Randomness Motocicletero

Mis amigos, si han leído mis entradas anteriores sabrán que sufrí un percance hace semana y media lo que me ha tenido mas o menos parado en mis salidas con la moto, sin embargo eso no ha disminuido mi fiebre por el mundo motero, así que con su permiso ahora escribiré una entrada un poco diferente.

Por donde empezar… decepciones que me he llevado en los centro cesit de italika, ya había leído que eran malos, pero al inicio yo no le tome mucho caso a esos comentarios, hasta que finalmente después de varios detalles comencé a ver que si efectivamente es deficiente el servicio, nada nuevo, pero sinceramente siento que en los centros de servicio trabajan demasiado a destajo, cada moto tiene sus cosas, y debe ser tratada diferente, cosa que no hacen en los cesit, sino que tratan de generalizar,aunque algo no le falle a la moto lo ajustan, muchas veces afectando el rendimiento, no por nada como escribí la ves pasada, solo 1 vez he salido satisfecho de ahí, sin embargo la seguiré llevando a sus “servicios” solo para no perder la garantía. para otras cosillas la llevare a mi mecánico de confianza.

Pasando a temas mas agradables, he visto en los foros que hay una especie de carrilla entre los motociclistas denominados pisteros (de pista no de cheve hahahaha) por los choperos y de igual forma todo lo contrario, los de pista se burlan de los chopers, y hay un tercer grupo que se burla de los que traen Harleys xD (esto se debe a que como las harleys son importadas desarmadas, la agencia aquí se encarga de armarlas, pero al parecer no las están armando muy bien últimamente), curioso y chistoso ver como todos opinan jalando agua hacia su bando. Yo por mi parte no puedo tomar partido xD me gustan tanto las Deportivas como las Tourer como las Chopper  (si, soy de amplios gustos 😛 ) Pues déjenme les cuento que recientemente me encuentro babeando por 1 moto en especifico:
Yamaha R15

Yamaha R15

Yamaha R15

Con la cual les soy sincero, yo la veo mucho mas probable que una de cilindrada mayor que ahorita les cuento, implicaría una reducción de cilindraje, la R15 es una 150 cc  pero que importa si aumenta la calidad, cosa que curiosamente compensa los 50 cc restantes de mi actual FT 200. Pero su corte deportivo  y su carenado (cubiertas) la hacen mas destacable, porque incluso dentro de la linea de Yamaha es igual que una Faser… pero mas cara xD

Y bueno ya fantaseando un poco mas, hay una serie de motos que me encantan, así que las pondré a continuación: Como les dije a mi me gustan de todo tipo, pero uno de los múltiples deseos de los cuales estoy seguro cumpliré porque hay un firme propósito es una chopper, y uno pensaría inmediatamente en una Harley… mmm si pero no, realmente a mi me ha conquistado nuevamente una Yamaha, la stryker:

Yamaha Stryker

Yamaha Stryker

Es un avance muy considerable de cilindrada ya que esta es una 1300, pero justo para lo que tengo pensado… que en este punto cabe decir que yo lo que quiero es rutear, hacer ruta tanto como pueda y sea posible, claro con acompañante, por lo cual una chopper no basta sola, sino que hay que modificarla para el camino, alforjas solidas, un pequeño respaldo para el acompañante un windshield en el frente y listo! el limite es el mundo.

Otra Chopper que me ha cautivado, por sus finos acabados, su corte robusto y su carácter que proyecta ha sido la Suzuki C90T esta para mi esta cercana a la perfección, las alforjas solidas ya vienen incluida en el chasis de la moto, así que solo queda el pequeño respaldo y el windshield que en la imagen de abajo ya esta:

Suzuki C90T

Suzuki C90T

Se trata de una poderosa 1500 CC con todas las comodidades que se puedan imaginar, de echo solo vean los asientos jaja apoco no se ven comodisimos, obvio que los Suzuki sabían lo que hacian al diseñar esta moto.

Y la que yo consideraría mi opción definitiva ya no pensando tanto en el estilo chopper sino para de verdad pasar días y días montado en la moto recorriendo el camino es una moto Kawasaki:

Kawasaki Vulcan Voyager

Kawasaki Vulcan Voyager

 

La Kawasaki Vulcan Voyager con 1700 CC!! debe de tragar gasolina a lo bruto, pero que importa!! para mi es la Chopper tourer definitiva, realmente hay poco que agregarle, tan solo véanla, las prestaciones tecnológicas están completas, con ella podrían darle vuelta al mundo y la moto ni se quejaría, mas bien nosotros los humanos lo haríamos hahahaha sobra decirlo 😛 el precio esta un poco prohibitivo para mi en estos momentos.

