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Pues asi es, resulta que ya tengo 1 mesesito andando en motocicleta, feliz por la ciudad ando, y es cierto que hay todo tipo de peligros en la calle, tambien es cierto que si se maneja con fines recreativos realmente se le va quedando a uno ese gusto por la moto, y empieza a querer llegar mas lejos y saber mas. Yo siendo una creatura que siempre le ha gustado salir a la carretera no he podido esperar para experimentar mis primeras salidas a parajes cercanos, pero que ya implican salir a carretera. En mi primera salida donde pude experimentar lo que es salir a carretera y ver como el ruido se alejaba de mi mientras los campos verdes aparecian fue hace aproximadamente unas 2 o 3 semanas, me fui a comer a un pequeño mirador en Milpa Alta
Pero Claro eso no me basto, siempre queriendo mas, a mi siguiente salida, fue sobre la misma carretera de Mexico – Oaxtepec donde los paisajes ya cambiaron radicalmente, finalmente sali al campo, solo despues de sentirme cansado y de haber recorrido un buen kilometraje decidi parar descansar momentaneamente y regresar, donde por cierto en el paradero que pare (valga la redundancia xD) habia una familia desayunando en su carro, donde un señor de edad avanzada me comento, «Joven, hace frio hoy y usted no lleva chamarra» y pues no solo llevaba mi chaleco rojo que tanto uso le doy ultimamente xD no recuerdo que respondi y que otras palabras intercambiamos en lo que yo me estiraba, al terminar de desayunar la familia se volvio de nuevo a su camioneta, no sin antes desearme un buen y feliz viaje, yo les devovi el saludo y los deseos, asi que una vez mas era hora de tomar el camino de regreso a casa con otra feliz salida a la carretera.
Y pues andares mas andares menos, recien me atrevi a llevar a uan persona extra en la moto, esto si fue un cambio drastico! nunca habia imaginado que afectara tanto la conduccion, pero si cambia todo, aun asi, fue satisfactorio llegar al destino sanos y salvos.
Y pues acerca de la moto, nada, lijeros detalles que se arreglaron con su primer servicio.
Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuelas porque hace un par de semanas me lleve un pequeño susto, permitanme contarlo, regresaba yo de noche a mi casa sobre la lateral de periferico a la altura de cuicuilco, llovio muy fuerte esa tarde a pesar de que ya no son temporada de lluvias aqui en el D.F. sigue lloviendo ._. pues resulta que yo con toda la precaucion del mundo hiba conduciendo cuando me topo con uno de esos charcos enooormes que los que viven aqui sabran, a lo que yo sabiendo que no podia entrar al charco con velocidad reduje un poco, serciorandome de que no venia nadie detras mio, al iniciar a cruzar el charco (estanque de agua xD ) pasa un carro echo su puta madre! PLASH!!! una ola gigante de agua puerca choca contra mi, no les miento si les digo que la ola media 2 metros de altura, cubriendome en mi totalidad, sacandome de la jugada por lo menos de 5 a 10 segundos, y como sabran esos segundos a ciegas conduciendo es una eternidad, el agua entro a mi boca nariz increiblemente a mis oidos y a todo lugar…. y claro me empapo lo cual hizo el helado regreso una experiencia que no deseo a nadie, mas aun tuve la capacidad de reaccionar y de no frenar, si hubiera sido asi, me caigo provocando un accidente mayor, o si suelto el manubrio por reaccion la cosa no acaba nada bien, sin embargo me mantuve firme aguante la ola, maldije al conductor en mi mente y continue con mi trayecto… supongo que son gajes de la conduccion en motocicleta…
Pues asi las cosas mis imaginarios lectores, por ahora las lluvias parecen haber amainado, la moto andando bien, yo contento por la mejora a mi economia y en mis tiempos de traslado, nos veremos en la proxima entrada.
tenoch dijo:
hola,
este modelo de Italika es nuevo? como sientes la moto? quiero comprar una y estoy considerando este modelo ya que es el motor con mayor cilindrada de italika y parece ideal para comenzar a andar en moto. algunas fallas que se te hayan presentado con ella?
Galaxy Zombi dijo:
Si efectivamente, es un modelo de Italika que acaba de salir el mes de Noviembre, la moto hasta el momento con ya casi 1000 kilómetros recorridos, no ha presentado mayor problema, corre muy a gusto andando en velocidad crucero de 50 a 65 km/h sin forzar nada, el primer cambio de velocidad al segundo es un poquitin brusco, y algo lento, pero nada de importancia, igual la tercera y 4 velocidad son en las que mejor desarrollo tiene el motor (aqui es donde agarra el poder hahaha xD), y la potencia que entrega me parece mas que suficiente para andar en la ciudad, subidas rectas o bajadas responde CASI igual en todas, claro influye también como conduzcas hehehehe muy ágil para andar en el trafico y de manejo ligero, en la carretera su desarrollo ha sido bueno, es estable al dar las curvas prolongadas y yo la he corrido hasta a 100 km/h y me ha respondido bien, y pues en cuanto a las fallas, realmente nimiedades, con un ajuste de tornillos justo saliendo de la tienda y el tanque a mínimo 1/4 (ya que la gasolina baja por gravedad y en lugares de la carretera esta muy empinada puede cortar el suministro, muy raramente pasa, pero puede llegar a suceder) no tendría porque presentar problemas, mm lo que también recomendaría que cheques a cuantas r.p.m. la sientes a gusto para que la dejes así, ya que en los servicios tienden a bajárselas si las ven un poco altas, pero esto es mas cuestión de gustos, a mi me gusta ligeramente revolucionada (casi nada xD).
En general me parece una buena opción para iniciar en el mundo de las motos, si decides comprarla estaria padre que compartieras tus experiencias ;D
saludos!
juan daniel dijo:
ola ermano..yo tengo una igual..pro no corre mas de 90.cuanto tiempo asentst el motor?
Galaxy Kennobi dijo:
lo asente estrictamente los primeros 500km de ahi le fui subiendo poco a poco la velocidad, pero con un asentamiento normal fueron por lo menos 200km si te pasa eso pueden ser varias cosas, una de ellas y es muy probable la conduccion que tu tengas, hay que exprimir el motor para que levante mas, llevarlo a mas de 7000 rpm para que de algo de empuje en todas las velocidades
david dijo:
Yo acabo de comprar un ft 200. La que aparece en las fotos de aqui. La verdad puedo decir que es una moto excelente. Y aun q n la puedo correr mucho aun por lo del asentamiento del motor y esas cosas, se siente la velocidad. Muy buena moto sin duda. Elegante y no gatadora de gas
Galaxy Zombi dijo:
si a mi tambien me gano ese algo que tiene cuando la vi en la tienda xD
Tenoch dijo:
Gracias por la información,
Podrías darme el costo de la moto o cuanto pagaste tu por ella? Me imagino que tiene el mismo motor que la ITALIKA RT 200 así que me parece mejor este modelo porque debería de estar más económica. Sabes si s pude negociar con ellos por descuentos y esas cosas?
Galaxy Zombi dijo:
Pues si es el mismo motor, igual pesa ligeramente menos por lo cual en el ahorro de gasolina ahi se van, igual ten presente que en la etapa de asentamiento del motor, consume un poco mas de gasolina, ya asentado rendira lo optimo
mm… pues ya mas detalles de precio y regateos dependera de donde la tienes contemplado comprarla, pero el mejor precio donde la he visto ha sido en elektra porque en sears y liverpool sale mas cara, no se si con algun distribuidor independiente, pero es cuestion de buscarle
suerte!
TIGRE VALENZUELA dijo:
hola a todos pz yo tengo la ft 180 led. y jala bien tambie. y la rt 200 tiene 14.95 caballos de fuerza. mientras que la ft 200 grafito tiene 17.4 caballos de fuerza asi que jala mas bien la grafito y mas libiana. pero ya salio la nueva ITALIKA 250 Z. la verdad esta bien bonita un poco cara pero en estilo es parecida ala ft200
Adry dijo:
Enserio le salio buena la maquina?, que alegría yo tenía una italika que buh me salio pésima se la vivía en el taller y no tenia ni la semana de nueva, termine arrumbandola porque me hicieron líos con la garantía fue una decepción total.
Termine comprándome una Yamaha Fz16, no es por ofender la Ft de italika pero es la original en la que italika se bazo para hacerla, es más hasta ocuparon el mismo escape
En conclusión parece que italika ya esta mejorando 😀 que bueno.
