Galaxy Zombi con su Italika FT 200 Grafito Pasando los 1100 km!

Hola de nuevo! ha pasado algo inaudito en la existencia de este blog, (y mis blogs anteriores) he tenido respuesta de varios lectores en mi post anterior acerca de la italika, muchas gracias a todos por darse el tiempo de leer mis andanzas y opiniones, domo arigato mister roboto ^^

Y pues una vez mas, continuare con mi pequeño diario de navegacion motociclil xD
No tengo mucho con la moto Italika FT 200 pero ya le meti mas de 1100 km, de echo, tuve que llevarla a servicio preventivo antes de lo estipulado, en la primera era un mes desde la compra ó 500 km pues llegue a los 500 km antes del mes hahahaha el siguiente servicio sera a los 2000 km estipulado para finales de enero… ups! creo que sera nuevamente mucho antes de eso ( jajaja! ).
Y es que ciertamente ya le tengo agarrado el gusto completo al motocilcismo, aprendiendo a tomar las curvas correctamente, esos momentos de ingravides que se sienten que al inicio me daban miedo, ahora me dan gusto y emocion, cada ves me atrevo a inclinar mas la moto para tomar mejor las cuervas y evitar el instinto de frenar (no frenen en las curvas! si frenan es caida segura) el echo de que cabes en cualquier espacio para estacionarte, o simplemente la posibilidad de salir a la carretera y sentir el sol calentarte y refrescarte con aire fresco del campo… y ver como se estrellan los insectos en tu casco (HAHAHAHA seeee, eso no es agradable de limpiar xD )

Parada tecnica, para limpiar el casco despues de un insectaso

Parada tecnica, para limpiar el casco despues de un insectaso

Pues con mis constantes salidas a la carretera, me di cuenta de algunas cosas 1- el casco que venia con la moto, apesar de cumplir con la norma DOT, no era de mi agrado 2- el aire me entra demasido a los ojos xD 3- el reflejo del sol en el pavimento es un problema, porque me deslumbra 4- tenia un verdadero problema porque no podia usar lentes de sol, porque uso de graduacion ._.
La solucion a todo esto, fue sencilla, me compre un casco INTEGRAL, ademas de ser los casco recomendados porque son los que ofrecen mayor y mejor proteccion, cuenta con la visera completa, asi no me entra aire y no me molesta, y tienen unos lentes obscuros integrados (por lo cual no me estorban para nada con los de graduacion que uso) para el reflejo del sol y proteccion UV, y obvio tiene la certificacion DOT, ademas me gusta mas el modelo, siempre es un punto importante, y a muy buen precio lo encontre sobre la calle de eje central a la altura de viaducto, hay muchas casas de venta de productos de motocicleta por si les interesa darse una vuelta, hay variedad y calidad y de buen precio 😛 (todo el comercialote jaja)

Mi nuevo casco que tiene todo lo que yo pedia *o*

Mi nuevo casco que tiene todo lo que yo pedia *o*

Ademas el casco se ve mas “Bad Ass” que el anterior apoco no? hahahaha
Pues en mis andares ya he llegado mas lejos que en las entradas anteriores, por ejemplo ya llegue al estado vecino de Morelos, toda una hazaña! hahaha igual la moto no tuvo ni un problema y me detuve mas bien porque me dio hambre y tuve que regresar a mi casa para comer xD pero se comporto muy bien la moto, dandole solo un pequeño descanso de unos 10 minutos en lo que me estiraba y tomaba unas fotillos, en esa ocacion solo tuve un sobresalto, sobre la carretera en una curva cerrada, habia arena y gravilla suelta, madres! cuando la vi aparecer frente a mi en medio de la curva la verdad la sufri, porque sabia que la arena suelta es el peor enemigo del motociclista (junto con los microbuseros y las señoras en camionetas grandes xDD ) hubo un momento en que si, al llevar la curva la llanta trasera derrapo un poco al perder traccion por culpa de la grava suelta, afortunadamente alcance a reducir la velocidad unos 2 segundos antes de entrar a esa zona, sino, nuevamente quien sabe que hubiese pasado, terminado ese susto, todo normal
Dejo unas fotillos de la rodada en cuestion:

Ya en el Descanso cuando me dio hambre :P

Ya en el Descanso cuando me dio hambre 😛

Emprendiendo el Regreso

Emprendiendo el Regreso

Cruzando el limite del estado de mexico y Morelos

Cruzando el limite del estado de mexico y Morelos

Los espectaculares paisajes de la carretera Mexico-Oaxtepec, si ponen atencion se alcanza a distinguir un poco del popo :P

Los espectaculares paisajes de la carretera Mexico-Oaxtepec, si ponen atencion se alcanza a distinguir un poco del popo 😛

Posteriormente decidi salir a otros rumbos, hacia tiempo que queria tomar el circuito del Volcan Ajusco, para verificar varios puntos que tenia en la cabeza, ademas en mis recuerdos, las pocas veces que tomamos ese camino en familia las vistas eran muy bonitas, asi que sin mas un dia me desperte y dije… pos ah!! vamonos al Ajusco borque no?

