Etiquetas

, , ,

Hola! yo de nuevo escribiendo en el blog
Se preguntaran ¿que sera de este caon que ya no escribe nada? (ok, es probable que no se lo pregunten xD ), Pues les platico, no ha pasado mucho, desde la caída que sufrí a manos del terrible pavimento, todavía no pasa ni un mes completo de ello, sin embargo las secuelas siguen vigentes, y es que el tiempo me ha demostrado que la cosa no era tan pequeña como pensé en un inicio, finalmente quedo en: “traumatismo torácico, una gran contusión sin fracturas”… osea un megamadrazo en el punto estratégico de las costillas (que fue donde caí) y pos resulta que los golpes en los músculos y tejidos o zonas blandas son más dolorosos que las fracturas y tardan más en aliviarse porque la zona torácica es utilizada en casi todos los movimientos del cuerpo humano (el principal, la respiración) y por ello, esa zona no descansa ni se deja de mover  y tarda más en sanar… menuda suertecita xDD pero bueno, ahí voy, ya puedo moverme mucho mas libremente 😀 incluso hacer mis actividades de diario casi sin molestia, eso si, debo evitar hacer esfuerzos :p

Pero bueno entrando de lleno al asunto del motociclismo, pues así como mi cuerpo todavía resiente el accidente también la moto, a raíz de la caída ha tenido cosillas que se han resuelto, primero fue el manubrio que como mencione estaba chueco, se pidió uno nuevo a italika, y llego, tardo 1 semana en llegar y llego mal xD no era el modelo que se pidio por lo cual tuve que esperar otra semana para que llegara el bueno, cuando se lo pusieron fui muy feliz porque por fin pude manejar la moto sin sentirme chueco jaja

También justo después de la caída empece a sentir unos pequeños jaloneos del motor alrededor de las 4000 revoluciones, nada significativo, pero que si eran molestos, pero esta vez decidí buscar nuevos horizontes en cuanto a reparación y busque en varios talleres, en casi todos me dijeron que estaba loco… jajaja bueno no, pero si me dijeron que no le habían notado nada, que era normal esos jaloncitos… pa’ mi que no querían trabajar xD así que encontré uno que me dijo “claro, déjala y la checamos” vaya! resulta que no estaba loco después de todo al querer que mi moto funcionara bien  (._.) pues el problema fue resuelto fácilmente, se le cambio una esprea y la bujía, inmediatamente sentí el cambio, ya no se jaloneo, me fui a dar una vuelta a mis rutas suereñas, por allá de San pedro Atocpan en Milpa Alta y me subí a san Bartolo y de regreso, la moto funcionando al 100, esto me emociono, e inmediatamente comencé a hacer planes para salir a Taxco… que es una ruta de la que tengo ganas desde hace tiempo de recorrer, salir temprano del D.F. llegar a buena hora para comer allá y de regreso a mi ciudad :3 (por cierto, ¿alguien se quiere apuntar a ir conmigo? se va a poner bueno xD sera tal vez en un par de semanas ). Peeeero el destino me tenia preparado otro revés, apenas el viernes pasado iba yo circulando normal dirección Ajusco, cuando la moto se empezó a volver loca, el odometro saltaba de arriba a abajo sin control y yo me saque de onda, se jaloneaba mucho y finalmente murió… se me apago! no supe que onda, yo tenia que llegar a mi destino así que la deje descansar tantito y encendió normal me subi sacado de onda y me la hizo de nuevo y después de nuevo, total que llegue tarde a donde iba jaja obvio! pero la moto me preocupaba, el regreso fue igual por momentos muy bien, y moría, la lleve a que checaran que demonio se poseyó de ella para que se pusiera así, y resulta que fue belcebu  el sistema eléctrico anda malito, tose muere y se recupera xD la chispa de la bujía es intermitente porque el sistema eléctrico tiene un fallo, la conversación fue mas o menos asi:
Taller – Joven creo que es el sistema eléctrico, la bujía no da chispa continua

Yo – mmm ok, y porque pasa eso?

Taller – pues no sabemos seguramente algún cable anda mal, aveces son alambritos que se sueltan… le paso algo últimamente? un golpe o algo

Yo – una caída hace unas semanas ._.

Taller –  ah! pos por eso joven tiene que dejarla para que le revisemos todo el sistema eléctrico para ver donde falla…

Y pos así es que el día de hoy no tengo moto disponible -____-  como dije, las consecuencias de la caída siguen dando lata.

Por otra parte me gustaría compartirles en esta ocasión las experiencias de otros usuarios de la FT 200 de Italika, compañeros que han seguido el blog y que comparten con todos sus vivencias, así que aquí las tenemos:

