Galaxy Zombi presenta: Mas de 2000 km en Italika FT200 Grafito

Iniciare esta entrada tomando prestado lo que escriben en otro Blog que sigo (por cierto muy bueno, si pueden dense una vuelta por el )

Algo hay que entender muy bien cuando se conduce una moto: las caídas y los incidentes está siempre a la orden del día. Reza el famoso dicho de sabiduría motociclística que sólo hay dos tipos de motociclistas: los que ya se cayeron y los que están por caer.   Con esto en mente, hay que detenernos a pensar por unos minutos en qué tanto riesgo estamos dispuestos a aceptar. Si definitivamente la posibilidad de una caída, por más ligera que sea, es inaceptable para alguien, esa persona debería considerar si realmente el motociclismo es para él o ella. Si aún los Grandes del Motociclismo no logran salvarse de vez en cuando de uno que otro aterrizaje, sería ingenuo, por decir lo menos, pensar que nosotros nos vamos a salvar de lo mismo siempre.
Toda actividad que realizamos a lo largo del día entraña un cierto riesgo. Amanecer y levantarnos de la cama, salir de la casa, transportarnos en carro o en bus al trabajo, ir al cine o a la casa de los amigos son acciones que en mayor o menor medida y dependiendo de un sinnúmero de factores pueden significar más riesgo o menos para nosotros.  Desde esta misma óptica, andar en moto no es tan diferente.  Una vez que se adquiere conciencia de los riesgos asociados al motociclismo y se aceptan como parte del paquete, comprendemos que es hora de aprender a manejar esos riesgos para mantenerlos dentro de un mínimo razonable y más aceptable.

Citado desde el Blog: http://motodesdecero.blogspot.mx/2011/09/concientizacion-sobre-el-riesgo.html

Una ves digerido esto daré paso a la entrada.
(Tal vez esta entrada esta un poco larga, pero creo que vale la pena leerlo hasta el final, es especial xD )

Pues una vez mas estoy escribiendo con motivo de informar mis andares en motito :3
Las cosas andan bien, cada ves le tomo mas confianza a andar en moto, claro es lógico después de 3 meses andando casi diario xD realmente ha tomado otro sentido para mi esto del motociclismo, incluso ahora se ha convertido en un hobbie, porque tiene muchas divergentes y muchos temas que explotar, asi como claro salir y rodar (el salir siempre me ha gustado mucho :P)
Este mes pasado ha sido de contrastes debo de decirlo, por una parte, esta las múltiples salidas que he echo, eso siempre alimenta el espíritu, renueva las ganas de seguir rodando, ahora la salida mas importante que tuve este mes pasado, fue hacia las Lagunas de Zempoala,  en 2 ocasiones, una solo y otra acompañado, es un pequeño viaje de apenas unos 50 km desde el sur del D.F. pero que implica ya tener varias cosas que pensar, planear y PRACTICAR en la moto, originalmente cuando vi la ruta, había 2 opciones, carretera libre o carretera federal, y claro pensando en un tramo de unos cuantos kilómetros solamente dije “pos ah! la federal claro!” era una salida que tenia ganas de hacer con mi novia, me dije, voy a tener que recorrer esa carretera yo solo, 1- para saber como llegar y no perderme xD 2- para conocer el estado de la carretera y saber mas o menos cuanto puedo dar en la moto, y asegurarme de la seguridad mia y de mi acompañante. Levantome un día y me lanzo entre semana, la carretera federal esta muy curveada y claro es de subida, entonces es una joyita de carretera, no puedes distraerte ni un solo segundo, porque ademas es de doble sentido sin barrera en medio, con todo y que esta muy entretenida (y un poco peligrosa por las curvas) si un inexperto como yo la pudo sortear bien para alguien mas fogueado debe estar divertida. Pues ahí me tienen yendo a 3 Marias para después tomar la desviación, ese tramo esta muy bueno, con una velocidad promedio de 80- 90 km/h con viento en contra no tuve mayor sobresalto, después para las lagunas la carretera que te lleva a ellas es otro rollo, muchas curvas, tramos muy empinados, coronados por curvas xD, vueltas en U cerradisimas, ahí mi velocidad promedio su fue de 35 km/h hahaha pero de verdad no recomendaría ir mas rápido 😛  llegando a mi destino en aproximadamente 2 horas, y eso porque me detuve un rato y me perdí un poco en el pueblo hahaha, llegue descanse aproximadamente 20 minutos y de regreso dejo unas fotillos de esa salida:

