Experiencias Respecto a Italika FT 200 / 2500 km con Galaxy Zombie

Hola! yo de nuevo escribiendo en el blog
Se preguntaran ¿que sera de este caon que ya no escribe nada? (ok, es probable que no se lo pregunten xD ), Pues les platico, no ha pasado mucho, desde la caída que sufrí a manos del terrible pavimento, todavía no pasa ni un mes completo de ello, sin embargo las secuelas siguen vigentes, y es que el tiempo me ha demostrado que la cosa no era tan pequeña como pensé en un inicio, finalmente quedo en: “traumatismo torácico, una gran contusión sin fracturas”… osea un megamadrazo en el punto estratégico de las costillas (que fue donde caí) y pos resulta que los golpes en los músculos y tejidos o zonas blandas son más dolorosos que las fracturas y tardan más en aliviarse porque la zona torácica es utilizada en casi todos los movimientos del cuerpo humano (el principal, la respiración) y por ello, esa zona no descansa ni se deja de mover  y tarda más en sanar… menuda suertecita xDD pero bueno, ahí voy, ya puedo moverme mucho mas libremente 😀 incluso hacer mis actividades de diario casi sin molestia, eso si, debo evitar hacer esfuerzos :p

Pero bueno entrando de lleno al asunto del motociclismo, pues así como mi cuerpo todavía resiente el accidente también la moto, a raíz de la caída ha tenido cosillas que se han resuelto, primero fue el manubrio que como mencione estaba chueco, se pidió uno nuevo a italika, y llego, tardo 1 semana en llegar y llego mal xD no era el modelo que se pidio por lo cual tuve que esperar otra semana para que llegara el bueno, cuando se lo pusieron fui muy feliz porque por fin pude manejar la moto sin sentirme chueco jaja

También justo después de la caída empece a sentir unos pequeños jaloneos del motor alrededor de las 4000 revoluciones, nada significativo, pero que si eran molestos, pero esta vez decidí buscar nuevos horizontes en cuanto a reparación y busque en varios talleres, en casi todos me dijeron que estaba loco… jajaja bueno no, pero si me dijeron que no le habían notado nada, que era normal esos jaloncitos… pa’ mi que no querían trabajar xD así que encontré uno que me dijo “claro, déjala y la checamos” vaya! resulta que no estaba loco después de todo al querer que mi moto funcionara bien  (._.) pues el problema fue resuelto fácilmente, se le cambio una esprea y la bujía, inmediatamente sentí el cambio, ya no se jaloneo, me fui a dar una vuelta a mis rutas suereñas, por allá de San pedro Atocpan en Milpa Alta y me subí a san Bartolo y de regreso, la moto funcionando al 100, esto me emociono, e inmediatamente comencé a hacer planes para salir a Taxco… que es una ruta de la que tengo ganas desde hace tiempo de recorrer, salir temprano del D.F. llegar a buena hora para comer allá y de regreso a mi ciudad :3 (por cierto, ¿alguien se quiere apuntar a ir conmigo? se va a poner bueno xD sera tal vez en un par de semanas ). Peeeero el destino me tenia preparado otro revés, apenas el viernes pasado iba yo circulando normal dirección Ajusco, cuando la moto se empezó a volver loca, el odometro saltaba de arriba a abajo sin control y yo me saque de onda, se jaloneaba mucho y finalmente murió… se me apago! no supe que onda, yo tenia que llegar a mi destino así que la deje descansar tantito y encendió normal me subi sacado de onda y me la hizo de nuevo y después de nuevo, total que llegue tarde a donde iba jaja obvio! pero la moto me preocupaba, el regreso fue igual por momentos muy bien, y moría, la lleve a que checaran que demonio se poseyó de ella para que se pusiera así, y resulta que fue belcebu  el sistema eléctrico anda malito, tose muere y se recupera xD la chispa de la bujía es intermitente porque el sistema eléctrico tiene un fallo, la conversación fue mas o menos asi:
Taller – Joven creo que es el sistema eléctrico, la bujía no da chispa continua

Yo – mmm ok, y porque pasa eso?