Galaxy Zombi dijo:
No para nada, no hay ofensa ;D no es nada mas que la verdad, Italika tomo muchos elementos de la FZ de yamaha, una moto muy bonita por cierto, el escape si fue un mega copi paste xDD hahahaha
Y pues es cierto, no hay porque negarlo la calidad de Italika desde hace muchos años ha sido de reputacion dudosa, era cuestion de suerte el que tu moto o scooter (sobre todos los scooters) saliera buena o saliera mala, lamento saber que a ti te toco una de las salieron malas, aunque siguiendo la evolucion desde el año 2011 Italika me parece que elevo la calidad de manufactura, y desde entonces tratan de recomponer la famita de que se hicieron con motos que salina mal de fabrica, los ultimos modelos que han salido, han sido de batalla, y hay muchos testimonios de gente con mas de 20,000 km (incluso conozco con mas de 60’000 en moto italika RC 150) y sin fallos, yo estoy lejos de esa cantidad, pero aun asi sigue sin darme problemas, y sin quejarse, veremos como reaciona en el futuro, esperemos siga igual
saludos!
Alex dijo:
Hola yo tambn tengo una FT200 y llevo con ella 2 años y ya van 18150 km y hasta el momento la maquina jala muy bien, eso si odio los amortiguadores en mi caso bajan mucho, pienso cambiarselos, de ahi en fuera todo muy bien, ligera, muy maniobrable , gran rendimiento, FUNCIONAL AL 100%, es mi primera moto y la verdad hice una gran eleccion, recomiendo altamente este modelo en particular, aparte que se presta muy bien para modificar y/o agregar accesorios xD
daniel sanches torres dijo:
oye una pregunta en cuanto los amortiguadores traseros bienen demaciado blandos ose qiero decir que si aguantan a dos personas , por que e leido que bienen demasaciado blandos no ssi sea ciertp
daniel sanches torres dijo:
oye una pregunta en cuanto los amortiguadores traseros bienen demaciado blandos ose qiero decir que si aguantan a dos personas , por que e leido que bienen demasaciado blandos nose ssi sea cierto
Galaxy Zombi dijo:
pues mira hasta el momento he tenido pocas veces la oportunidad de llevar a personas extras, realmente han sido contadas, sin embargo yo lo que puedo decir es que si se nota un poco el cambio del amortiguador, es obvio, si sientes mucho mas los rebotes de los baches, pero igual no es como que la gran cosa, a menos que sean de esos tipo crater en la calle hahahaha esos si duelen con o sin pasajero, ciertamente siento que si consideras llevar continuamente pasajero, tal ves si te convenga cambiarlos por unos ligeramente mas duros, pero si en tu mayoria vas solo, como es mi caso, los amortiguadores estan perfectos
dastin dijo:
yo soy de peru y lima y esta semana me sacare la moto
y leeei todo lo que escrivistees bueno veo ke es una gran moto
la comprare me convencistees
Galaxy Zombi dijo:
Muchas gracias por leerme, fue una muy grata sorpresa saber que me lees desde peru, saludos hermano!
Pues si hasta el momento la verdad no me ha fallado, y me gusta como se desempeña sobre todo en carretera fuera de la ciudad, el motor si me ha dado para hacer rebases sin problemas y en la ciudad la mobilidad que tiene es muy buena, y lo mejor es una 200 cm3 que por ende te da mas torque que las de ciudad que son de 125 y 150 generalmente, estoy muy agusto con ella, espero tu te diviertas con ella como yo lo estoy haciendo hehehehe estaria bueno que ya que la tengas pasaras a compartirla por aqui, o platicaras como las has sentido
dastin dijo:
si pero no viene a peru estoy que espero que lelgue apenas pisa peru l me lo compraree y gracias pro responder (Y)
Galaxy Zombi dijo:
seguro llegara pronto, como es modelo nuevo 2014, aqui tambien la distribucion anda un poquito lenta, cuando la obtengas estaria padre que compartieras por aqui tu experiencia! saludos!
Uriel dijo:
Esta padre tu moto bro, la vdd compre una igual no me la han entregado, pero me gustaría saber cuánto es lo que aguanta andando Sin parar saliendo fuera de la ciudaden carretera, Saludos …
Galaxy Zombi dijo:
Hey! gracias! que bueno que pasas por mi blog, seguire escribiendo mis andanzas en la moto por si te quieres seguir dando unas vueltas hehehe
Pues durante el periodo de asentamiento en teoria no debes de durar mas de 1 hora en camino o mas de 50 km seguidos lo que pase primero, sobre todo esto se recomienda en el espacio de tiempo de tener 0 kilometros hasta su primer servicio a los 500
igual son mera referencia, yo hasta el momento con mas de 1000 km recorridos he echo recorridos de mas de 1:30 en carretera sin ningun tipo de problema, ya en total recorridos de 3 a 4 horas de ida y regreso, ciertamente me he detenido mas para estirar las piernas mas que por que la moto lo necesite hahahahaha igualmente en teoria ya con el motor asentado, con los servicio y todo bien, no hay limite de tiempo, mas que hasta donde te de la gas o si quieres tener unas nalgas de aspirina lo que pase primero
daniel sanches torres dijo:
que onda , oye la verdad quisiera saber que si en verdad es muy notable cuando tienes un aconpañante k yeves de tras de ti por que e leido que son pesimos los amortiguadores de ese modelo y quisiera saver si enverdad se bajan por completo osea que si es cierto k raspan en la salpicadera , ahaaaa y oye si se le pueden canbiar los amortiguadores .
Galaxy Zombi dijo:
Pues a mi jamas me ha pasado tal cosa xD
yo no soy peso lijero, peso mas de 80 kilos y he llevado conmigo a otro hombre adulto que tampoco es que pesen 50 kilos hahahah y no ha pasado eso
si se bajan, pero no raspan, igual si despues de probarlos no te agradan puedes cambiarlos 😉
Jorge Mendoza dijo:
Yo tengo esa moto y todo va chido ya tiene 500 kl y pues lo más q la e corrido es a 90 y da para más sin vibraciones lo inico q no megusto son los amortiguadores es el mismo de fecto como la de la 180 pero todo lo demás chingon recomendada ya con años de experiencia manejando motos de diferentes marcas
Galaxy Zombi dijo:
Hey! gracias por pasarte por el blog, si en efecto uno de las partesillas debiles de la moto son los amortiguadores, pero personalmente no se me hicieron tan graves xD
y es cierto que da mas el maxmo que la he corrido han sido 113 km/h y todavia no llegaba a la parte roja de las revoluciones jojojojojo
espero te sigas pasando por las demas entradas del blog, justo acabo de publicar una
Saludos!
antonio dijo:
Que tal amigos para todos los que diven que los amortiguadores son muy blandos oues temo decir que si yo tengo una ft180 y ya con pasajero si se siente que pega pero esos amortiguadores originalmete estan pensados para una sola persona pero son ajustables de echo si se agachan a verlos podran ver que se oueden ajustar con el fin de ponerlos mas blandos o mas rigidos segun el uso que quieran darle a su moto igualmente agradezco a galaxy zombie por compartirnos su experiencia y ya que tambien soy del Df pues me gustaria reunir a varios y salir a dar el roll como ven.? Les dejo mi correo por si se animan estaria padre tonny.r28@gmail.com saludos,,,,!!!
Jorge Mendoza dijo:
Claro es lo de menos los amortiguadores ya tensandolos al máximo cuida tu caballito y recuerda el uso del casco suerte !!!!