Muy bonito lugar

Muy bonito lugar

Yo mero

Yo mero

Amonos Rapido que hay prisa xD

Amonos Rapido que hay prisa xD

Descansando un momento

Descansando un momento

Entre semana es mejor, porque esta solitario todo xD

Entre semana es mejor, porque esta solitario todo xD

Muy bonito el Paisaje en verdad

Muy bonito el Paisaje en verdad

En este punto, cabe mencionar que desde que tengo la moto he procurado hacerme con mi equipo de seguridad, no tenia la plata para gastarme todo de entrada, pero si he ido juntando y comprando lo necesario poco a poco, y cual es el mínimo necesario? según yo y al parecer muchos blogs de motos son 3

  1. casco
  2. guantes
  3. botas

Peeeero! no acaba ahí, eso es lo mas básico entre lo básico, también cosas básicas son:

  • chamarra de motociclista
  • rodilleras
  • coderas
  • lentes o gogles
  • etc

Y bueno también depende del gusto de cada quien, dirán, las chamarras de motociclista ya tienen hombreras y coderas pa’ que gasto? (y también incluyen una pequeña protección en la espalda)  y pues tienen razón xD mas bien es armar tu Gear a tu gusto, pero siempre pensando en tu mejor protección, porque es TU SEGURIDAD.
En este rubro de armar tu equipo de protección, es un tema amplio también, porque debería ser un tema que venga junto con pegado sin separación alguna con la compra de una moto, aquí les hago una recomendación: Al comprar una moto, deben estar conscientes que ademas de lo que cueste el vehículo, deben tener pensado o presupuestado que deben comprar equipo de seguridad.

Siendo sinceros, el casco que les dan en italika, si, podrá tener certificacion DOT, y te servirá un rato, pero es de una calidad inferior a los que venden, por eso viene de regalo, no digo que se rompa si se cae del escritorio xD pero si que tiene una fecha de expiracion muy corta (así es mis amigos! los cascos tienen fecha de caducidad, dependiendo de la calidad varia de unos meses los mas chafas, un par de años los de calidad media, hasta los cascos que son muy buenos no se recomienda que tengan mas de 5 años ) Así que si pueden compren lo mejor que puedan, y no se queden mucho tiempo con el casco que les regalan, nota aparte los de italika regalan un chaleco que tiene reflejantes, negro con verde fosforescente, para andar en la noche, y créanme aunque igualmente su calidad es baja en cuanto a materiales, sirve enormemente! de verdad ahí si no tengo queja.
Ahora ya de lleno en el tema, personalmente no tenia mucho dinero, así que compre un casco RODA, ha salido bueno el casco es integral y cumple todas mis necesidades, aun así su calidad es mediana, espero a final de año o si puedo mucho antes comprar uno nuevo, estoy pensando en un nolan… pero divago xD otra cosa que iniciando dije, los necesito inmediatamente son los guantes, igualmente hay de precios a precios, pero ahorita traigo unos de 250 pesos con protección en nudillos y en los dedos que me vienen como perlas, de igual forma adquirí una chamarra con protecciones, que ha sido muy útil, dicho sea de paso, al parecer también realza un poco mi imagen hahaha me chulean mucho cuando la uso :P, tema aparte son las chamarras, porque las hay desde 1,500 hasta 7 u 8,000 pero digamos una de piel con protecciones ronda alrededor de 3,500 de buena calidad también las hay de textil que son especiales para evitar el desgaste por fricción y aguantan lo abrasivo del camino que son una opción mas barata pero igual de buena… y pues lo próximo en lo que les tengo echado el ojo son las rodilleras, realmente, con aproximadamente con 2500 Pesos MX adquieres guantes chamarra y casco con los que estarás mas seguro en caso de accidente que solo con el casquito que te dan.
ahora también te puedes perder en un mundo de accesorios de protección, desde chamarras de piel sencillas, hasta trajes completos, pasando por las protecciones para espalda, las armaduras, las botas especializadas, etc etc. eso es muy bueno porque tu puedes arreglar tu equipo a tu gusto y según con tu personalidad (yeah!)