Taller – pues no sabemos seguramente algún cable anda mal, aveces son alambritos que se sueltan… le paso algo últimamente? un golpe o algo

Yo – una caída hace unas semanas ._.

Taller –  ah! pos por eso joven tiene que dejarla para que le revisemos todo el sistema eléctrico para ver donde falla…

Y pos así es que el día de hoy no tengo moto disponible -____-  como dije, las consecuencias de la caída siguen dando lata.

Por otra parte me gustaría compartirles en esta ocasión las experiencias de otros usuarios de la FT 200 de Italika, compañeros que han seguido el blog y que comparten con todos sus vivencias, así que aquí las tenemos:

Mi primer moto fue una diva 150 scooter tenia alrededor de 13 años cuando mi papa la compro y pues ahí si que aprendí a andar en moto, caídas??….. perdí la cuenta pero ninguna grave, gracias a ello considero que obtuve bastante experiencia en las motos, después la vendimos (ya estando toda madreada por tantas caídas) pero en fin ya al cumplir 20 años compre una rt 180 ahora si con el sudor de mi frente y la verdad excelente moto mi primera estándar recién salida de agencia sin nada de experiencia en moto estándar jejeje pero en fin aduras penas llegue a casa (su casa), para no dormirlos con tanta historia tuve mi primera caída en la rt180 por desgracia se me atravesó una camioneta con un conductor ebrio!! que me escucho y mucho menos me vio por el bajo sonido del escape resultado: 5 puntadas en el pie derecho entre el segundo y tercer dedo Como me abrí entre los dedos???? solo dios supo jejeje pero todo bien gracias a DIOS pero eso no me quito mi fanatismo por el motociclismo y con el tiempo mi adrenalina me fue pidiendo mas velocidad así que a los 5 meses de tener la italika la vendí y adquirí una Suzuki 600 uffff que moto!!! la verdad otra cosa a las motos chicas gracias a dios en esa nunca me caí porque si no creo que no estuviera aquí contando esto jejeje lo mas que me atreví a correrla fue a 180km/h y en cuarta cuando la moto tenia 6 velocidades imagínense la bestia en la que andaba, y digo andaba por que termine vendiéndola. ahora a un año de haber vendido la Suzuki me muero de ganas por comprar una moto por su puesto en mi mete lo primero que pasa es ITALIKA rt180!!! excelente moto la verdad me arrepentí mucho de a verla vendido ahora que pienso adquirir una de nuevo me encuentro con la sorpresa de que existe una ft200!!! excelente en cuanto la vi en la tienda me impacto es muy llamativa solo que antes de comprarla quería averiguar de que se trataba esta moto y a lo que veo es como la 180 solo que un poco mejor pero creo que comprare una como la tuya amigo!!! se nota que te diviertes rodando y me encantaría una vez ya adquirida armar una rodada con tigo y otros camaradas pero soy de Guadalajara lastima, igual creo nos servirá mucho este blog para estar en sintonía acerca de esta chulada de moto.
me despido esperando no haberlos aburrido con mi historia pero igual si tienen alguna duda tal vez los pueda ayudar al igual que ustedes a mi.

Saludos.

Les dejo mi correo: a.mendoza1992@hotmail.com

– Arturo

La verdad a mi me gusto mucho su experiencia :3 y creo que una vez mas se comprueba el dicho del post pasado “solo hay dos tipos de motociclistas; los que ya se cayeron y los que se van a caer” oh yea! xD jajaja así que con cuidadito muchachos siempre con precaución y SIEMPRE CON EQUIPO DE PROTECCIÓN que dicho sea de paso, esta imagen estuvo rondando las paginas de motociclismo recientemente:

Casco Roto Italika

Casco Roto Italika

Según el usuario que subió esa foto a la pagina oficial de Italika, menciona que solo se le callo de las manos y paso eso… como mencione la vez anterior, mejor compremos otro casco y no nos quedemos con el que venia de regalo, al parecer solo son de esos llamados “quita multas” no te multan pero no te protegen… en fin , tomen sus precauciones, recuerden que es su cabeza la que esta en juego.