Erick Fernández dijo:
Hola amigo que padre que puedes disfrutar de las experiencias manejando tu moto me ha servido bastante pues es el modelo que quiero ya estoy en días de tenerla y aunque ya tengo algo de experiencia puesto que ya tuve una aún así es bueno saber la funcionalidad que tiene este modelo, felicitaciones y sigue dejándonos tus experiencias ya pasaremos tus seguidores aprendiendo más e informandonos
Jorge Luis dijo:
hola amigo he leido todo y me parece una buena moto estoy a unos dias de comprar una y estoy que no me decido aun me gusta esta moto FT 200 GRAFITO pero tambien la RT 200 NEGRA todos me dicen que la RT 200 es mas plastico y por lo tanto es mas peligro si se me llega a caer tu que me puedes decir al respecto amigo quiero estar convencido al 100% por cualquiera de las 2 que compre si me puedes ayudar muchas gracias 😀
Galaxy Zombi dijo:
Hey Jorge! como andas? 🙂
Pues yo me encontré ese mismo dilema cuando iba a comprar la mía, porque si, también me gusta la RT 200 negra, muy chula la moto, pero finalmente me gano mas la FT explicare porque: traen el mismo motor, es exactamente el mismo, sin embargo la RT yo la sentí un poco tosca para el motor que trae, si, estéticamente puede impactar mas, pero en el fondo son lo mismo, tome en cuenta que tal vez con la RT seria ligeramente mas difícil moverme, porque al ser mi primera moto buscaba una moto en la que yo me sintiera seguro y en control de ella, y al subirme tuve esa sensación de que tal ves me impusiera un poco mas, por el carenado que trae que es mucho mas grande que la FT, esto claro fue una mera sensación mía. Ahora, se que si te caes, las cubiertas de la RT si no son de muy buena calidad, he visto compañeros que han tenido accidentes y las cubiertas si se les rompen fácilmente, pero de eso a que sea peligroso caerse por los plásticos del carenado, pos no le veo mucho sentido jajaja en dado caso lo peligroso es la caída en si 😛 … con la FT yo con 1 caída de experiencia, y para mi sorpresa, todos los plásticos del carenado aguantaron, no se me rompió ni uno, mas bien fueron otras cosas jajaja, pero la moto esta enterita
Finalmente compañero mi opinión es que te guíes por lo que a ti te llame, porque si te vas por una sin estar convencido siempre tendrás esa espinita de «a lo mejor con la otra ________ («tal cosa») así que si compras la que tu decidiste porque te gusto, te llamo mas, la sentiste mejor o cualquier cosa, pase lo que pase tu estarás conforme con ella, la RT es buena moto hay muchos testimonios de que así es, y pues de la FT aquí ando escribiendo sobre ella para que sea de ayuda a personas como nosotros que no sabíamos que con con esa moto jaja.
Así que pues suerte amigo, espero que próximamente me visites en este blog para saber cual fue tu decisión y si quieres compartir tu experiencia, para que la publique bienvenida
Salud!
Jorge Luis dijo:
Muchas gracias amigo creeme que cuando tome la decision pasare a visitarte y contarte mi experiencia igual seguire tu blog me parece muy interesante todo y muchas gracias por compartir esto con todos nosotros cuidate thanks.
Jorge Luis dijo:
amigo ya tengo la moto algun tip que me puedas dar aparte de las precausiones? porfavor 😀
Jorge Luis dijo:
le he ajustado varias cosas que estaban un poco sueltas y tengo aun la duda de como va la cosita que tiene para la reserva de gasolita hacia arriva en medio o abajo :S
Galaxy Zombi dijo:
Buen Dia amigo 😉
Pues la «cosita» (xD también se me fue el nombre jajaja ) tiene una flechita, esa flecha debe estar indicando hacia el piso totalmente, es cierto que también funciona hacia arriba, pero lo correcto es hacia abajo, nunca la dejes en medio porque corta el paso de gasolina.
Y pues recomendaciones, llévala a que le den una ajustada de tornilleria y si puedes un chequeo del sistema eléctrico, que nada ande flojo, y una revisión rápida de presión de llantas y que no tenga fugas de ningún tipo, si tuviese llévala a garantía exigiendo cambio, es raro que tengan pero no lo descartemos, son gastos extras pero no debe de salir muy caro.
Fuera de eso, si nos ponemos muy exigentes, a los 100 km puedes hacerle el cambio de aceite tu, (en el servicio lo hacen hasta los primeros 500) y ese consejo es un poco ya mas clavadito jajaja porque en esos primeros 100 km se acumula toda la «basurita» del motor en el aceite, así que para que no afecte nada se recomienda a los 100 hacerle uno y ya después normal a los 500 km en el servicio, pero asi que digas es muy necesario… pss no yo no lo hice y ando bien xD
Y pues en el asentamiento, solo no fuerces el motor, anda alrededor de las 4000 – 6000 revoluciones, que con esas puedes andar muy a gusto a unos 50km/h por la ciudad, de echo tu te das cuenta por el sonido del motor cuando empieza a forzarse, y no revoluciones el motor en neutro.
Mmmmm pues por ahora creo que eso es todo jaja, la próxima entrada sera de consejos, opiniones que me han dado y que he aprendido por si te quieres dar una vuelta al blog
Saludos!
DIEGOFT200 dijo:
hola a todos tambien compre una FT200 y la verdad estoy mas q feliz con mi moto no me ha fallado nada tiene 1200 km apenas pero recientemente la saque a carretera unos 600 km aproximadamente y fue hai donde me enamore de verdad jaja sali de oaxaca a rio grande -pto escondido y de regreso a oaxaca en carretera se comporta sobradamente es muy agil y deja acostarla bastante tiene muy buen torque sobre todoe n 3ra y 4ta velocidad lo mas q le di fue 110kmph pero creo q aguanta mas aunq no quise forzarla me soprendio de verdad esta moto ya q yo era exeptico de las italika pero ahora no me arrepiento pues les comparto que le puse un manubrio de Fz16 y la verdad la sensacion de manejo mejoro en un 200% de verdad se siente mucho mas firme la direccion y se ve mucho mejor tambien les comparto y respondiendo al amigo TENOCH que no es el mismo motor q la RT200 ya que aquella es de doble escape y la FT de uno solo es simplemente otro motor mas nuevo y revisado el clutch es reforzado y el motor desplaza 198 cc mientras la RT si no me equivoco son 194 cc me la potencia tambien es mayor en la FT siendo de 17.4hp mientras la RT 15y algo saludos a todos !!
Galaxy Zombi dijo:
que onda amigo? un gusto que pases por aquí, tu experiencia es muy buena, un viajesito de 600 km esta muy a gusto, oye estaría genial que nos pasaras unas fotos de tu Ft con manillar de FZ 16 para que las publique en la siguiente entrada, podrías hacerme ese favor?
te dejo mi correo si te decides a mandarlas
main.road@hotmail.com
DIEGOFT200 dijo:
hola claro!! enseguida te paso las fotos por mail
Galaxy Zombi dijo:
muchas gracias! las espero 😉
DIEGOFT200 dijo:
amigo ya te mande las fotos y ya tengo unas nuevas de otra rodada q paso las pudiste descargar o te las mando por fb
Galaxy Zombi dijo:
Si amigo muchas gracias, perdón que no te respondí en el correo jajaja se me fue la onda bien gacho, pero si las recibí y si pude descargarlas, si quieres pasarme las fotos de tu rodada bienvenidas, por cierto no has checado la nueva entrada del blog donde salen tus fotos?
es esta:
Ahi mero andan, saludos!
Javier Pacheco dijo:
Hola buenos dias DIOGOFT200
estuve leyendo tu comentario y me encanto lo de el manubrio de la Fz
me podrías compartir unas fotos por favor
esq yo tengo una FT200 y me gustaría hacerle unos cambios
gracias
Galaxy Zombi dijo:
algunas fotos estan en el siguiente post si quieres verlo
Alberto Glez. dijo:
Que buena saber que no soy el único loco y decirle a mi esposa que habemos varias personas que tenemos esa moto… pues yo les cuento que tengo desde Noviembre (lo que me dejo el buen fin) y desde ese tiempo hasta la fecha solo tiene 580 Km, es la única moto que he visto en mi ciudad, soy de Jalisco, estoy en el periodo de asentamiento y la verdad ni la he sacado a la carretera, pero al leer todos sus comentarios me dan muchas ganas de llevármela a mi trabajo que queda a unos 35 km de mi casa… Eso si, donde me paro o paso, la gente se me queda viendo y admira la moto, eso quiere decir que al menos llama la atención…
Seguiré leyendo el blog para seguir sus recomendaciones, y una que me parecio excelente es la del candado, pronto lo conseguiré…
Galaxy Zombi dijo:
hey que gusto que me leas, pues amigo, dale que 35 kilometros no son nada, le he metido hasta 300 km en un solo dia sin problemas de nada jajaja ademas es divertido 😛 y claro la economia lo resiente positivamente, gasta menos que un carro, e incluso gastas menos que en transporte publico, es mas rapido que los 2 anteriores, por lo menos aqui en la ciudad asi es, y pues que se de una vuelta por el blog para que lea los comentarios de las diferentes entradas, y pues espero sigas leyendo tu tambien jaja que seguire posteando consejos o vivencias
salud!
adrian sanchez dijo:
saludos la moto la compre en enero ya tiene 750km recorridos y leyendo esto espero irme a celaya gto un dia de estos tenia muchas dudas en salir ya q es la primera vez q tengo moto entonces si entendi vien la puedo correr a unos 70km/h una hora como maximo parar unos 10 minutos y seguir el trayecto es de unos 300km es correcto te agradeceria tu comentario saludos a todos si me animo dejare fotos
Galaxy Zombi dijo:
Hola Adrian! gusto que pases a leer por aquí, te recomiendo que leas las demás entradas del blog donde platico mas cosillas de la moto y las cosas que debemos saber como los periféricos y otras para que andes mas informado.