Continuando con los viajesillos, pasando los 2000 km lleve la moto a su correspondiente servicio, y debo decir que esta es la única ocasión en la que visito el cesit y salgo satisfecho, ahora si me la dejaron chula, ya con el motor mas suelto, me decidí ir a ver donde estaba el dichoso parque de los venados acariciables en amecameca, ciertamente fue solo la excusa, porque desde hace tiempo yo quería ver los volcanes popocatepetl e iztaccihuatl mas de cerca, pues para hacer el cuento corto me perdí 😛 de regreso hahahaha esa vez estuve afuera en la moto unas 5 a 6 horas fuera con la moto prendida, realmente solo pare por pequeños lapsos para ubicarme xD por lo cual puedo decirles que mi motor ya esta del otro lado, ya se asentó (o por lo menos esta en su primera fase de asentamiento), porque el consumo de gasolina ya es estable, y no se quejo para nada a pesar de traerla mas de 2 horas seguidas prendida xD y que ademas en una recta de esas carreteras la pude subir por fin a 110 km/h … eso si los volcanes se ven muy padres en amecameca, solo que no tome fotos, hiba buscando la salida que no encontré hahahaha solo dejo una foto que tome en la carretera cuando me detuve a ubicarme e.e

En algun lugar de la Mexico-Puebla

En algun lugar de la Mexico-Puebla

Ahora quiero pasar a la parte macabra de esta entrada, antes de que se alargue demasiado.

Mi primer caida
Oh si, así como el texto del inicio lo dice, ya sufrí la suerte inexorable de todo motociclista, una visita a las hormigas del asfalto, como le decía a un amigo cercano, “yo soy de las personas que piensan, que uno debe de hacer todo para prevenir las cosas, hacer todo lo posible para que algo malo no pase, sin embargo también creo que cuando te toca… te toca” Y dicho y echo, si han leído mis otras entradas se darán cuenta que he andado prácticamente como si nada en moto, en las salidas no he tenido problemas, en la carretera todo normal, y justo ahora, hace 4 días, yendo a hacer mis menesteres de los jueves, a unas cuantas calles de mi casa, en un agradable día soleado, manejando a velocidad promedio de ciudad PUM! caída en la moto, si, es cierto que ahí donde fue, no hay tracción, porque solo echaron el chapopote sin grava, así que la carretera quedo lisa, lisa, pero también es cierto que justo por eso yo evito pasar por ahí, y que ese día sin pensarlo pase, finalmente ya se vuelve rutinario salir en moto a hacer tus cosas, sin embargo, la caída paso, déjenme les cuento manitos:
Salí de mi casa como a las 11:15 todo normal, casco, guantes y chamarra de motociclista, botas no lleve, pensé que seria rápido, y unos pocos días antes estaba decidiendo que rodilleras comprar (por cierto próximamente las recojo -___- ) iba yo circulando por la avenida, normal tal ves 60 -70 km/h a eso circulas normalmente en esa avenida, paso un crucero, y se pone el semáforo en rojo, lo veo y comienzo a frenar, pero un solo detalle que se me paso, ocasiono esto; justo en el tramo donde el pavimento esta liso y no hay tracción, freno, no frena la moto, me espanto un poco porque si me sigo choco con el carro de enfrente,  aprieto mas los 2 frenos, la llanta chilla, se colea la moto, pierdo el control del equilibrio y madres!, me voy del lado derecho de la moto, inmediatamente la suelto (eso es lo correcto para hacer) oigo como el casco hace un crack! contra el pavimento, mi cabeza no rebota descontrolada por el mismo casco (salvándome de cualquier torcedura fractura luxación del cuello) siento un dolor agudo del costado derecho de todo el cuerpo, me quedo sin aire del golpe, me deslizo un tramo en el pavimento sobre mi hombro derecho y quedo inmóvil.

los primeros segundos todavía muy consciente de lo que me acaba de pasar, hago conteo mental, puedo moverme, pero me estaba asfixiando, intento levantarme pero no puedo, una persona (asumo el del coche adelante de mi con el que evite chocar) bajo del carro y me auxilia, me pregunta como estoy, me levanta el visor del casco dejándome respirar, me dice que respire poco a poco, me pregunta si me puedo levantar, el me ayuda a hacerlo, llega otra persona diciéndome que me quite del ahí, el trafico se deja venir, ambos me ayudan a colocar la moto en la banqueta mas cercana, yo comienzo a hacerme una auto-evaluación, me toco las piernas, los brazos, muevo todas las articulaciones, al parecer todo bien, noto unas raspaduras en mi rodilla y en mi tobillo (evitables si llevase botas) veo los guantes, y justo donde están las protecciones, esta quemada una buena sección por el pavimento, pero mi mano, esta intacta, la chamarra solo sucia, así como mi cuerpo que cubría, el casco con raspaduras solamente, y la moto, enciende, raspones en el escape, noto que las manijas se gastaron un pedazo por que también se arrastro en el pavimento un retrovisor también esta raspado, pero no roto y el manillar esta chueco, no mucho, pero si, así que sin mas, esos fueron los daños.