Pasando a cosas mas placenteras, tenemos otro testimonio que compartió Erick Fernández, que siempre esta al pendiente de las publicaciones y que recientemente adquirió su FT 200 :

Hola de nuevo amigo, pues aquí ando una vez más, con el gusto de seguír conociendo más del mundo de las motos, estos días han sido el principio de, cosas que no sabía pues estar sobre mi FT 200 es realmente fascinante, el manejo es bueno, y te cuento que apenas esta semana adquirí mis placas y por fin pude salir de mis calles, esta en proceso de asentamiento de motor y por tal motivo no la he corrido a más de 50 pero con todo y eso se siente bien igual soy más de disfrutar de lo que Boy viendo que de meterle tanto al acelerador ,aunque de cualquier forma aquí en el D. F no es tan recomendable andar tan rápido, poco a poco ya ando mejor y con más confianza, pero se que debo seguír aprendiendo más sobre este mundo sobre ruedas, tal como lo dicen yo pienso así le tengo respeto a la moto por que ante todo esta mi vida de por medio y no la arriesgaria por rebasar cualquier carro o las famosas carreritas,más vale llegar tarde que no llegar no creen?eso digo yo, ya habrá oportunidad de recorrerla donde si se preste la carretera pero bueno, ojalá que pronto nos encontremos rodando,y ya andaré por aquí contando más sobre mi experiencia que va de maravilla,saludos.

Aplaudo al buen Erick por practicar el rodar alerta seguro y la llamada técnica de manejo a la defensiva, que básicamente se trata de manejar pensando que somo invisibles para los demás, que muchas veces así es, si tienes eso en mente, vas a ir con todos los cuidados del mundo, recordemos que:

Moto respeto

Mas claro que la imagen, ni el agua

Y por ultimo otro pequeño testimonio de esta moto por otro usuario que paso a dejarnos su comentario:

Yo acabo de comprar un ft 200. La que aparece en las fotos de aqui. La verdad puedo decir que es una moto excelente. Y aun q n la puedo correr mucho aun por lo del asentamiento del motor y esas cosas, se siente la velocidad. Muy buena moto sin duda. Elegante y no gastadora de gas

– David Palafox

Y pues por esta entrada es todo por hoy, espero que sigan rodando seguros y felices, yo regresare con mas noticias y mas experiencias del mundo motero y de mis (espero) próximas salidas una vez resueltas las situaciones con mi moto… que por cierto si les interesa (se que no xD) decidí ponerle nombre y llamarla “Leonora” :3
porque leonora? sencillo, conozco una gatita que asi se llama, de colores similares a la moto y que también hace prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como los pistones de la moto jajajajajaja
adjunto fotito de la gatita:

Leonora :3

Leonora :3

Jajajajajaj ok ya
Bueno mis comparsas me retiro por hoy dejandoles un jocoso vídeo que espero jamas les pase a ninguno de ustedes
Un tipo sale de la agencia con su moto nueva, muy contento y crash! de la manera mas absurda…

ouch! eso si me ardió hasta a mi… Salud!

12 comentarios en “Experiencias Respecto a Italika FT 200 / 2500 km con Galaxy Zombie

  1. Exelente moto. Yo tengo 4 dias con la mia y tiene 489kms recorridos, la compre en Edo. de Mexico y me la traje a Queretaro ya que aqui todabia no llegan. Ya tube una rt200 la cual me robaron a los 7 meses y 17 000 kms de adquirida y bueno, debo decir q nunca me fallo en ese tiempo. Son muy buenas motos si las sabes cuidar y no manejas como repartidor de pizzas, claro sin ofender a los amigos repartidores.

    • Hola Daniel! un gusto que te pases por el blog y nos cuentes como te ha ido
      esa recorridita de. estado a queretaro estuvo buena! puedo preguntar cuanto tiempo hiciste? es que ando queriendo irme un fin de semana para tus rumbos jaja
      y pues estoy de acuerdo así tengas una supermoto si no la cuidas pues no hay mucho que se pueda hacer al respecto verdad jajaja
      así que a cuidar las cosas, que así responden bien y bonito
      Saludos!