Pues de entrada yo no te recomendaría salir a carretera así nomas, sobre todo siendo tu primer motocicleta, hay muchas cosas a considerar, es en extremo diferente a salir en moto que en otro transporte, y claro mucho mas riesgoso, ademas de que debes considerar que necesitas el equipo adecuado de protección para carretera, no porque vayas a tener un accidente (pero también teniendo en cuenta que puede pasar) sino porque en carretera se resienten muchas cosas que nadie te dice, piedras que salen volando de los otros carros, insectos que se estrellan, el viento frio que te pega, el sol que te quema y que refleja la carretera te quita visibilidad, etc etc, AUN Y CON TODO ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS GENIALES QUE HAYA TENIDO xD (la aventura es la aventura) entonces mi recomendaciones para salir son estas, porque yo también inicie solo con las ganas:
– TENER EQUIPO DE PROTECCION BASICO, con esto me refiero a CASCO de ser posible INTEGRAL, o en su defecto casco abierto pero con googles, no recomiendo los cascos para chopper, esos no cubren casi nada, CHAMARRA DE MOTOCICLISTA, puede ser del estilo que quieras pero de preferencia que sea IMPERMEABLE o de menos WATERPROOF, porque en el camino las cosas son agrestes, y estas chamarras están diseñadas para eso, ademas de que claro forzosamente deben tener PROTECCIONES en hombros, codos y si se puede en espalda, GUANTES CON PROTECCIONES para prevenir que las piedras te peguen en las manos y pase a mayores, es mas común de lo que pensamos, BOTAS, si unas buenas botas hacen mucho la diferencia, claro lo mejor es que fueran motos de motocilcista, pero con unas buenas botas largas cómodas la armas chido, y claro los elementos adicionales que quieras, rodilleras, coderas, armadura, etc. eso es BASICO para salir
– RECOMIENDO HACER SALIDAS CORTAS ANTES DE SALIR A UNA MAS LARGA, eso te dará confianza en carretera, sin arriesgarse mucho, a lugares cercanos a donde vives, para que vayas midiendo la moto y tus capacidades, porque es un error muy común que uno piensa que tiene la moto dominada y en la primer curva cerrada por no saber tomar las curvas en MOTO (muy diferente a carro) termina abriéndose mucho en la curva o sintiendo ingravidez espantándose, ambas con potenciales consecuencias fatales, asi que para eso en las salidas previas, a buena velocidad ir tomando y midiendo las curvas acorde a nuestras capacidades (para eso puse un video que se llama la biblia de las curvas en el ultimo post https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/02/13/galaxy-zombi-its-back-consejos-y-recuentos-de-la-ft-200-de-italika/ ). Ademas de que eso le dará mas kilometros a tu moto para asentarla mejor.
-COMO ES NUEVA PRACTICAMENTE no debe de dolerle nada, puedes correrla a una velocidad crucero de 60 70 sin problema alguno, mas allá de la velocidad lo que debes cuidar son las revoluciones procura mantenerla entre las 4000 y 6000 rpm si puedes llevarla a 7000 u 8000 pero no por mucho tiempo, el chiste es asentarla, no es que que si te pasas de esa velocidad la moto explote hahahahaha incluso ya puedes empezarla a subir a 80 km/h a 90 y no pasa nada
– REVISARLA ANTES DE SALIR que no tire nada, que no tenga fallos, checarle la presión de las llantas, una limpiadita, mucha actitud, considerar la carretera a recorrer, los gastos imprevistos y estas listo para salir.
Esos son los consejos que te puedo dar, espero que te animes a salir y que regreses para contarnos de tu experiencia
DIEGOFT200 dijo:
q tal amigo yo de nuevo he estado leyendo tus post solo q hasta ahora puedo comentarte pues lamentable la caida amigo pero es una realidad de los q andamos en moto me alegra q ya ha quedado al 100 tu moto y pues yo tengo el manillar de la mia q le cambie y no nos acordamos para q te lo mandara estaba leyendo de los q opinan de cuidar o no el motor antes de q llegue alos 2mil kilometros pues yo creo q los primeros 500km si son importantes despues la moto se acostumbra al uso q le des asi si desd un principio no le das gas pues sera zonza la moto y lo he comprobado es facil, maneja el carro de una viejita rica y veras q estan entumidos hasta de la suspension y maneja un tsuru taxi veras q estiran chido las revoluciones en mi caso ala ft le he ajustado la carburacion un poco y logre q llegue a las 10mil rpm va llegando apenas a los 2mil km pero se siente muy bien ningun inconveniente hasta ahora tambien leia sobre las motos q nos roban el sueño jaja pues he estado checando algunas y me muero por la bajaj pulsar 220ff para mi es mucha moto todos le tiran flores xq llega alos 150 mph aun mas q la NS200 o las motos 150 de yamaha y a un precio muy atractivo creo q voy x esa jaja saludos estamos en contacto
Yeison HpstR dijo:
hola pues estaba buscando otras cosas & cai aqui por accidente peto me parecio bueno el tema.
yo también me compre la rt200 grafito & dejen me decirles qe me salio muy buena.
& con respecto a la pregunta si es el mismo motor qe la otra rt200, si si es el mismo motor nada más qe está modificado, trae el pistón recortado eso permite mas comprecion ala hora de la salida y levanta mas rapido el rpm, ha pero ft180 & la rt200 grafito traen un ligero problema, los amortiguadores golpean al ir 2 personas o mas y se puede solucionar solo poniendo mas duro el amortiguador, eso lo hacen gratis en el cecyt del mismo (italika) o ustedes mismo solo giren la parte de abajo del amortiguador hasta el nivel mas alto y listo problema resuelto.
saludos a todos, tengo 19 años & tengo 14 años manejando motos esta es mi 4ta motocicleta,
fui mecanico en italika por un poco tiempo si en algo les puedo ayudar con mucho gusto aqui estoy.
muy buen post; )
Paco LT dijo:
bro tengo la ft200 la compre hace semana y media pero cuando despego suena algo asi : crrrak, no se que sea, pareciera como si fuera la cadena aunq no se no creo no se de motos el chiste es que en las subidas es el mismo problema y se me dificulta deespegar con ese sonido y tambn se jalonea :S espero me ayudes gracias!
david dijo:
Mira a m m pasaba l mismo. Lo del ruido q dices puede q sea la cadena. Pero el jaloneo yo l solucione con la calibracion d la bujia. Asi pude arreglar el jaloneo. No se.. intentalo puede q funcione
victor manuel de la cruz juarez dijo:
Quiero realizar un viaje desde playa del carmen hasta tuxtla gutierrez chiapas son aproximadamente 1000km y 20 hrs de camino mi ft200 es nueva cuanto tiempo o en q kilometraje es preciso realizar este viaje
Galaxy Zombi dijo:
Hola Victor, es un viajesote el que planeas aventarte (jajaja viaje del bueno xD) pues sinceramente, debo decirte que deberías leer mis entradas hasta la fecha de la moto (estan al lado derecho en un cuadrito gris que dice «entradas recientes»), vienen muchos consejos de la moto y toco muy seguido el tema de todo lo que hay que considerar para salir a carretera y no solo opiniones mias, también lee los comentarios de la gente que pasa por aquí, porque tambien tienen muchos puntos a considerar en lo que escriben… ese seria mi primer consejo (no es autopromocion xD )
Por otra parte, de que el viaje se puede realizar, claro que si! yo planeo uno desde mi D.F. hasta… justamente playa del carmen jajaja gran coincidencia (puedes revisar que es verdad xD aqui https://galaxyofbits.wordpress.com/2014/02/13/galaxy-zombi-its-back-consejos-y-recuentos-de-la-ft-200-de-italika/ ) puedes usar Google maps para darte mas una idea del camino y las paradas que vas a tener que realizar, ahora, si tu moto es nueva, para ese viaje, me esperaría a que viniera un periodo entre servicios mas o menos grande, porque son 1000km de ida y 1000km de regreso en total 2000 km justo el limite para un servicio, y como sabes los primero servicios son muy cercanos y cruciales, para el asentamiento de la moto, yo te recomendaría que un viaje así de largo, lo hagas pasando los 4000 km o si urge mucho, pasando los 2000km no antes, y regresando hacerle el servicio, y pues en la próxima entrada del blog publicare un manual para salir a rodar en carretera, espero pases a darle una checada
Ahora otro pequeño punto, esa rodada se hace en 4 dias, cada dia de 500 km (no hay que jugarle al superman, el cansancio es un punto crucial en la carretera, y salir en moto es mil veces mas cansado que salir en carro) igual dependeria de como planees el recorrido.