A 4 días de que esto pasare, les puedo decir que gracias al equipo de seguridad no paso a mayores, lo que si me sigue doliendo es el mondrigo guamaso que me acomode, mi parte derecha me duele, pero estoy sano, el dolor se ira en unos días seguramente como todo golpe, aun así me iré al doctor y a que me soben xD los raspones de la pierna no fueron grandes, pero se pudieron evitar también, en cuanto a la moto, funciona todo bien se desajusto un poco el bulbo de frenado, pero eso lo ajuste hoy, el manillar lo mande a pedir en un local de motos, y me llegara aproximadamente en unos 3-4 días, muy barato me salio la refacción original, debo de decir, podría conducir así la moto, pero no me gusta, prefiero tenerla al 100 para salir de nuevo.

Y pues eso es lo que me ha acontecido en el mundo de las motos, una experiencia amarga de la que yo desde el inicio estuve consciente de que podría pasar, sin embargo es justo decir que este accidente no ha disminuido para nada mis ganas de seguir saliendo a lugares en la motocicleta, ni me ha metido miedo en cuanto a la conducción, lo que si, es que me ha recordado todo el respeto que se le debe de tener al motociclismo, y a estar alerta siempre de todo lo que esta al rededor.

Por estar bien y disfrutar del motociclismo… SALUD!!

13 comentarios en “Galaxy Zombi presenta: Mas de 2000 km en Italika FT200 Grafito

  1. Queriendo encontrar datos sobre la ft me encontre tu blog y tengo varias ideas en mi cabeza sobre ti pero la importante es que me da gusto que te animaras a escribir sobre esto y espero que lo sigas haciendo y que me aclares, cual es la velocidad maxima que has alcanzado cn la grafo? Suerte y sigue rodando!

    • Gracias por leerme 😀
      Los blogs siempre se me han echo muy utiles, porque lo que se plasma en ellos viene de personas que lo que escriben viene por alguna razon que generalmente es experiencia de primera mano, por lo cual se me hace una escritura muy “real”, limpia, o sin intereses de por medio (claro dependera el blog xD y el blogger jajaja) y pues si, ahorita estoy con este ciclo de motociclismo en mi experiencia desde cero (pero cero en serio, no sabia absolutamente nada xD) si lo que escribo ayuda a alguien, o si tienen dudas que yo pueda responder con mi corto conocimiento, adelante 😉
      Ahora respecto a cuanto he alcanzado con la grafito 200 han sido 114 km/h en una recta de bajada (yendo a Amecameca) aproximadamente a 9000 rmp (o eran 10’000 e.e? xD pero el chiste es que todavía no estaba en la sección de las revoluciones rojas, cerca, si, pero no en ella) el manual te dice que la máxima es 110, pero una buena velocidad crucero que tiene es de 80 km/h mas que suficiente para mi, en mis andares en la ciudad, y las ocasionales salidas que hago, si quisiéramos mas velocidad pues ya mejor pensemos en otra maquina de mas cilindrada, igualmente hay que estar conscientes de que es una Italika, es buena en el día a día, pero no hay que exigirle mucho… en fin creo que ya estoy derivando un poco jajajaja suerte y saludos! no olvides tu equipo de seguridad nunca

  2. Hola amigo que tal espero todo valla bien para ti, siempre hace falta pasar y ver que has hecho últimamente,ojala ya subas más fotitos de alguna salida más, suerte y hasta pronto

    • Gracias! igualmente espero que estes bien, espero pronto salir de nuevo, por el momento he preferido recuperarme al 100% de la caída que sufrí, el hombro ya practicamente esta listo y la costilla mala va mejorando dia con dia, y tambien quiero tener la moto al 100, pero es que hubo retrasos con el pedido de manillar para la moto, digo, si esta bien para andar aquí en el barrio dando vueltas jajaja o para ir a ensayar con la banda, pero para salir mas lejos, prefiero no arriesgarme, de todas formas seguire escribiendo del motocilcismo y otro detallitos que no he escrito, gracias por estar al pendiente de lo que escribo 😀
      espero que te vaya de lo mejor, y que pronto tengas tu moto pronto! saludos 😉