  2. Hola antes que nada saludos, que bien que ya estes mejor después de la caída, y es mejor saber que tu moto anda al cien antes de salir más lejos, he estado aprendiendo mucho al entrar aquí, pensar bien que cada salida es una experiencia más que contar, pues por mi parte apenas tengo menos de un mes con mi ft 200 pero he podido disfrutar mucho de la sensación del buen manejo,también comprobé que pasar de la primera a segunda velocidad si es un poquito brusco pero ya con práctica no hay de que preocuparse,sinceramente me gusta el modelo y pues si roba miradas jajajajaja hasta ahora no hay falla de nada aún faltan unos díaspara su primer servicio,por el trabajo no he tenido la oportunidad de salir más lejos pero claro que lo are en cuanto me sea posible, por ahora sólo ando por mis rumbos,adquirí un nuevo casco pues si efectivamente el que regalan no es muy recomendable,aparte que para mi gusto pues nada que ver, así mismo mis guantes, pues hace años tuve un accidente en una moto que tenía y salí volando si traía casco Afortunadamente me sirvió mucho pero metí las manos sin guantes y salí muy lástimado,ahora se que /todas las medidas de seguridad son importantes,así como tener todas las precauciones posibles en cada salida, nuevamente saludos y espero seguír pasando por aquí a dejar mi experiencia así mismo saber más sobre este mundo sobre ruedas, y claro que pronto se arme alguna salida ..

  3. Saludos amigo,ya esperamos noticias tuyas, haber que día nos ponemos de acuerdo para encontramos y me pases más de tu experiencia ya que yo apenas empiezo,suerte y ojalá que pronto este lista tu moto.

    • Hey como andas Erick? espero que andes bien, la moto me la entregaron y al parecer en mis recorridos del dia a dia anda bien, quiero esperarme otra semana para estar completamente seguro de que anda sin problemas, y nuevamente salir a lugares a rodar mas lejos, planeo una salida a Taxco próximamente y una al nevado de toluca, como ves? te animas a rodar conmigo? te dejo mi correo para andar en contacto si gustas 😉
      main.road@hotmail.com

  4. Orale que bien que ya andes de nuevo rodando pero si es bueno esperar y ver que la moto responda como tu lo esperas, hoy puedo contar que salí por ahí por periférico y en serio la moto responde muy bien, sólo por un par de minutos le metí como a unos 80 sin problemas y le faltó más que dar pero como lo he dicho ya habrá donde, pues entre tanto carro no es posible tal parece que están en contra de los motociclistas pues sin pensarlo se te avientan y se debe tener más reflejos y poner en práctica el buen frenado pero en conclusión me gusta salir y aprender más de mi ft 200 sin duda una buena moto, ya estos días es su primer servicio y espero salir satisfecho jajajaja ya ven la mala reputación que tienen,sólo la luz de frenado no prende y la principal cuando le doy vuelta a tope se apaga pero pues son detalles que también pediré los chequen para salir más tranquilo,ya les contaré que tal me fue, y pues aprovechando amigo me apunto a alguna salida, con gusto nos iremos a rodar, sin más por el momento me despido y espero siempre tengan precaución en cada salida por pequeña que esta sea, suerte..

  5. Que tal. Pues yo hice 4hrs y media debido al limite de velocidad por el acentamiento del motor y el parar por el parar a ratos para dejar q se enfriara un poco, pero en realidad es un recoorrido para solo 3hrs.