Tambien en mis gustos estan las motos de Tour, si las que estan diseñadas para andar en la ruta, no tan pesadas como las Chopper pero con prestaciones enormes. Empecemos con una que me tiene hechizado desde hace unos meses, la Suzuki V-Strom 650 CC, revisando las reseñas, todos coinciden en que es una maquina excepcional, no le duele nada y esta cercana a la perfección, incluso mas que su hermana mayor de 1000 cc

Suzuki V-Strom 650

Suzuki V-Strom 650

Me encantan las lineas fuertes de su diseño y su frente que parece que te esta retando viéndote a los ojos, una moto diseñada para rutear sin mas, está, entra en las posibles motos que planeo obtener, cuyo puesto esta disputado por otra que adelante pondré, esos maes de Suzuki no le erran jamas con lo que hacen.

Ahora si de potencia, diseño, lujo, tecnología, y todo lo que quieran se trata, tenemos la perfectisima, Ducati Gran Turismo 1200 CC…

Ducati Gran Turismo MTS-1200

Ducati Gran Turismo MTS-1200

Reto a alguien que diga que es una moto fea y que no vale lo que cuesta…

Su mismo nombre lo dice es para turismo… pero a lo grande! Gran Turismo, sin palabras, estoy enamorado…

Ahora entramos a un tema discutible, comente arriba que es probable que mi próxima moto sea la Yamaha R15… si, pero eso de la reducción de cilindrada no me encanta, y al contrario me gustaría subir, si con las 200 cc siento que aveces me hace falta, no me gustaría que con la siguiente sufriera de eso, lo cual me lleva al dilema, ok, si la R15 es muy chevere, pero realmente estoy dispuesto a seguir sufriendo para pasar de los 120 km/h? o que el desempeño se vea disminuido con acompañante? mmm no lo creo
La solución es simple, subir de cilindrada 😛 así que entran al ruedo 2 motocicletas a las cuales les traigo puesto el ojo:

Kawasaki Ninja 300CC

El diseño de esta moto es supremo, sabemos que las kawasaki le exprimen hasta el ultimo caballo de fuerza haciéndolo valer incluso sus motores hacen pensar que se maneja cilindradas mayores de lo que la moto es, pero eso el precio lo refleja, claro que con gusto lo pago, ademas siendo sinceros siempre volteamos a ver a las kawasakis apoco no?

Kawasaki Ninja 300

Kawasaki Ninja 300

Ahora esta moto son 100 cc mas que la que tengo eso debe implicar una velocidad crucero muy respetable y una estabilidad muy a gusto sin tener el susto de una de cilindrada mayor, a mi me parece preciosa esta moto.

Sin embargo por mucho que la Kawasaki 300 me eleve, siempre tendre esa espinita de que por el precio de ella podria tener una de una cilindrada mayor, lo cual me lleva a la siguiente y ultima moto del dia de hoy.

Yamaha XJ6 Diversion F

Es una moto de cilindrada media… 600 CC para el turismo deportivo, esta es la moto que me pone en discordia con la Kawasaki, porque por un precio similar me esta ofreciendo 300 cc mas!! un manejo estable en carretera por su naturaleza de turismo, una posicion de manejo comoda, una respuesta exelente a bajas revoluciones para el dia a dia en la ciudad y un desempeño deportivo tipo pistera… que mas se le puede pedir?! algunos dicen que es tan variada que no destaca en nada, pero que es buena para todo… curioso que eso es lo que yo busque jajajaja una polivalencia para mi andar diario y un soporte de potencia para las salidas… y ademas en un precio mucho mas accesible que todas las anteriores! (a excepcion de la R15… pero vamos, la R15 esta a otro nivel inferior es una 150 cc y esoty manjenado puras motos de cilindrada media a alta )

Yamaha XJ6 F

Yamaha XJ6 F

Me parece ademas de todo realmente elegante, no es una moto de pista completamente, pero tiene ese corte con un toque mas relajado, es una rutera, pero con estilo agresivo y para andar en la ciudad perfecta de tamaño sin perder atributos… mi moto definitiva, si pudiera justo en este momento iba por ella sin dudarlo xD

En fin estos son mis gustos muy específicos, hay cantidad de motos que me gustan, y que me gustaría tener jajaja y pues quien sabe, solo no hay que dejar de soñar.

Bueno pues me retiro por esta ocasión, esperando ya estar bien al 100% lo mas pronto posible y como dicen los compañeros de habla inglesa “hit the road!” espero tenerles mas datos, experiencias y formas de las Italika FT 200 Grafito en mi proxima entrada.

Cheers!

Responder