  3. Hola pues deseo que te recuperes pronto para estar al cien y disfrutar de nuevo tus salidas,aquí ando dejándote saludos pues te cuento que por fin ya tengo mi moto la verdad a primera impresión manejándola es algo que me encantó,estoy en proceso de familiarizarme con ella dando vueltas sólo por mi calle jajaja pero todo bien, al sacarla de la tienda en seguida fui a que la checaran de todo, ya les contaré mis experiencias y ojalá que pronto nos encontremos en alguna salida y claro que me des algunos trucos que aún me faltan a mi hasta en momento sólo puedo decir que fue una buena adquisición

    • Hey! me da mucho gusto que ya la tengas en tu poder *–* jaja me parece muy buena idea empezar poco a poco, así le hice yo justo como dices primero en mi calle unas vueltas a la manzana hahahaha es un poco soso que te vean los de los locales o los vecinos dar vuelta tras vuelta y sufrir con el clutch en el arranque jajaja claro que tiene sus enormes ventajas, porque solo así uno aprende a dominar la técnica, practica y practica, ya después veras como mas suelto das la vuelta al barrio y sales a avenidas con satisfacción (bueno así me paso a mi xD la primera vez que salí de mi barrio me sentía tan bien xD ) Y claro!, esta semana tanto yo como mi moto estaremos al 100 y listos para salir, espero alguna vez poder armar una rodada contigo 😉
      saludos!
      igual te hago la invitación si quieres escribir tu experiencia hasta el momento me la mandas a mi correo ( main.road@hotmail.com ) y la publico con muchísimo gusto

  4. Hola que tal, soy nuevo en el blog pero en cuanto a las motos pues ya con algo de experiencia,
    e manejado en diversos tipo de climas y terrenos y no es por presumir es para compartir experiencias y anécdotas de nuestras rodadas. Veo que eres de los que le tiene respeto a la moto eso es un buen motociclista y no como otros que les vale. por eso me atrevo a contarles un resumen de mi experiencia en dos ruedas.
    Mi primer moto fue una diva 150 scooter tenia alrededor de 13 años cuando mi papa la compro y pues ahí si que aprendí a andar en moto, caídas??….. perdí la cuenta pero ninguna grave, gracias a ello considero que obtuve bastante experiencia en las motos, después la vendimos (ya estando toda madreada por tantas caídas) pero en fin ya al cumplir 20 años compre una rt 180 ahora si con el sudor de mi frente y la verdad excelente moto mi primera estándar recién salida de agencia sin nada de experiencia en moto estándar jejeje pero en fin aduras penas llegue a casa (su casa), para no dormirlos con tanta historia tuve mi primera caída en la rt180 por desgracia se me atravesó una camioneta con un conductor ebrio!! que me escucho y mucho menos me vio por el bajo sonido del escape resultado: 5 puntadas en el pie derecho entre el segundo y tercer dedo Como me abrí entre los dedos???? solo dios supo jejeje pero todo bien gracias a DIOS pero eso no me quito mi fanatismo por el motociclismo y con el tiempo mi adrenalina me fue pidiendo mas velocidad así que a los 5 meses de tener la italika la vendí y adquirí una Suzuki 600 uffff que moto!!! la verdad otra cosa a las motos chicas gracias a dios en esa nunca me caí porque si no creo que no estuviera aquí contando esto jejeje lo mas que me atreví a correrla fue a 180km/h y en cuarta cuando la moto tenia 6 velocidades imagínense la bestia en la que andaba, y digo andaba por que termine vendiéndola. ahora a un año de haber vendido la Suzuki me muero de ganas por comprar una moto por su puesto en mi mete lo primero que pasa es ITALIKA rt180!!! excelente moto la verdad me arrepentí mucho de a verla vendido ahora que pienso adquirir una de nuevo me encuentro con la sorpresa de que existe una ft200!!! excelente en cuanto la vi en la tienda me impacto es muy llamativa solo que antes de comprarla quería averiguar de que se trataba esta moto y a lo que veo es como la 180 solo que un poco mejor pero creo que comprare una como la tuya amigo!!! se nota que te diviertes rodando y me encantaría una vez ya adquirida armar una rodada con tigo y otros camaradas pero soy de Guadalajara lastima, igual creo nos servirá mucho este blog para estar en sintonía acerca de esta chulada de moto.
    me despido esperando no haberlos aburrido con mi historia pero igual si tienen alguna duda tal vez los pueda ayudar al igual que ustedes a mi.