Un pequeño escollo que no se sabe pero que muchos MOTORUTEROS dicen es que de la carretera de Chetumal a Escarcega, no hay gasolineras y es un tramo enooorme de selva inhóspita, el tramo yo hice el calculo, y se lleva 1 tanque completo de gasolina (hasta la ultima gota) con gasolina Premium, y lo que yo planeo hacer en ese proximo viaje para evitar sustos, es llevar otro garrafon lleno de gasolina para poder llegar a escarcega sin problemas, osea digamos se lleva tanque y medio en condiciones de conduccion buenas…
En fin
Saludos amigo espero que sigas pasando por el blog ;D
Saludos
victor manuel de la cruz juarez dijo:
te agradesco mucho por el consejo me ha servido bastante la verdad es que soy nuevo en esto pero estoy facinado cuado este listo para este viaje publicare todo la trayectoria de esta experiencia te deceo mucha suerte en tu viaje gracias amigo.
@mrdiiegho dijo:
que tal amigo andava leyendo los comentarios de tu blog y me tope con este tramo que dices, escarcega-chetumal yo lo he recorrido en auto y proximamente pienso hacerlo en moto, te comento sobre el recorrido pues como a 3/4 del recorrido hay otra ciudad que se llama xpujil, queda al paso y tiene dos gasolineras en la entrada y la salida de la ciudad, en total de escarcega-chetumal son como 200 km tal vez un poco mas, tal vez el tramo mas cansado sea escarcega-xpujil ahi son casi 150km
Galaxy Kennobi dijo:
haaaa eso es informacion muy valiosa, porque la verdad yo no sabia que hacer jajajajaja y ahora que lo dices eso me da tranquilidad porque la verdad si andaba dudando de si llegaba con un tanque jajaja pero ahora siendo asi creo que se puede recorrer mas tranquilo
saludos!
Alberto Glez. dijo:
Yo de Nuevo por aquí… Quisiera preguntar cuanto cuesta una chamarra para motocicleta, una buena, bonita y barata… según eh visto que tienen un armazón o algo así… espero puedan recomendarme alguna para salir a carretera con mas confianza… saludos!!!
Galaxy Zombi dijo:
Hola compañero, hijole pues esta un poco extenso el mercado de chamarras para moto, pero bueno intentare hacer una mini guia xD
Pues las chamarras de motociclista vienen en diferentes versiones, las hay de piel o de material textil generalmente, siempre lo mejor sera la piel pero son mas caras, el textil no es malo debo aclarar, de echo hay chamarras de textil que aguantan igual que una de cuero, porque las fibras de esas chamarras para motociclista no es el mismo textil de una chamarra normal, esta echo para soportar la abrasión del camino así como raspaduras y derrapes, igual que la piel en las chamarras solo que estas llevan un proceso de curtido especial.
NO ACEPTES que te digan que es de motociclista si no cuenta con protecciones en por lo menos HOMBROS, CODOS, Y ESPALDA esos son los 3 lugares principales que deben tener cubiertas con protecciones (las protecciones son generalmente de una espuma, ya sea ligera o gruesa o de algún otro material mas solido, incluso hay algunas que las tienen de aluminio, pero como todo, el precio es el que dicta, lo mejor siempre sera traer algo mas solido) las chamarras también pueden traer protecciones en otro lados, y casi siempre traen UNA FRANJA CON REFLEJANTE, como los que usan de los urbanidad en la ciudad para mejorar la visibilidad de noche, LO MEJOR ES USAR CHAMARRAS DE HI-VIS (hi vision/ alta visibilidad) que son los colores llamativos y con reflejantes, una chamarra negra al horizonte en carretera no llama nada, se puede llegar a confundir con el asfalto, sin embargo una chamarra roja, o de colores fosforescentes te hacen visible desde muy lejos.
Tambien existen otras cosas que se llaman armaduras, que basicamente son como esqueletos que te puedes poner como playera, es una maya tipo playera que tiene incluidas las protecciones, estan pensadas para usarse sobre ó debajo de las chamarras por eso son ligeras (dejo ejemplo de imagen de armadura para moto http://mlm-s2-p.mlstatic.com/armadura-esqueleto-de-proteccion-para-motociclistas-fox-12962-MLM20068477943_032014-O.jpg ) y generalmente son mas baratas que una chamarra.
Tambien otra cosa, en la ropa de motociclista existen categorias, y una de ellas es una categoria de acuerdo a la estacion del año, hay ropa para verano, que tienen protecciones y todo, pero es mucho mas ligera y permite el paso del aire, y ropa de invierno, que claro es mas gruesa y mas aislante para evitar el frio, y existe otro tipo que son las ropas de 4 temporadas, para verano estan lijeras, para lluvia tienen impermeable interno que se puede remover, y para invierno, dejas el impermebale dentro que es calientito.
Ahora en mi opinion, es que te puedes hacer con una buena chamarra con 2500- a 3500 de esas chamarras que son textiles con protecciones gruesas y que cuenten con forro impermeable, de echo yo voy tras una de esas, ahorita en verano le quito el impermeable y listo el textil es especial para dejar circular el aire.
También ten en cuenta tu gusto, si te gustaron las armaduras adelante, son muy buena opción y puedes usar tu ropa normal encima, o usarla encima de tu ropa, si quieres una chamarra recomiendo una de 4 estaciones y una de piel, la decisión es tuya.
MARCAS…. es un mar, DAINESE, AXO, ICON, Y ALPINE STAR no fallan jamas excelente calidad, pero son caras… Checa las de marca YAMAHA (yo ando viendo una yamaha que me enamoro xD ) son muy buena opcion
PD. ten en cuenta comprar rodilleras, no sabes la cantidad de caidas que aun sin ser graves destrozan las rodillas de los motociclistas, son baratas puedes encontrar unas fox por 600 o 700 o unas mejores ya 1200 y un par de guantes de motociclista tambien con protecciones en dedos y nudillos, de preferencia con protecciones tambien en la palma de la mano, el rango es amplio en precios, puedes encontrar desde 200 pesos, pero no traen proteccion en palma, pero aguantan bien (yo me cai con unos de 250 y me ayudaron enormemente) eso considero es lo basico si quieres salir a carretera.
arturo de jesus dijo:
Amigo acabo de comprar una moto yamaha fazer 16 2014 edición limitada quisiera saber tu opinión al respecto sobre si con esta moto puedo realizar un viaje de 1500kilometros si el cilindraje que tiene soportaría dicho viaje
Galaxy Zombi dijo:
Amigo, tienes una moto excelente, muy buen motor, muy buen look, es una YAMAHA con esto basta para saber de su calidad, 1500 km no son ningun problema para tu moto amigo, aunque debo decirte que siempre hay gente que te dira que es muy peligroso, que no te alcanza la cilindrada, etc. yo lo que te digo es que tu moto debe alzar los 130 km/h, muchos moteros que te digan eso de que no te alcanza es porque agarran la carretera como si fuera pista de carreras (estupidamente) poniendo en riesgo a ellos y a los demás, creo que debes alcanzar una velocidad crucero sin problema de 100 km/h y según sé por su llanta trasera ancha curvea muy bien y la puedes acostar sin problemas
Asienta tu motor un rato amigo y despues lanzate a tu viaje, trae un carenado pequeño que te ayudara mucho en la ruta, y esto lo se porque tengo amigos que hacen viajes en motos de hasta 110 cc (yamaha crypton) con 150 puedes llegar a donde quieras, a buena velocidad, solo no quieras que responda como una 600 xD
espero sigas pasando por el blog si tienes dudas o comentarios puedes escribir y tratare de ayudarte, proximamente voy a publicar un manual para salir a carretera
saludos!
david palafox dijo:
Q bien.. la moto ft 200 q compre tengo 2000 km cn ella y ya la saque a carretera. Sn descuidar las revoluciones verdad¿ y sinceramente n m arrepiento.. saludos
Alejandro jy dijo:
hola eh leido tu blog y me gusto mucho. hace tres días compre también la ft200 y cabe mencionar que me gusta mucho, pero cuando la prendo en baja o ralenti ( no se como lo conozcas jeje) se apaga. quiero suponer que se tienen que subir las rpm. y quisiera saber tu podrías decirme cuantas rpm tiene la tuya cuando la Prendes, para tener una idea y hacerle el ajuste
Galaxy Zombi dijo:
hola compañero, la mía la dejo en aproximadamente 1500 rpm en frió para evitar que se apague ya que se calienta el motor pues esta llegando a las 2000
saludos!