Nuevamente la rodada me gusto mucho, pasando la zona poblada, llegas a un punto conocido como la Y griega, de ahi tomas el camino que veas vacio y adelante hahaha toda la carretera es tuya, no hay carros casi no hay personas, las que te encuentras es porque trabajan la tierra o venden comida, muy bonita ruta para desestresarse en esta ciudad, aun en estas epocas decembrinas que muchas gente va al Ajusco a comprar su arbol de navidad, esa carretera esta vacia, nuevamente la moto sin problemas, la corri hasta 80 y no se queja, el desempeño en las pendientes muy agusto, las curvas sin problema, la verdad ahi no hiba rapido a una velocidad promedio de 50 km/h para disfrutar de las vistas y el aire, aun asi hubo varios puntos en donde me baje para descansar o para tomar aire, en verdad muy bonita la carretera, y al ser un circuito te garantiza un rato de desestres y de regreso a la ciudad sin pierdes hahaha aunque al regreso me vi obligado a probar la capacidad de frenado de la moto, porque al llegar de nuevo a la zona habitada, la gente hizo lo que se le dio en gana con la carretera, poniendo topes a lo bruto, incluso parecia que nomas aventaron el cemento en la carretera pretendiendo hacer vibradores, se imaginan venir de una recta en bajada y toparse con esas cosas que no se ven porque ni pintadas estan? pos eso me paso, tuve que frenar de emergencia porque sino le daba alcance a un camion delante mio, las llantas chirriaron un poco, pero con el manubrio firme no paso a mayores, tiene buen frenado, quedo comprobado
Una vez mas aqui unas fotillos de esa rodada

Carretera Panoramica Picacho-Ajusco... vacia

Carretera Panoramica Picacho-Ajusco… vacia

Yo, tomandome la respectiva foto en la carretera sin un alma en rededor

Yo, tomandome la respectiva foto en la carretera sin un alma en rededor

El pico del Aguila, desde un parador de comida

El pico del Aguila, desde un parador de comida

EL pico del aguila en version panoramica

EL pico del aguila en version panoramica

Esto es lo mas alto a lo que vas a llegar en la carretera

Esto es lo mas alto a lo que vas a llegar en la carretera

La ruta verde del Ajusco

La ruta verde del Ajusco

La panoramica del pico del aguila y la carretera

La panoramica del pico del aguila y la carretera

La italika a la cual no he nombrado, cumpliendo 1000 km recorrido

La italika a la cual no he nombrado, cumpliendo 1000 km recorrido

yo mero en casi la punta del Ajusco con la compañera

yo mero en casi la punta del Ajusco con la compañera

Y pues sin mas que agregar, me retiro por esta ocasión, espero sus comentarios o dudas en este blog, seguire posteando mi  diario de motocicleta en el futuro, espero tener proximamente una experiencia en una rodada con compañeros…
CHEERS!

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17 comentarios en “Galaxy Zombi con su Italika FT 200 Grafito Pasando los 1100 km!

  1. Hola que tal he estado viendo tus salidas y y el desempeño de tu moto pues ese modelo en especial me gusto y estoy por comprarmela,hace tiempo ya tuve una pero era automática, y ahora quiero algo mejor, yo soy de milpa alta y espero sigas publicando tus aventuras y por que no en cuanto la tenga me des unos cuantos secretos para estar al día y quizá si me invitas por que no ir a dar la vuelta claro si te parece, pues por lo que veo ya estás más familiarizado con tu moto, bueno suerte es tu siguiente salida, cuidate y por aquí andaré, me ha servido mucho pues ya estoy decidido en adquirirla,saludos amigo

    • Claro, aqui seguire posteando el dia tras dia de mi andar motero, de entrada como extra de lo que escribi hace 2 entradas, piensalo bien si vale la pena llevarla al servicio de Italika o si tienes un lugar de confianza llevarla ahi, pos consejillos que yo mismo vaya notando que pueden ser de utilidad a los que quieren comprar una Italika los voy a seguir poniendo, de echo tengo algunos para la siguiente entrega, y claro! cuando la tengas quedamos de acuerdo y nos vamos a rodar haber para que rumbos llegamos ;D y pues lo que puedo decirte es que nunca dejes de informarte, a mi me agarro desde cero la experiencia y no he dejado de leer acerca de las motos y cada ves conozco un poco mas, que hasta ahorita me puedo considerar apenas neofito xD
      Y pues muchas gracias por leerme, lo aprecio mucho y me da mucho gusto que te sirva, esa era mi finalidad, que sea de utilidad
      Saludos!

