Etiquetas

, ,

Iniciare esta entrada tomando prestado lo que escriben en otro Blog que sigo (por cierto muy bueno, si pueden dense una vuelta por el )

Algo hay que entender muy bien cuando se conduce una moto: las caídas y los incidentes está siempre a la orden del día. Reza el famoso dicho de sabiduría motociclística que sólo hay dos tipos de motociclistas: los que ya se cayeron y los que están por caer.   Con esto en mente, hay que detenernos a pensar por unos minutos en qué tanto riesgo estamos dispuestos a aceptar. Si definitivamente la posibilidad de una caída, por más ligera que sea, es inaceptable para alguien, esa persona debería considerar si realmente el motociclismo es para él o ella. Si aún los Grandes del Motociclismo no logran salvarse de vez en cuando de uno que otro aterrizaje, sería ingenuo, por decir lo menos, pensar que nosotros nos vamos a salvar de lo mismo siempre.
Toda actividad que realizamos a lo largo del día entraña un cierto riesgo. Amanecer y levantarnos de la cama, salir de la casa, transportarnos en carro o en bus al trabajo, ir al cine o a la casa de los amigos son acciones que en mayor o menor medida y dependiendo de un sinnúmero de factores pueden significar más riesgo o menos para nosotros.  Desde esta misma óptica, andar en moto no es tan diferente.  Una vez que se adquiere conciencia de los riesgos asociados al motociclismo y se aceptan como parte del paquete, comprendemos que es hora de aprender a manejar esos riesgos para mantenerlos dentro de un mínimo razonable y más aceptable.

Citado desde el Blog: http://motodesdecero.blogspot.mx/2011/09/concientizacion-sobre-el-riesgo.html

Una ves digerido esto daré paso a la entrada.
(Tal vez esta entrada esta un poco larga, pero creo que vale la pena leerlo hasta el final, es especial xD )

Pues una vez mas estoy escribiendo con motivo de informar mis andares en motito :3
Las cosas andan bien, cada ves le tomo mas confianza a andar en moto, claro es lógico después de 3 meses andando casi diario xD realmente ha tomado otro sentido para mi esto del motociclismo, incluso ahora se ha convertido en un hobbie, porque tiene muchas divergentes y muchos temas que explotar, asi como claro salir y rodar (el salir siempre me ha gustado mucho :P)
Este mes pasado ha sido de contrastes debo de decirlo, por una parte, esta las múltiples salidas que he echo, eso siempre alimenta el espíritu, renueva las ganas de seguir rodando, ahora la salida mas importante que tuve este mes pasado, fue hacia las Lagunas de Zempoala,  en 2 ocasiones, una solo y otra acompañado, es un pequeño viaje de apenas unos 50 km desde el sur del D.F. pero que implica ya tener varias cosas que pensar, planear y PRACTICAR en la moto, originalmente cuando vi la ruta, había 2 opciones, carretera libre o carretera federal, y claro pensando en un tramo de unos cuantos kilómetros solamente dije “pos ah! la federal claro!” era una salida que tenia ganas de hacer con mi novia, me dije, voy a tener que recorrer esa carretera yo solo, 1- para saber como llegar y no perderme xD 2- para conocer el estado de la carretera y saber mas o menos cuanto puedo dar en la moto, y asegurarme de la seguridad mia y de mi acompañante. Levantome un día y me lanzo entre semana, la carretera federal esta muy curveada y claro es de subida, entonces es una joyita de carretera, no puedes distraerte ni un solo segundo, porque ademas es de doble sentido sin barrera en medio, con todo y que esta muy entretenida (y un poco peligrosa por las curvas) si un inexperto como yo la pudo sortear bien para alguien mas fogueado debe estar divertida. Pues ahí me tienen yendo a 3 Marias para después tomar la desviación, ese tramo esta muy bueno, con una velocidad promedio de 80- 90 km/h con viento en contra no tuve mayor sobresalto, después para las lagunas la carretera que te lleva a ellas es otro rollo, muchas curvas, tramos muy empinados, coronados por curvas xD, vueltas en U cerradisimas, ahí mi velocidad promedio su fue de 35 km/h hahaha pero de verdad no recomendaría ir mas rápido 😛  llegando a mi destino en aproximadamente 2 horas, y eso porque me detuve un rato y me perdí un poco en el pueblo hahaha, llegue descanse aproximadamente 20 minutos y de regreso dejo unas fotillos de esa salida:

Muy bonito lugar

Muy bonito lugar

Yo mero

Yo mero

Amonos Rapido que hay prisa xD

Amonos Rapido que hay prisa xD

Descansando un momento

Descansando un momento

Entre semana es mejor, porque esta solitario todo xD

Entre semana es mejor, porque esta solitario todo xD

Muy bonito el Paisaje en verdad

Muy bonito el Paisaje en verdad

En este punto, cabe mencionar que desde que tengo la moto he procurado hacerme con mi equipo de seguridad, no tenia la plata para gastarme todo de entrada, pero si he ido juntando y comprando lo necesario poco a poco, y cual es el mínimo necesario? según yo y al parecer muchos blogs de motos son 3

