Etiquetas

,

Hola de nuevo! ha pasado algo inaudito en la existencia de este blog, (y mis blogs anteriores) he tenido respuesta de varios lectores en mi post anterior acerca de la italika, muchas gracias a todos por darse el tiempo de leer mis andanzas y opiniones, domo arigato mister roboto ^^

Y pues una vez mas, continuare con mi pequeño diario de navegacion motociclil xD
No tengo mucho con la moto Italika FT 200 pero ya le meti mas de 1100 km, de echo, tuve que llevarla a servicio preventivo antes de lo estipulado, en la primera era un mes desde la compra ó 500 km pues llegue a los 500 km antes del mes hahahaha el siguiente servicio sera a los 2000 km estipulado para finales de enero… ups! creo que sera nuevamente mucho antes de eso ( jajaja! ).
Y es que ciertamente ya le tengo agarrado el gusto completo al motocilcismo, aprendiendo a tomar las curvas correctamente, esos momentos de ingravides que se sienten que al inicio me daban miedo, ahora me dan gusto y emocion, cada ves me atrevo a inclinar mas la moto para tomar mejor las cuervas y evitar el instinto de frenar (no frenen en las curvas! si frenan es caida segura) el echo de que cabes en cualquier espacio para estacionarte, o simplemente la posibilidad de salir a la carretera y sentir el sol calentarte y refrescarte con aire fresco del campo… y ver como se estrellan los insectos en tu casco (HAHAHAHA seeee, eso no es agradable de limpiar xD )

Parada tecnica, para limpiar el casco despues de un insectaso

Parada tecnica, para limpiar el casco despues de un insectaso

Pues con mis constantes salidas a la carretera, me di cuenta de algunas cosas 1- el casco que venia con la moto, apesar de cumplir con la norma DOT, no era de mi agrado 2- el aire me entra demasido a los ojos xD 3- el reflejo del sol en el pavimento es un problema, porque me deslumbra 4- tenia un verdadero problema porque no podia usar lentes de sol, porque uso de graduacion ._.
La solucion a todo esto, fue sencilla, me compre un casco INTEGRAL, ademas de ser los casco recomendados porque son los que ofrecen mayor y mejor proteccion, cuenta con la visera completa, asi no me entra aire y no me molesta, y tienen unos lentes obscuros integrados (por lo cual no me estorban para nada con los de graduacion que uso) para el reflejo del sol y proteccion UV, y obvio tiene la certificacion DOT, ademas me gusta mas el modelo, siempre es un punto importante, y a muy buen precio lo encontre sobre la calle de eje central a la altura de viaducto, hay muchas casas de venta de productos de motocicleta por si les interesa darse una vuelta, hay variedad y calidad y de buen precio 😛 (todo el comercialote jaja)

Mi nuevo casco que tiene todo lo que yo pedia *o*

Mi nuevo casco que tiene todo lo que yo pedia *o*

Ademas el casco se ve mas “Bad Ass” que el anterior apoco no? hahahaha
Pues en mis andares ya he llegado mas lejos que en las entradas anteriores, por ejemplo ya llegue al estado vecino de Morelos, toda una hazaña! hahaha igual la moto no tuvo ni un problema y me detuve mas bien porque me dio hambre y tuve que regresar a mi casa para comer xD pero se comporto muy bien la moto, dandole solo un pequeño descanso de unos 10 minutos en lo que me estiraba y tomaba unas fotillos, en esa ocacion solo tuve un sobresalto, sobre la carretera en una curva cerrada, habia arena y gravilla suelta, madres! cuando la vi aparecer frente a mi en medio de la curva la verdad la sufri, porque sabia que la arena suelta es el peor enemigo del motociclista (junto con los microbuseros y las señoras en camionetas grandes xDD ) hubo un momento en que si, al llevar la curva la llanta trasera derrapo un poco al perder traccion por culpa de la grava suelta, afortunadamente alcance a reducir la velocidad unos 2 segundos antes de entrar a esa zona, sino, nuevamente quien sabe que hubiese pasado, terminado ese susto, todo normal
Dejo unas fotillos de la rodada en cuestion:

Ya en el Descanso cuando me dio hambre :P

Ya en el Descanso cuando me dio hambre 😛

Emprendiendo el Regreso

Emprendiendo el Regreso

Cruzando el limite del estado de mexico y Morelos

Cruzando el limite del estado de mexico y Morelos

Los espectaculares paisajes de la carretera Mexico-Oaxtepec, si ponen atencion se alcanza a distinguir un poco del popo :P

Los espectaculares paisajes de la carretera Mexico-Oaxtepec, si ponen atencion se alcanza a distinguir un poco del popo 😛

Posteriormente decidi salir a otros rumbos, hacia tiempo que queria tomar el circuito del Volcan Ajusco, para verificar varios puntos que tenia en la cabeza, ademas en mis recuerdos, las pocas veces que tomamos ese camino en familia las vistas eran muy bonitas, asi que sin mas un dia me desperte y dije… pos ah!! vamonos al Ajusco borque no?

Nuevamente la rodada me gusto mucho, pasando la zona poblada, llegas a un punto conocido como la Y griega, de ahi tomas el camino que veas vacio y adelante hahaha toda la carretera es tuya, no hay carros casi no hay personas, las que te encuentras es porque trabajan la tierra o venden comida, muy bonita ruta para desestresarse en esta ciudad, aun en estas epocas decembrinas que muchas gente va al Ajusco a comprar su arbol de navidad, esa carretera esta vacia, nuevamente la moto sin problemas, la corri hasta 80 y no se queja, el desempeño en las pendientes muy agusto, las curvas sin problema, la verdad ahi no hiba rapido a una velocidad promedio de 50 km/h para disfrutar de las vistas y el aire, aun asi hubo varios puntos en donde me baje para descansar o para tomar aire, en verdad muy bonita la carretera, y al ser un circuito te garantiza un rato de desestres y de regreso a la ciudad sin pierdes hahaha aunque al regreso me vi obligado a probar la capacidad de frenado de la moto, porque al llegar de nuevo a la zona habitada, la gente hizo lo que se le dio en gana con la carretera, poniendo topes a lo bruto, incluso parecia que nomas aventaron el cemento en la carretera pretendiendo hacer vibradores, se imaginan venir de una recta en bajada y toparse con esas cosas que no se ven porque ni pintadas estan? pos eso me paso, tuve que frenar de emergencia porque sino le daba alcance a un camion delante mio, las llantas chirriaron un poco, pero con el manubrio firme no paso a mayores, tiene buen frenado, quedo comprobado
Una vez mas aqui unas fotillos de esa rodada

Carretera Panoramica Picacho-Ajusco... vacia

Carretera Panoramica Picacho-Ajusco… vacia

Yo, tomandome la respectiva foto en la carretera sin un alma en rededor

Yo, tomandome la respectiva foto en la carretera sin un alma en rededor

El pico del Aguila, desde un parador de comida

El pico del Aguila, desde un parador de comida

EL pico del aguila en version panoramica

EL pico del aguila en version panoramica

Esto es lo mas alto a lo que vas a llegar en la carretera

Esto es lo mas alto a lo que vas a llegar en la carretera

La ruta verde del Ajusco

La ruta verde del Ajusco

La panoramica del pico del aguila y la carretera

La panoramica del pico del aguila y la carretera

La italika a la cual no he nombrado, cumpliendo 1000 km recorrido

La italika a la cual no he nombrado, cumpliendo 1000 km recorrido

yo mero en casi la punta del Ajusco con la compañera

yo mero en casi la punta del Ajusco con la compañera

Y pues sin mas que agregar, me retiro por esta ocasión, espero sus comentarios o dudas en este blog, seguire posteando mi  diario de motocicleta en el futuro, espero tener proximamente una experiencia en una rodada con compañeros…
CHEERS!