      • Ha pues muchas gracias por seguír escribiendonos tus aventuras, almenos a mi como a muchos nos ayuda a saber más sobre el manejo en diferentes tipos de carretera, cada que entró y leo tus salidas ya me anda por tener la mía jajajajaja pero ya estoy a días mientras tanto seguiré pasando por aquí así como informarme más pues así como tu lo dices siempre es mejor saber más para prevenir cualquier percance,te dejo saludos amigo y pronto andaremos en carretera pues también es algo que me apasiona pues me hace sentir la libertad en otra expresión. Bueno así lo percibo yo jajaja.

      • Realmente es un mundo.apasionante el del.motociclismo, a mi me atrapo, y luego yo soy más paisajísta que fan de la velocidad entonces disfruto mucho.salir, el sentir esa.libertad
        Espero pronto nos veamos en el camino 😉 saludos!

  2. Hola que tal, compre mi ft200 hace aprox un mes, y pues me gustaria que me ubicaras como usarla en este periodo de asentamiento, la moto es una belleza me encanto desde que la vi, y quiero conservarla mucho tiempo y me han dicho que este periodo es importante a futuro para el motor, si pudieras darme algunos consejos sobre los cuidados que pueda tener con ella en cuanto a motor, para que el desempeño sea similar al de la tuya.

    • Hola compañero, perdon por tardarme en responder, pero bueno te platico un poco, el periodo de asentamiento del motor es muy importante para la moto, es cuando el motor se calibra correctamente, ya que lo tienes listo ya no deberia dar problemas mayores, en el manual y en Italika te van a decir que no te pases de 50 k/h esto es algo ridiculo sinceramente, mas que fijarnos en que velocidad vamos, lo que necesitamos es escuchar el motor y notar hasta que punto el motor se escucha forzado o se escucha agusto, en las motos a diferencia de los carros, el sonido es muy importante, y tenemos que establecer tambien las diferencias de revoluciones entre motos y carros, en carro pasando las 3’000 rpm (revoluciones por minuto) ya estamos en el limite, una moto puede revolucionar hasta 10’000 rpm sin problema alguno.
      Ahora bien, he notado que en mi moto, los estandares de revoluciones de velocidad los mido asi:
      Velocidad 1 -da hasta las 4’000 y debes hacer cambio
      V 2 aguanta hasta los 5’000 (o aproximadamente 25-30 km/h )
      V 3 hasta los 4000-6000 (aproximadamente 30-45 k/h )
      v 4 desde los 4’000 hasta 6500 (aproximadamente 40 -60 k/h )
      V 5 hasta que reviente el motor xDD 4000 – limite de la moto ( 50 – 120 k/h)
      esto es meramente una guia de mi moto, cada moto tiene sus limites diferentes, y no todas se sentirán agusto con la cantidad de revoluciones que pongo aqui, pero encontramos una media el cambio de velocidad en las primeras velocidades se da entre las 4000 y las ultimas 3 se da entre las 5’000 rpm
      con esto el motor no esta forzado, sino esta en un estado donde se le exige un poco pero no lo suficiente como para echarlo a perder, sinceramente yo los primeros 500 km no pase la moto de mas de 50-58 km/h parte de eso es que estaba aprendiendo a manejar moto jajajaja pero los siguientes 500 igual me mantuve en ese rango pasando tal ves a los 60, la moto llendo a 60 km esta bien, no sufre nada, pasando los 1000 km la empece a subir a 75 y me mantenía en ese limite ya pasando los 2000 km 85-90 espontáneos y ya pasando los 3000 pos a darle caña xDDD
      Un consejo IMPORTANTE que te doy, es que después de llevarla al centro de italika a sus servicios (si es que decides llevarla a esos lugares) es que tu le cambies el aceite posteriormente, o que alguien lo haga como prefieras xD el chiste es cambiarlo, el que ponen es de muy mala calidad y muchas veces ni se lo cambian,posteriormente en otro post escribiré lo mal que me dejaron la moto en los centros italika y lo transas que son, El aceite que ahorita estoy usando es el aceite MOTUL MINERAL 20 50 w y creeme que si hace diferencia con la moto, se siente mas fluida y los cambios entran muy bonitos y suaves puedes ponerle motul sintetico y no hay problema solo que es mas caro eso si, debes ponerle 1.3 litros de aceite y checarlo de ves en cuando yo lo hago cada semana y si le falta le pongo un poco, generalmente casi no consume aceite, estos aceites de marcas mas reconocidas ayudan a preservar mas tiempo el motor.
      Y si puedes entre otras cosas cambiale la bujia por una NGK son mejores y tambien ayudan al rendimiento
      Bueno amigo espero haberte ayudado un poco, cualquier duda o comentario ya sabes que aqui esoty y tratare de responder lo mas rapido posible

