están aprendiendo y hasta para los que ya tienen un tiempo conduciendo:

Y este otro llamado la biblia de las curvas, los subtitulos no son 100% fieles, pero si mantienen la idea bastante bien, y realmente es un vídeo que vale mucho la pena, vienen cosas muy interesantes e importantes para aprender:

En fin… creo que por hoy es todo jajaja
espero les sirva o les haya entretenido
SALUDOS!