Buitre Nocturno dijo:
hola amigos tuve una Italika TX 200 y me salió muy mala fue una gran decepción nunca salía del taller hoy tengo una Kurasai chopper custom 150 cc e rodado de puerto Vallarta a México y todo bien claro qué le di sus descansos y estoy de vuelta en puerto Vallarta es japonesa
rafael dijo:
hola que tal amigos aquí pasando por su blog que esta muy buena les explico a ver si me pueden ayudar quiero comprarme una italika ft200 grafito mi duda es puedo viajar de Toluca al distrito federal? y donde me conviene comprarla en Elektra o en una agencia italika mi compra seria de contado, y la ultima a los cuantos kilómetros me la puedo llevar al distrito lo digo por eso del asentamiento del motor por su atención gracias amigos
Galaxy Zombi dijo:
Sin problema puedes ir y venir del d.f. a toluca yo ya lo hice, y la moto sin problemas, ahora el asunto de la compra, pues yo recomendaria en un centro Italika, asi la compras sin intermediarios y sales con la factura de Italika…
Pues a cuanto? yo te podria decir que si vas a 60 km por hora durante los primeros 100km de toluca a d.f esta bien, pero con extremo cuidado a esa velocidad en carretera puede resultar un poco peligroso, pero con calmita todo se puede
suerte amigo!
Jaime y Mi Ft180 llamada (Salmo 1)* dijo:
Hola amigos. Fans de las Italikas.. yo hace poko compre una Ft 180.. mod. 2014 y al principio todo bien.. y como la uso frecuente para trasladarme al trabajo. ya lleva sus 3215 km y ya le hago sus cambios segun la poliza.. pero en ocasiones me falla.. voy a 60, 70 km pero derrepente como que se ahoga se jalonea y se apaga.. como si le faltara gasolina pero no es asi por que si trae.. espero y alguien me pueda dar un tip de que es lo qe pueda tener.. por que los del servicio cuando la calaron no les fallo y ya no la checaron(se pasan).. se los agradeceria mucho.. yo soy de michoacan les mando mi repeto y saludos x cierto muy buena pagina.. 😉
rafael dijo:
hola que tal amigo yo me compre una ft200 y tenia el mismo problema le dije a los del servicio de italika y como son bien pend…..os me dijeron que era porque se tenia que asentar el motor y lo que yo le ice le quite la bujia y la abri un poco mas y se le quito a mi lo hacia a las 3000 revoluciones pero ya no lo hace puedes intentarlo a ver si se resuelve tu problema lo unico que no se es que si le afecte en algo pero hasta ahorita no me ha fallado a mi
angel dijo:
Yo adqiri mi ft 200 el 15 d3 noviembre del año pasado asta aora no a presentado fallas solo q el chicote d3k clush se troso y lo remplace… le e echo algunas modificaciones q se las revomiendo primero es canbiarle ese manubrio por uno peqeño se bera mas genial.. la moto yega auna velosidad de 123kmxh bueno la mia y qise q corriera mas asi q le canbie las estrellas la del motor y la de la llanga tarcera tanbien un filtro de akto flujo le canbie el chicle del carburador y le puse otro escape sin duda un canbiòoooo esoectacular jala como demoniooo
Luis angel isidro dijo:
Hola quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar q se aciente el motor en la ft200 o depende del kilometraje recorrido para saber eso???
Bueno un ultima pregunta si la compro nueva a cuanto me recomiendan correrla al principio para no dañar el motor
Gracias
Galaxy Zombi dijo:
Hola amigo, depende del kilometraje lo mas recomendado es que sean 3000 km para el completo asentamiento del motor, claro qu puedes salir un poco de la norma que te dan, pero de preferencia no fuerces el motor, en cuanto tiempo hagas los 3000 km ya dependera del uso que le des a tu moto, si la usas diario o recorres largas distancias en 2 meses te haces los 3000 si la usas nomas para saliditas o fines de semana puedes llevarte mas de medio año
todo depende, pero si, es por kilometraje bro
Galaxy Zombi dijo:
haa y por cierto yo recomiendo que los primeros 500 km no pases de 50-60 km por hora ya depsues de 500 a 1000, 60-65 km y despues de 1000 ya subirle tal vez un poco, pero mas que la velocidad fijate en las RPM no pases de las 6000 RPM por lo menos en los primeros 2000 km suerte
adrian dijo:
Jajaja yo tambien ando en moto,no sabes la risa que me dio,con lo del charco, aunque mi viaja diga eso que? (Oviamente no va a entender ella no anda en moto) y si andubiera tampoco entenderia es mujer,.
Galaxy Zombi dijo:
Mega like a tu comentario hermano HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA toda la razon del mundo
DIEGOFT200 dijo:
hola amigos yo aqui de vuelta despues de como 10mil años XD ya saben el trabajo y esos pretextos q uno pone jaja espero sigan disfrutando mucho sus motos pues solo les platicare brevemente una reciente experiencia esperando q les sirva en algo mas q nada para su proteccion personal 🙂 pues resulta qye era un dia domingo y tome mi FT200 y nos fuimos en una carretera de montaña pues todo iba perfecto el dia soleado la carretera perfecta mi moto llegando hasta los 125kmph una frab bajada y de repente ZAZ!!! ya estabamos en el suelo mi moto y yo, resulta q no medi bien la frenada el asfalto estaba nuevo poco grip jaja y unas gravillas x ahí igual a una hermosa y dura caida pues aprendi dos cosas muy importantes ese dia numero uno: vestimenta de motociclista es igual a seguir entero despues de una caida mi chamarra quedo toda quemada pero las protecciones de hombros y codos hicieron perfecto su trabajo casco un poco rayado pero integro por dentro ese dia me dio flojera ponerme las botas asi q x eso aun tengo un bodoque en la espinilla 😦 y bueno leccion numero dos: no sirve de nada ir como loco en la moto ya q solo expones tu vida. mi moto? bueno quedo muy mal se doblaron las barras se rompio el faro y el tablero quedo con un enorme agujero y una gran piedra adentro los espejos no se donde quedaron la salpicadera delantera como el 100 pedazoz y una larga lista de cosas dañadas pero ya esta bien ya salio del taller y tiene salpicadera nueva de FT180 porq aun no venden la de la 200 😦 pero sigue corriendo tan hermosamente como siempre y bueno amigos les dejo la recomendacion de que jamas subestimen los aditamentos necesarios para andar en su moto ya q un accidente es asi de repentino incluso sin ser culpa nuestra compren un buen casco de marca no se conformen con el q dan en la agencia ese no sirve ni los alessia y esos q no pasan de mil pesos son chafas compren minimo un RODA, LS2 AGV si son mas fresones jaja no es cierto pero q sea de los buenos no es un gasto es una inversion bueno me despido saludos a todos espero ponerle monoshock a mi moto y llantas 130 atras y 100 adelante luego paso las fotos 🙂 BYE
DIEGOFT200 dijo:
ha si amigos asienten muuuuy bien su maquina cuando pasen de los 3mil km lo agradeceran 🙂 solo como observacion hace unos dias tuve la oportunidad d manejar una RT200 y bueno no es por mala onda pero la FT200 es otro rollo es mucho mas motor y sensacion de manejo la RT esta bonita pero creo q es solo eso vista y ya la FT esta encuerada pero creo q la mayoria del dinero lo pusieron en el motor y nadamas porq las llantas incluso son muy delgadas aclaro es solo una observacion 🙂
Brandon Heat dijo:
chidos tus relatos my friend pues nada me acabo de conseguir la 250 y de echo hoy le ice su primer servicio mandando a la chingada a los putos de italika y corriendome el riesgo de la garantia ya q ni un puto espejo me pudieron responder por esta menos por mi moto asi q me la e jugado jejeje solo una pregunta mi estimado con respecto del acentamiento del motor como es ? e leido q asta los 3000 km puedo meterle caña y yo estoy impaciente por acerlo de antemano tuve q mejorar las luces traseras agregando una linea de hiperled y asi acerme mas vistoso ademas de agregarle luces de emergencia ya q este modelo no cuenta con ellas como un kit de xenon quiero estar preparado te soy sincero a mi las motos no eran mi adoracion y siempre las maldije ya q los autos son lo maximo para mi pero mientras mas me adentrro a este mundillo mas me emociona aun q es una italika se q si a los fierros los procuras nunca te dejaran tirado asi q a cruzar los dedos y esperar a q todo salga bien
Galaxy Zombi dijo:
Gracias por pasar a leer hermano, me interesa saber el desempeño de la nueva 250 de Italika, espero que puedas pasar nuevamente a contarme como te ha ido con ella, y punto aparte que bueno que hagas el servicio en otro lado.