  1. casco
  2. guantes
  3. botas

Peeeero! no acaba ahí, eso es lo mas básico entre lo básico, también cosas básicas son:

  • chamarra de motociclista
  • rodilleras
  • coderas
  • lentes o gogles
  • etc

Y bueno también depende del gusto de cada quien, dirán, las chamarras de motociclista ya tienen hombreras y coderas pa’ que gasto? (y también incluyen una pequeña protección en la espalda)  y pues tienen razón xD mas bien es armar tu Gear a tu gusto, pero siempre pensando en tu mejor protección, porque es TU SEGURIDAD.
En este rubro de armar tu equipo de protección, es un tema amplio también, porque debería ser un tema que venga junto con pegado sin separación alguna con la compra de una moto, aquí les hago una recomendación: Al comprar una moto, deben estar conscientes que ademas de lo que cueste el vehículo, deben tener pensado o presupuestado que deben comprar equipo de seguridad.

Siendo sinceros, el casco que les dan en italika, si, podrá tener certificacion DOT, y te servirá un rato, pero es de una calidad inferior a los que venden, por eso viene de regalo, no digo que se rompa si se cae del escritorio xD pero si que tiene una fecha de expiracion muy corta (así es mis amigos! los cascos tienen fecha de caducidad, dependiendo de la calidad varia de unos meses los mas chafas, un par de años los de calidad media, hasta los cascos que son muy buenos no se recomienda que tengan mas de 5 años ) Así que si pueden compren lo mejor que puedan, y no se queden mucho tiempo con el casco que les regalan, nota aparte los de italika regalan un chaleco que tiene reflejantes, negro con verde fosforescente, para andar en la noche, y créanme aunque igualmente su calidad es baja en cuanto a materiales, sirve enormemente! de verdad ahí si no tengo queja.
Ahora ya de lleno en el tema, personalmente no tenia mucho dinero, así que compre un casco RODA, ha salido bueno el casco es integral y cumple todas mis necesidades, aun así su calidad es mediana, espero a final de año o si puedo mucho antes comprar uno nuevo, estoy pensando en un nolan… pero divago xD otra cosa que iniciando dije, los necesito inmediatamente son los guantes, igualmente hay de precios a precios, pero ahorita traigo unos de 250 pesos con protección en nudillos y en los dedos que me vienen como perlas, de igual forma adquirí una chamarra con protecciones, que ha sido muy útil, dicho sea de paso, al parecer también realza un poco mi imagen hahaha me chulean mucho cuando la uso :P, tema aparte son las chamarras, porque las hay desde 1,500 hasta 7 u 8,000 pero digamos una de piel con protecciones ronda alrededor de 3,500 de buena calidad también las hay de textil que son especiales para evitar el desgaste por fricción y aguantan lo abrasivo del camino que son una opción mas barata pero igual de buena… y pues lo próximo en lo que les tengo echado el ojo son las rodilleras, realmente, con aproximadamente con 2500 Pesos MX adquieres guantes chamarra y casco con los que estarás mas seguro en caso de accidente que solo con el casquito que te dan.
ahora también te puedes perder en un mundo de accesorios de protección, desde chamarras de piel sencillas, hasta trajes completos, pasando por las protecciones para espalda, las armaduras, las botas especializadas, etc etc. eso es muy bueno porque tu puedes arreglar tu equipo a tu gusto y según con tu personalidad (yeah!)

Continuando con los viajesillos, pasando los 2000 km lleve la moto a su correspondiente servicio, y debo decir que esta es la única ocasión en la que visito el cesit y salgo satisfecho, ahora si me la dejaron chula, ya con el motor mas suelto, me decidí ir a ver donde estaba el dichoso parque de los venados acariciables en amecameca, ciertamente fue solo la excusa, porque desde hace tiempo yo quería ver los volcanes popocatepetl e iztaccihuatl mas de cerca, pues para hacer el cuento corto me perdí 😛 de regreso hahahaha esa vez estuve afuera en la moto unas 5 a 6 horas fuera con la moto prendida, realmente solo pare por pequeños lapsos para ubicarme xD por lo cual puedo decirles que mi motor ya esta del otro lado, ya se asentó (o por lo menos esta en su primera fase de asentamiento), porque el consumo de gasolina ya es estable, y no se quejo para nada a pesar de traerla mas de 2 horas seguidas prendida xD y que ademas en una recta de esas carreteras la pude subir por fin a 110 km/h … eso si los volcanes se ven muy padres en amecameca, solo que no tome fotos, hiba buscando la salida que no encontré hahahaha solo dejo una foto que tome en la carretera cuando me detuve a ubicarme e.e

En algun lugar de la Mexico-Puebla

En algun lugar de la Mexico-Puebla

Ahora quiero pasar a la parte macabra de esta entrada, antes de que se alargue demasiado.