    • Hey compañero que bueno que te ha gustado mi blog, si has visto las otras entradas del blog te daras cuenta que los que comentan pasan a dejar experiencias o recomendaciones y yo trato de responder lo mejor que puedo si hay duda, y si no, pues recomiendo leer todo lo que hay de motos para que estes enterado al respecto de muchos echos de este mundo motocicleto hahahaha
      Saludos!

  3. amigo yo tengo la misma moto la italika ft 200 y estoy muy emocionado por que voy a haser un viaje por carretera de mas 200km va a ser de el DF a Morelia michoacan nunca la abia usado tanto i veo que a ti te respondio bien la moto sin ningún problema deséame suerte

  4. hola man!
    pues yo ya tengo mi moto. primer punto pues malo por que la compre por internet y no me mandaron direccionales traseras, fuera de eso todo bien. ya inicie con ella. el fin de semana la probe y me di buenas vueltas por polanco y circuito interior, no medi y la verdad es que la subi a poco mas de 70 km por hora. me respondio bien. tengo que llevarla al servicio para activar la garantia ¿TU LA LLEVASTE? y pues bueno he seguido tu blog y veo tus grandiosos consejos. Dime todo lo que puedas para poder sacarle el mejor provecho. ya anote tus recomendaciones de aceite y bujias. ¿a donde llevas tu moto? yo estoy en azcapotzalco y necesito saber de un buen mecanico para llevarla ahi y dejar el servicio italika fuera. Gracias. mucho exito y seguimos pendientes.

    saludos

    • Hola Antonio, pues te platico jaja
      Si la lleve originalmente a la garantía, peeeero ya pasado el tiempo no lo recomiendo puesto que cuando tuve un incidente no respetaron la garantia, ademas de que el servicio en general que le dan en los centros autorizados es de malisima calidad, recomendación, llevala con el mecanico de confianza, o mejor aun, aprender a hacerlo es la única forma de garantizar que el trabajo este bien echo, yo ahi voy me faltan un par de cosas para aprender en el servicio pero vale la pena, te dejo el enlace donde relato como me fallaron el los centros de servicio:
      https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/05/20/viajes-dimes-y-diretes-el-nuevo-corcel-de-acero/
      Y bueno pues si te has dado cuenta mis recomendaciones son de sentido comun jaja, Aceite de la mejor calidad que puedas para que el motor se sienta mas suave, y se alargue un poco su vida, el cambio de bujía por una mejor, si quieres una bujía de iridium esta bien, pero es mejor si le cambias el cable con capuchon a uno que sea racing igualmente un NGK hace buen paro, y si ya nos queremos ver extremos la bobina para que tenga un mejor desempeño, limpiarle y lubricarle la cadena cada que se vea sucia, igual alarga la vida, llevarla a apretar toda la tornilleria, no le exijas mucho dentro de los primeros 3000 km ya después puedes subirle en tu manejo a las RPM pero igual en las Italikas no es recomendable, sus motores no están diseñados para correr, también semanalmente revisar las presión de las llantas, ojo con este punto, deben estar en frió! sin rodar, porque solo así se sabe la presión real de la llanta, si puedes cambiarle las llantas que trae de fabrica, porque son de muy mal material, incluso por ese tipo de llantas sufrí un accidente. Siempre CASCO INTEGRAL creeme que salva vidas… y raspones y golpes tontos xD y en fin todo lo que se te pueda ocurrir siempre en pro de la seguridad esta correcto, igual puedes leer los otros post con los comentarios, que hago yo y los demas lectores seguro podras encontrar algo util. Por ultimo, lamento no poder ser de ayuda pero yo me encuentro en el sur del D.F. entonces desconozco buenos mecanicos por tu zona.
      Saludos