Mi primer moto fue una diva 150 scooter tenia alrededor de 13 años cuando mi papa la compro y pues ahí si que aprendí a andar en moto, caídas??….. perdí la cuenta pero ninguna grave, gracias a ello considero que obtuve bastante experiencia en las motos, después la vendimos (ya estando toda madreada por tantas caídas) pero en fin ya al cumplir 20 años compre una rt 180 ahora si con el sudor de mi frente y la verdad excelente moto mi primera estándar recién salida de agencia sin nada de experiencia en moto estándar jejeje pero en fin aduras penas llegue a casa (su casa), para no dormirlos con tanta historia tuve mi primera caída en la rt180 por desgracia se me atravesó una camioneta con un conductor ebrio!! que me escucho y mucho menos me vio por el bajo sonido del escape resultado: 5 puntadas en el pie derecho entre el segundo y tercer dedo Como me abrí entre los dedos???? solo dios supo jejeje pero todo bien gracias a DIOS pero eso no me quito mi fanatismo por el motociclismo y con el tiempo mi adrenalina me fue pidiendo mas velocidad así que a los 5 meses de tener la italika la vendí y adquirí una Suzuki 600 uffff que moto!!! la verdad otra cosa a las motos chicas gracias a dios en esa nunca me caí porque si no creo que no estuviera aquí contando esto jejeje lo mas que me atreví a correrla fue a 180km/h y en cuarta cuando la moto tenia 6 velocidades imagínense la bestia en la que andaba, y digo andaba por que termine vendiéndola. ahora a un año de haber vendido la Suzuki me muero de ganas por comprar una moto por su puesto en mi mete lo primero que pasa es ITALIKA rt180!!! excelente moto la verdad me arrepentí mucho de a verla vendido ahora que pienso adquirir una de nuevo me encuentro con la sorpresa de que existe una ft200!!! excelente en cuanto la vi en la tienda me impacto es muy llamativa solo que antes de comprarla quería averiguar de que se trataba esta moto y a lo que veo es como la 180 solo que un poco mejor pero creo que comprare una como la tuya amigo!!! se nota que te diviertes rodando y me encantaría una vez ya adquirida armar una rodada con tigo y otros camaradas pero soy de Guadalajara lastima, igual creo nos servirá mucho este blog para estar en sintonía acerca de esta chulada de moto.
me despido esperando no haberlos aburrido con mi historia pero igual si tienen alguna duda tal vez los pueda ayudar al igual que ustedes a mi.

Saludos.

Les dejo mi correo: a.mendoza1992@hotmail.com

– Arturo

La verdad a mi me gusto mucho su experiencia :3 y creo que una vez mas se comprueba el dicho del post pasado “solo hay dos tipos de motociclistas; los que ya se cayeron y los que se van a caer” oh yea! xD jajaja así que con cuidadito muchachos siempre con precaución y SIEMPRE CON EQUIPO DE PROTECCIÓN que dicho sea de paso, esta imagen estuvo rondando las paginas de motociclismo recientemente:

Casco Roto Italika

Casco Roto Italika

Según el usuario que subió esa foto a la pagina oficial de Italika, menciona que solo se le callo de las manos y paso eso… como mencione la vez anterior, mejor compremos otro casco y no nos quedemos con el que venia de regalo, al parecer solo son de esos llamados “quita multas” no te multan pero no te protegen… en fin , tomen sus precauciones, recuerden que es su cabeza la que esta en juego.

Pasando a cosas mas placenteras, tenemos otro testimonio que compartió Erick Fernández, que siempre esta al pendiente de las publicaciones y que recientemente adquirió su FT 200 :

Hola de nuevo amigo, pues aquí ando una vez más, con el gusto de seguír conociendo más del mundo de las motos, estos días han sido el principio de, cosas que no sabía pues estar sobre mi FT 200 es realmente fascinante, el manejo es bueno, y te cuento que apenas esta semana adquirí mis placas y por fin pude salir de mis calles, esta en proceso de asentamiento de motor y por tal motivo no la he corrido a más de 50 pero con todo y eso se siente bien igual soy más de disfrutar de lo que Boy viendo que de meterle tanto al acelerador ,aunque de cualquier forma aquí en el D. F no es tan recomendable andar tan rápido, poco a poco ya ando mejor y con más confianza, pero se que debo seguír aprendiendo más sobre este mundo sobre ruedas, tal como lo dicen yo pienso así le tengo respeto a la moto por que ante todo esta mi vida de por medio y no la arriesgaria por rebasar cualquier carro o las famosas carreritas,más vale llegar tarde que no llegar no creen?eso digo yo, ya habrá oportunidad de recorrerla donde si se preste la carretera pero bueno, ojalá que pronto nos encontremos rodando,y ya andaré por aquí contando más sobre mi experiencia que va de maravilla,saludos.

Aplaudo al buen Erick por practicar el rodar alerta seguro y la llamada técnica de manejo a la defensiva, que básicamente se trata de manejar pensando que somo invisibles para los demás, que muchas veces así es, si tienes eso en mente, vas a ir con todos los cuidados del mundo, recordemos que:

Moto respeto

Mas claro que la imagen, ni el agua

Y por ultimo otro pequeño testimonio de esta moto por otro usuario que paso a dejarnos su comentario:

Yo acabo de comprar un ft 200. La que aparece en las fotos de aqui. La verdad puedo decir que es una moto excelente. Y aun q n la puedo correr mucho aun por lo del asentamiento del motor y esas cosas, se siente la velocidad. Muy buena moto sin duda. Elegante y no gastadora de gas

– David Palafox

Y pues por esta entrada es todo por hoy, espero que sigan rodando seguros y felices, yo regresare con mas noticias y mas experiencias del mundo motero y de mis (espero) próximas salidas una vez resueltas las situaciones con mi moto… que por cierto si les interesa (se que no xD) decidí ponerle nombre y llamarla “Leonora” :3
porque leonora? sencillo, conozco una gatita que asi se llama, de colores similares a la moto y que también hace prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr como los pistones de la moto jajajajajaja
adjunto fotito de la gatita:

Leonora :3

Leonora :3

Jajajajajaj ok ya
Bueno mis comparsas me retiro por hoy dejandoles un jocoso vídeo que espero jamas les pase a ninguno de ustedes
Un tipo sale de la agencia con su moto nueva, muy contento y crash! de la manera mas absurda…

ouch! eso si me ardió hasta a mi… Salud!

Anuncios