Mi primer caida
Oh si, así como el texto del inicio lo dice, ya sufrí la suerte inexorable de todo motociclista, una visita a las hormigas del asfalto, como le decía a un amigo cercano, “yo soy de las personas que piensan, que uno debe de hacer todo para prevenir las cosas, hacer todo lo posible para que algo malo no pase, sin embargo también creo que cuando te toca… te toca” Y dicho y echo, si han leído mis otras entradas se darán cuenta que he andado prácticamente como si nada en moto, en las salidas no he tenido problemas, en la carretera todo normal, y justo ahora, hace 4 días, yendo a hacer mis menesteres de los jueves, a unas cuantas calles de mi casa, en un agradable día soleado, manejando a velocidad promedio de ciudad PUM! caída en la moto, si, es cierto que ahí donde fue, no hay tracción, porque solo echaron el chapopote sin grava, así que la carretera quedo lisa, lisa, pero también es cierto que justo por eso yo evito pasar por ahí, y que ese día sin pensarlo pase, finalmente ya se vuelve rutinario salir en moto a hacer tus cosas, sin embargo, la caída paso, déjenme les cuento manitos:
Salí de mi casa como a las 11:15 todo normal, casco, guantes y chamarra de motociclista, botas no lleve, pensé que seria rápido, y unos pocos días antes estaba decidiendo que rodilleras comprar (por cierto próximamente las recojo -___- ) iba yo circulando por la avenida, normal tal ves 60 -70 km/h a eso circulas normalmente en esa avenida, paso un crucero, y se pone el semáforo en rojo, lo veo y comienzo a frenar, pero un solo detalle que se me paso, ocasiono esto; justo en el tramo donde el pavimento esta liso y no hay tracción, freno, no frena la moto, me espanto un poco porque si me sigo choco con el carro de enfrente,  aprieto mas los 2 frenos, la llanta chilla, se colea la moto, pierdo el control del equilibrio y madres!, me voy del lado derecho de la moto, inmediatamente la suelto (eso es lo correcto para hacer) oigo como el casco hace un crack! contra el pavimento, mi cabeza no rebota descontrolada por el mismo casco (salvándome de cualquier torcedura fractura luxación del cuello) siento un dolor agudo del costado derecho de todo el cuerpo, me quedo sin aire del golpe, me deslizo un tramo en el pavimento sobre mi hombro derecho y quedo inmóvil.

los primeros segundos todavía muy consciente de lo que me acaba de pasar, hago conteo mental, puedo moverme, pero me estaba asfixiando, intento levantarme pero no puedo, una persona (asumo el del coche adelante de mi con el que evite chocar) bajo del carro y me auxilia, me pregunta como estoy, me levanta el visor del casco dejándome respirar, me dice que respire poco a poco, me pregunta si me puedo levantar, el me ayuda a hacerlo, llega otra persona diciéndome que me quite del ahí, el trafico se deja venir, ambos me ayudan a colocar la moto en la banqueta mas cercana, yo comienzo a hacerme una auto-evaluación, me toco las piernas, los brazos, muevo todas las articulaciones, al parecer todo bien, noto unas raspaduras en mi rodilla y en mi tobillo (evitables si llevase botas) veo los guantes, y justo donde están las protecciones, esta quemada una buena sección por el pavimento, pero mi mano, esta intacta, la chamarra solo sucia, así como mi cuerpo que cubría, el casco con raspaduras solamente, y la moto, enciende, raspones en el escape, noto que las manijas se gastaron un pedazo por que también se arrastro en el pavimento un retrovisor también esta raspado, pero no roto y el manillar esta chueco, no mucho, pero si, así que sin mas, esos fueron los daños.

A 4 días de que esto pasare, les puedo decir que gracias al equipo de seguridad no paso a mayores, lo que si me sigue doliendo es el mondrigo guamaso que me acomode, mi parte derecha me duele, pero estoy sano, el dolor se ira en unos días seguramente como todo golpe, aun así me iré al doctor y a que me soben xD los raspones de la pierna no fueron grandes, pero se pudieron evitar también, en cuanto a la moto, funciona todo bien se desajusto un poco el bulbo de frenado, pero eso lo ajuste hoy, el manillar lo mande a pedir en un local de motos, y me llegara aproximadamente en unos 3-4 días, muy barato me salio la refacción original, debo de decir, podría conducir así la moto, pero no me gusta, prefiero tenerla al 100 para salir de nuevo.

Y pues eso es lo que me ha acontecido en el mundo de las motos, una experiencia amarga de la que yo desde el inicio estuve consciente de que podría pasar, sin embargo es justo decir que este accidente no ha disminuido para nada mis ganas de seguir saliendo a lugares en la motocicleta, ni me ha metido miedo en cuanto a la conducción, lo que si, es que me ha recordado todo el respeto que se le debe de tener al motociclismo, y a estar alerta siempre de todo lo que esta al rededor.

Por estar bien y disfrutar del motociclismo… SALUD!!

Anuncios