Para responder a tu pregunta, el asunto es que no es que sea una fecha o un kilometraje exacto, lo que yo te recomiendo es que por lo menos 1000km si sean de asentamiento estricto, pasando los 1000 puedes irle dando caña poco a poco, el chiste es no mantener a altas revoluciones el motor, si le das gas que no dure mucho para que no pase nada, sinceramente pasando los 2000 km ya practicamente estas del otro lado, los restantes 1000 son meramente preventivos, así que la desicion es tuya, y no importa que sea italika, yo voy ya en la tercera moto jajaja pero aun asi mi italika la recuerdo con mucho cariño y nunca me dejo tirado, pero porque la cuidaba
saludos bro!
Paco LT dijo:
hey q onda! esta muuy bueno el blog bro! mucha informacion 😀 bueno espero me ayuden, compre una ft 200 pero al despegar suena como si fuera la cadena o no se que sea, soy nuevo en esto de las motos, es mi primer moto y esta muy chida la moto, dude en comprarla por lo que dicen de las italikas pero decidí romper el mito de las italikas jeje haber q tal me sale, claro cuidandola y bueno sigo, al despegar en subida ni se diga de ese ruido al despegar (krrraak) algo asi suena jajaj xD y tambn cuando voy en la moto pues esta se jalonea quien sabe porque, en el cesit me dijeron q me espere a las 100 km xq es nueva y hay q esperar a q se asiente que por eso hace eso pero quien sabe si sea cierto y si algun amigo d un taller me dice que tiene solucion pues le pediré que me la arregle y ni modo a perder la garantía que de todos modos tambien pagaré por la garantia los demas servicios, saludos desde oaxaca!
DIEGOFT200 dijo:
que tal Paco LT mira q yo tengo el mismo problema desde hace mucho con ese ruido tan molesto, al principio tensé la cadena lo sufiente a modo de que no tuviera tanta holgura ya q el problema es efectivamente la cadena q no tiene el espacio suficiente para trabajar en la mia el desgaste prematuro del deslizador es lo q hace q pegue la cadena con el brazo del basculante un detalle que descubri llendo un poco mas alla es q vi q el spocket delantero osea el chiquito esta muy justo en esta moto por lo cual el remedio definitivo es cambiar el kit de spocket por unos de mayor diametro pero cuidando q no cambie el numero de dientes por ahi en mercado libre vi ya quien los vende .pero bueno primero te recomiendo que tenses bien tu cadena y le pongas un lubricante para cadena no aceite yo compre uno en la tienda de refacciones italika me salio como en 50 pesos y bueno yo soy de oaxaca cualquier duda si gustas estamos en contacto igual y vamos a dar el roll x ahi estas motos son buenas para trepar 🙂 saludos
Paco LT dijo:
que tal DIEGOFT200 pensé que nadie me contestaría jaja y con lo de la cadena ya esta tensada, asi me la entregaron y toque la cadena pero tiene como grasa o también el lubricante es como grasa? no creo vdd xq toque la cadena y pues mancha asi como la grasa y en el manual vi que no se tiene que utilizar grasa y pues sería ver lo del spocket pero busque en internet y me aparece sprocket pero es eso de los engranes no? como la estrella d la bici jeje y pues la llevé al cesit y la probo el chavo y dice que no tenía nada :S, una pregunta, tu le hiciste los servicios en el cesit? o no utilizaste la garantía? porque he escuchado que en los cesit no hacen bien las cosas pero quien sabe, y pues sobre el jaloneo de la moto dicen que por el asentamiento del motor pero pues y d nuevo fui y dijeron que porque iba a un solo ritmo y pues asi debe de ser, ni modo que vaya recio en un pueblo donde se atraviesan niños, carros etc y pues no me convencio lo que me dijeron pienso que deberían buscarle cual es el problema de la moto y ayer iba asi normal, meti 3ra y se me apago la moto :S, si volvió a prender pero pensé que tal si voy en carretera y se me apaga? e igual ayer iba con mi hermana y de repente se nos atravezo un carro y frene y al volver a acelerar se apago la moto :S eso me saco de onda ahí que puedo checarle? bueno que decirles que le chequen a la moto? y muchas gracias por tu respuesta y si vdd a ver cuando un roll
DIEGOFT200 dijo:
hey hola de nuevo apenas vi tu entrada y pues solo para comentarte que en efecto de agencia traen en la cadena una especie de grasa y si el kit q te mencionaba es de las «estrellas» y pues solo para abundar un poco en el ruido de la cadena que no se si a todos les sucede, pues el otro dia q se pinchó la llanta trasera vi q la cadena tambien roza en la parte baja del basculante a la misma altura del deslizador pero por la parte de abajo de hecho la mia hasta brilla esa parte por el toque de la cadena como te decia el remedio es un piñon algo mas grande y bueno para platicarte que yo solo lleve mi moto a sus dos primeros servicios en el cecit pues la verdad son un asco todos ya que en el primero le descompusieron el interruptor del embrague por lo cual solo daba marcha en neutral pero les exiji la garantia y despues de un mes de espera me lo repusieron, la segunda ves fue igual mi moto toda escurrida y un niño de no se quien sobre ella los espejos manchados y la luz de estop q ya no funcionaba asi q eso fue todo para mi con los cecit ya despues compre el repuesto del interruptor de luz de freno q va directamente al pedal pero bueno, lo que comentas de q se te apaga tu moto es lo mismo q le pasaba a la mia de nueva pues lo que debes hacer es ajustar las rpm minimas eso es muy sencillo el carburador de tu moto de lado derecho tiene un tornillo pequeño con un resorte ese lo «aprietas» o giras en sentido de las maneciilas del reloj para acelerar y visceversa para desacelerar dependiendo del kilometraje si aun nollegas a los 2mil pues dejala en unas 1500 rpm y te recomiendo cabiar la bujia por una de iridium no cuesta mas de 120 pesos y creeme q se siente la diferencia y pues espero q con eso tengas para q ya no se te apague lo de los jaloneos ya puede ser q esté mal carburada tu moto lo q tenia la mia de nueva eso tambien tu mismo lo puedes arreglar pues no afecta en nada la garantia tienes q buscar el tornillo para tal efecto esta en la parte baja del carburador medio escondidito es facil ponerla en su punto te explico bajas la palanca de arranque a patada para que te sea facil meter la mano necesitaras un desarmador plano muy pequeño de esos de relojero pues entonces ese tornillo lo giras «hasta adentro» y de hai lo regresas 2 vueltas y media a tres hazlo con la moto en frio porq te puedes quemar la mano y de hai pruebala ese tornillo es de paso de aire mas cerrado menos aire mas abierto mas aire este regula la mezcla entonces debes ajustarlo hasta q «sientas» q ya quedo pues cada quien puede tener una percepcion distinta de como jala tu moto entonces de hai puedes dejarla a tu gusto esto no es tan dificil y te ahorrara muchas mentiras de los mecanicos q aveces ni ellos saben porq se jalonea pero bueno me despido saludos a todos bye!