  5. Me gusto muchisimo su experiencia. Tengo una at110 (15 días) y penso en cambiarme de moto, porque mi esposa le gustó(antes no) y la mia es muy chica. Quisera saber para llevarme otra persona (yo +esposa=160kg) que tan buenas es, a causa del basculante unitária que trae. Le agradesco, desculpe los errores (soy extrangero)

    • Muchas gracias por leer el blog amigo, primeramente si constantemente piensas llevar a un pasajero, si es recomendable cambiar de moto a una de mayor cilindrada, el problema con las Italikas son la calidad, por lo cual yo recomiendo otra marca, actualmente soy usuario de Yamaha de la cual solo puedo hablar maravillas, tuve una YBR 125R con la cual realice algunas salidas con pasajero y todo muy bien, excepto la velocidad final y en las subidas, donde la moto se alenta mucho, después cambie a una Yamaha FZ con la cual ha resultado ideal para andar en pareja, la respuesta del motor es casi igual con acompañante como andando solo
      https://galaxyofbits.wordpress.com/2015/02/03/tortolos-a-la-sierra-gorda/
      la recomendación seria que se hiciera el cambio hacia una motocicleta de 150cc para arriba.

      saludos

  6. no pues que padre tu aventura te felicito yo igual compre una ITALIKA Ft200 la amarilla y la verdad nunca me a dejado tirado, muy económica con la gasolina pues este mes de octubre me decidi en salir a rodar yo con mi esposa saliendo desde el estado de mexico (cuautitlan Izcalli) hasta Acapulco Gro y la verdad me salio buena le meti en total 886km algo que no melo creo aun que pude ir y regresar con esta moto ya que muchos comentan que es una moto mala pero ahora con esta prueba estodo lo contrario eso si siempre le e echo los servicios yo por que me dan mala espina los de italika pero bueno quisiera que me dieras tu opinión de esta moto gracias

    • Hola amigo, que padre que te hayas aventurado a salir a carretera, este post ya es viejito, ya van para dos años de esto jajaja actualmente ya tengo varios kilómetros mas a cuestas hehehe te invito a leer post mas recientes aqui: https://galaxyofbits.wordpress.com/
      Y pues que te cuento, es verdad que italika subió un poco la calidad de sus motos, y que haciéndoles servicios pueden llegar a donde sea siempre y cuando no les exijas de mas, o tal vez se les haga alguna reparación ya sea menor o de mayor calibre de cuando en cuando, si lees otros de mis relatos, cuento como y porque deje la marca Italika, y a mi punto de vista preferí irme con Yamaha, porque personalmente no me gusta estar lidiando con cositas que le surgen a la moto, ademas de la seguridad que da la marca, sabes que son motores que les puedes meter 100’000 km y no vas a abrir el motor, finalmente no venden marca, sino calidad que es lo que da renombre.
      Acerca de la moto, me quede con un sabor agridulce, creo que para una primera moto para aprender y andar un rato esta bien, pero ya para darle mas vida, hay que ver otras opciones, porque el motor no genera lo de que debería, y gasta mas gasolina por ser 200cc eso es claro por la calidad de componentes que usan y que no se meten a diseño sino solo compran lo que ya esta echo de China, lastima porque claman ser una empresa mexicana, si le metiera ingeniería otro gallo cantaría como dicen jaja. Pero en cuanto a estandares de la marca, y de las motos chinas, la moto es igual a las demás, no es mas mala, ni mejor, la ventaja del motor es que es justo lo que dice, 196cc no como esas supuestas 250 y su motor es 230 jaja aquí compras lo que es, aunque como mencione, esos 200cc no dan lo que deberían, comparativa de otras 200 que generan casi un tercio mas de caballos (FT200 genera 17 mientras que la bajaj NS genera 23.5 HP… y para comparar, la FZ de Yamaha que es 150cc genera 14 HP, casi a la par de la Italika) para mas datos de una prueba de otra 200cc aqui: https://galaxyofbits.wordpress.com/2015/07/24/prueba-de-la-pulsar-200-ns-de-bajaj-top-speedcomparativa-fz16/
      Pero bueno, conclusión respecto a la moto, si estas consciente que compras una moto China y no le exiges mas de lo que debes, tienes moto para rato, si esperas buen desempeño del motor, y evitarte molestias, hay que ir viendo otras opciones, el mercado se esta abriendo y hay para todos los presupuestos, si me preguntan que si la recomiendo.. no, por exactamente el mismo precio preferiría la PULSAR 135 de BAjaj que se que tiene mas calidad, si menos HP y menor velocidad punta, pero es cuestión de enfoques.

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