  6. Hola de nuevo.. pregunta.. ya tengo mil km y segundo servicio de la moto.. aun asi m recomiendan seguir esperando para subir la velocidad…. pues la verdad ya quiero correrla

    • Hola amigo, pues déjame contarte jajaja que si es cierto que el asentamiento puede tardar, pero también es cierto que depende de como la asientes, leyendo me encontré con este tema, y claro las opiniones son divididas, que si lo asientas correctamente te puede durar toda la vida, que si lo asientas conforme a las especificaciones, la moto resultante sera lenta porque nunca se acostumbro a un uso rudo, etc
      incluso en motos de tiraje chinas comentaban que muchas veces las empresas te dicen que no pases de x numero de revoluciones porque puede pasar algo, o x cosa, pero solo es una forma de cubrirse ellos mismos porque su garantía de tantos meses esta planeada para que si tu les haces caso de no subir mas de 50 60 km/h obviamente nada les pasara, no hay desgaste de las partes, así termina su garantía y ellos no tuvieron que pagar nada, ya que le empiezas a dar duro, como todas las cosas requieren su mantenimiento y es cuando si llevas tu moto con ellos claro que te encajan el diente, meras suposiciones, pero si me suena lógico el pensar que una empresa lo haría… a lo que un valiente comento ” yo le doy gas a full todo el tiempo, si tiene que reventar que reviente con la garantía en tiempo” jajajaja no comparto tan extremo pensar, pero algo de razón tiene.
      Por otro lado también si alguna ve has asentado un motor de carro sabrás que con mas de 500 km prácticamente esta listo, si, el motor de una moto es diferente, pero también es depende de como la sientas tu, yo la empece a jalar un poco mas pasando los 500 (esos si fueron muy estrictos para mi) y la empece a correr aun mas a partir de los 1000 km donde la lleve a correr como a 90 km/h dentro de las 7000 revoluciones en 5a velocidad claro y ahora que ya estoy pasando los 3000 ya me valió queque el mundo y la revoluciono hasta donde quiera y sienta que aguanta jajajajaja
      El consejo que te doy es que si la quieres correr correla, pero que no sea demasiado tiempo… osea no la fuerces mas alla de 30 minutos seguidos en las 8000 revoluciones o asi jajaja dale su descansito bajala de revoluciones un rato y después dale de nuevo eso si, nunca lo hagas si el motor esta frió, ya cuando tu la sientas segura y bien aunque te digan o leas que no, las motos están echas para aguantar tu dale jaja esa es mi opinion, pero tu puedes sacar tus conclusiones, igual yo no espero tener una moto toooooda la vida, si las cosas salen bien en un rato la cambio, pero cada quien…

  7. Hola que tal como están? Pues yo aquí pasando a ver que hay de nuevo, que les puedo decir si yo apenas llevo alrededor de unos 560 kilómetros recorridos,ya lleve mi ft 200 a su primer servicio, y solucionaron todas mis dudas que tenía, y pues también cabe mencionar que respete los primeros 500 kilómetros a una velocidad promedio de cincuenta a sesenta por hora, siempre con esas ganas de darle más pero todo a su tiempo, ahora después de llevarla de vez en cuando le subo un poco más pero si es mejor esperar almenos pasar los mil para subir la velocidad,no tengo queja, me gusta disfrutar, cada vez más de mis salidas, siempre que se tengan los cuidados y los servicios de nuestro motor tendremos moto para rato,alertas amigos

    • Hola amigo, pues te puedo decir que sin parar yo la he corrido mas de 2 horas sin ver los kilómetros que recorrí… viendo el kilometraje recorrido lo he echo por mas de 150 km, y sin fallas, mas bien me detengo porque me canso, que es lo mas común, esos 2 casos han sido casos extraordinarios, por lo general descanso cada hora y media, no porque la moto lo pida, sino porque mi trasero me lo pide jajajaja NOTA IMPORTANTE eso lo hago porque mi motor ya esta asentado, si es nueva dale lo que el manual indica, no mas de 50km seguidos o máximo 1 hora andando, NUEVAMENTE, ESO SOLO CUANDO ES NUEVA Y/O EL MOTOR ESTA ASENTÁNDOSE ya después dale hasta que el cuerpo aguante xD
      Dicho sea de paso, la recomendación para absolutamente todas las motos es descansar cada hora y media o cada 2, sea la que sea, de la cilindrada que sea, entre las razones porque es cansado mentalmente ir concentrado, entonces se recomienda darse un descanso de 10 15 minutos (que pues aprovechas para sacar fotos, tomarte un refresco o algo) y seguir con el camino

Responder