    Saludos.

    Les dejo mi correo: a.mendoza1992@hotmail.com

    • Hey amigo, para nada que nos aburres, la verdad siempre es refrescante tener historias de motociclistas de primera mano, oye esa Suzuki dicen que es una delicia correrla, yo ando fantaseando con el próximo año (acaba de empezar este y ya quiero acabarlo jajajaja ) cambiar de moto a una Yamaha XJ6 600 cc tu ya sabes como es eso hahahaha
      igual y alguno de estos días me lanzo a Guadalajara, y podemos armar una rodada por tus tierras, ahorita ando planeando salir ya mas lejos de mi d.f. jajaja porque el bicho de rodar se mete en serio y no te deja hahahaha y te pido permiso para que en la siguiente entrada del blog incluir tu relato, como ves? puedo?

      • Hola camarada!!! Claro que es una delicia, la verdad solo la compre porque mi cuerpo me pedía mas velocidad pero esas motos son de mucho respeto una vez quitándote las ganas de correr mas ya se vuelve algo normal pero cuando te subes a un carro se te hace demasiado lento jajajaja
        y claro por acá te espero me quede con unas ganas tremendas de salir en mi Suzuki a rodare a otro estado pero el tiempo no me lo permitía pero estoy seguro que debe ser una experiencia magnifica andar por la carretera, mirando paisajes sintiendo la adrenalina no puedo esperar a tener una de pista de nuevo!!!
        y claro seria un placer para mi que incluyas mi relato en tu próxima entrada con todo gusto.

        una pregunta, en tu primer blog acerca de la moto mencionaste que estabas próximo a sacar un disco o la grabación de uno. Que música tocas si se puede saber?

        Saludos!

      • Si aveces el tiempo o los deberes no permiten que uno ande libre todo el día en la moto jajajaja
        pues si, este año, de echo en un par de meses máximo, espero que para inicios de marzo tengamos en nuestro poder el primer material de la Banda en la que toco, nos llamamos Brutal Squirt, tocamos metal, mas específicamente algo así como groove death thrash coso raro jajajajaja y es nuestro primer álbum, podrías decir que somos una banda reciente, que nos estamos dando a conocer inicialmente en el D.F. pero las miras son altas *o*
        si quisieras oir una pequeña muestra de nuestro material puedes encontrarlo en esta pagina:

        junto con una entrevista de radio que nos hicieron hehehehe
        y si quisieras seguir a la banda por Facebook esta es la direccion:
        https://www.facebook.com/Brutal.l.Squirt y pos pa no dejar dejo el twitter hahaha https://twitter.com/BrutalSquirt /
        Saludos! 😉

  5. Hola de nuevo amigo, pues aquí ando una vez más, con el gusto de seguír conociendo más del mundo de las motos, estos días han sido el principio de, cosas que no sabía pues estar sobre mi FT 200 es realmente fascinante, el manejo es bueno, y te cuento que apenas esta semana adquirí mis placas y por fin pude salir de mis calles, esta en proceso de asentamiento de motor y por tal motivo no la he corrido a más de 50 pero con todo y eso se siente bien igual soy más de disfrutar de lo que Boy viendo que de meterle tanto al acelerador ,aunque de cualquier forma aquí en el D. F no es tan recomendable andar tan rápido, poco a poco ya ando mejor y con más confianza, pero se que debo seguír aprendiendo más sobre este mundo sobre ruedas, tal como lo dicen yo pienso así le tengo respeto a la moto por que ante todo esta mi vida de por medio y no la arriesgaria por rebasar cualquier carro o las famosas carreritas,más vale llegar tarde que no llegar no creen?eso digo yo, ya habrá oportunidad de recorrerla donde si se preste la carretera pero bueno, ojalá que pronto nos encontremos rodando,y ya andaré por aquí contando más sobre mi experiencia que va de maravilla,saludos.

  6. Que tal amigo aquí pasando a saludarte y espero ya nos dejes más de tus salidas o que tal vas en tu día a día, para así mismo poder dejar parte de mi experiencia hasta ahora en mi andar por las carreteras, saludos y ojalá nos encontremos pronto

    • Hey gracias Erick! me da gusto que sigas pasando por el blog
      si justo ahora publicare una entrada mas, y ya sabes lo que quieras compartir bienvendo, veras que en alguna rodada nos encontraremos jaja saludos!

Responder