Galaxy Kennobi dijo:
Es cierto lo que comenta Diego en el Cesit son basura! jajaja trsite pero cierto
Aquí te dejo la historia de como me fue la ultima vez que lleve mi Italika al CESIT
TU decides si llevarla o no, pero advertido estas jajajaja
Carlos Alberto dijo:
Que tal viejon me da gusto encontrar buenos blogs y este me interesa bastante. Pues apenas ayer fui a ver físicamente la italika 250z y pues si me gusto pero de entrada ya me había llamado la Atencion la rt 250 y para acabar de confundieme ,leo este blog y pues resulta que trae mas potencia y jala mas la ft 200 grafito que la rt 200 y lo único que me dicen los de elektra que es mejor la rt. Es pirque trae un solo amortiguador y tiene mayor estabilidad. Mi pregunta es: cual de las tres me recomiendan para comprar pues ya estoy en eso. Espero me puedan ayudar. Gracias
Galaxy Kennobi dijo:
Es mentira lo que te dicen en elektra amigo jajajaja siendo sinceros ellos no saben ni lo que venden, (y no solo ahí sino en muchas otras agencias) Si es cierto tan solo date una vuelta por la pagina de Italika y compara las especificaciones de las motos que te interesan y veras que la FT200 es ligeramente mas potente que la RT, sin embargo a razón de ser sinceros si tienes el dinero para una 250z compra mejor la 250, son 223cc con un torque decente y ya viéndola en vivo me parece que su construcción esta mejor lograda que las 2 anteriores, bien por Italika que parece que mejora poco a poco, ademas el diseño de la 250 a mi gusto es mas atractivo, mas deportivo pero sin perder el estilo street, ahora también no nos aloquemos y pensemos que esa 250 jala como una 250 de marca japonesa, hace no mucho intercambie puntos de vista en ruta con un señor que me encontré en un paradero en la carretera, el traía esa 250 y me dijo que pasando los 110-120 km/h ya esta vibrando mucho, eso no puede ser bueno para la tornilleria, así que me atrevería a decir sin probarla que su velocidad crucero es de 100 km/h un desempeño mejor que la RT que es de 75-80 o la FT que es de 80- 85.
Y pues muchas gracias por pasar a leer el blog compañero, espero te guste y te leas los demas post que tengo escritos por aqui y no solamente esta pagina
saludos!
Aqui esta lo mas reciente del blog
https://galaxyofbits.wordpress.com/
miguel dijo:
hola amigo yo estoy por comprar una italika ft200 el detalle es que mi trabajo esta en lo alto de una montaña con unas subidas muy prolongadas y me preocupa por lo del ha sentamiento de la maquina que me recomiendas
Galaxy Kennobi dijo:
Hijole compañero es difícil tu caso, que recomiendo, hacer un asentamiento en plano, lamento decirte que si fuerzas la maquina mas allá de las 5000 o 6000 revoluciones constantemente si habrá daños al motor, puedes hacerlo ocasionalmente en el asentamiento pero no seguido, entonces mas bien es que te las ingenies, tal ves usar la moto hasta para ir a las tortillas para hacer por lo menos 2000 km rápidamente, hacer viajes cortos, pero no forzarla, los motores de por si en subida van forzados aunque vayan a bajas revoluciones. No digo que no se pueda, pero si es medirle mucho, puedes hacer el asentamiento aun así, pero teniendo mucho cuidado y yendo lento y con mucha paciencia. Eso es lo que te puedo recomendar.
saludos!
Paco LT dijo:
muchas gracias por responder DIEGOFT200 y galaxy si, lo del jaloneo ya es minimo, le puse una ngk y ya no se me apaga la moto, y pues le pregunte a un chavo que tiene una ft 180 y dice que tambien tiene ese sonido al despegar que pues dices la solucion es el piñon y pues checaré eso y no la lleve al cesit ni a su primer servicio jajaja no me quedaron ganas cuando al otro dia de comprar mi moto la lleve como debe de ser y mandaron a pedir la pieza del llavin a garantia algo asi que es para alzar el sillin y me espere un mes y cual fue mi sorpresa que se les olvido pedirla jajaj chale con esos vatos desde ahi los mande a la chin…ita jajaj y otro chavo checo mi moto y el problema venia de fabrica xq el chicote no pasaba bien por eso no regresaba el resorte y no cerraba el sillin y mi pieza estaba buena asi que dije si no pudieron arreglar eso o ver mas a fondo el problema pues van a chingar mi moto jajaja muchas gracias por responder disculpen por contestar hasta ahora saludos!
PD: valen madre los del cesit xD
Angel Glez. dijo:
Buenas Tardes jóvenes!!l!
Tenia rato que no pasaba por aquí y la verdad han escrito muchas cosas interesantes.
Les platico que llevo 1 año con la moto y apenas le he metido a la moto 4,500 km… leo que mi moto no es la única que le suenan cosas raras, tenia aproximadamente 3 meses que a la moto le sonaba hasta la llave de encendido (que por cierto, me empezó a fallar el electrónico), jejejeje… Al igual que a otros la moto se me apagaba y le rechinaba todo, como si vendiera tortillas.. En el taller de las italikas nomas me le echaban aceitito por fuera y no solucionaban nada, hasta que me decidí a llevarla a un taller que me recomendaron y todo cambio…
Engrasaron la moto por todos lados, la desarmaron y la verdad quedo mejor que nunca; del problema que se apagaba solo le acomodaron la carburación y asunto resuelto…`
Por ultimo, lo que comentan del ruido que hace al arrancar, la mía lo hacia, pero el problema mío era la cadena, la verdad estaba mas aguada que mis calzones de hace 5 años, jejejeje… En el taller de las italikas lo único que hicieron es tensar la cadena y la verdad se escuchaba como si se fuera a romper… Las solución: la lleve al taller y le cambiaron la cadena, por solo 210 pesos con la mano de obra incluida y santo remedio… La nueva cadena nada que ver con la original, es mas grande, gruesa, se ve mucho mejor…
Ahora disfruto de una excelente moto, me la llevo al trabajo que queda a 35 km de mi casa, entre 70 y 80 km/h y la moto ni se queja,.. no me arrepiento de haberla comprado…
Espero seguir compartiendo comentarios con ustedes amigos…
Paco LT dijo:
que hay angel, pues sí, al parecer estas motos salieron un poco defectuosas :S osea con los sonidos je, y que cadena le pusiste amigo? que marca? la mia aun sigue con el ruido al despegar (crrak) :S y vi un comentario en youtube que se le quitaba al hacer el cambio de aceite, pero pues en la mia eso no dio resultado, desde el primer servicio puess le puse yamalube pero sigue igual :S
Mich dijo:
Hola, me gustaría formar un pequeño grupo para salir los fines de semana alugares cercanos al DF, motos de cilindrada baja, quién se apunta??
archer dijo:
Hola mi estimado, yo compre una figther 200 de kurazai, que opinas de esta moto, que es muy similar a la tuya?
Galaxy Kennobi dijo:
Realmente la desconozco amigo, tengo muy poca referencia de la marca como para poder emitir una opinión asertiva, aun asi, felicidades por tu adquisicion, y de paso te invito a leer los demas relatos de mi blog
Nery A. dijo:
los respuestos no son muy caros ???????????
Galaxy Kennobi dijo:
nop, de lo mas barato en el mercado
carlos quintero dijo:
es una gran moto a mi me gano la adrenalina no acente el motor como se dice ahi pues soy electromecanico en motores diessel creo q no hay problema el acentamiento del motor es poco no cmo dicen ahi y como la uso diario pues 1 mes fue suficiente para acentar mi motor la italika ft200 la he corrido a 110km y eso pisarle mas me da miedo jeje pienso llevarla a pachuca hidalgo yo vivo en lazaro cardenas michoacan son 10 horas en carro pienso hacerle unas 16 horas masomenos llevare un anillo de la yamaha en caso q se me amarre el motor pero le dare su tiempo cada 100 km es recomendable dejarla 15 o 20 minutos descansar para evitar sobrecalentamiento:)
Israel Quintero dijo:
buenas jovenes, es bueno escuchar a personas con la misma maquina que yo, y quiero haser una pregunta, me comentan que con una llanta un poco mas ancha en la parte de atras se logra mayor estabilidad en carretera, que me recomiendan? sera apropiado haserlo, me gusta la llanta de rt200 es una 140/90 me parece creen que le quede?
Galaxy Kennobi dijo:
Hola amigo, pues mira no es por nada pero no les hagas caso, ademas esa llanta es muy ancha para el cuadro de la moto, te comento, las llantas con las que sale de agencia son las medidas ideales para tu moto, meterle una llanta mas ancha solo ocasionara que gastes mas gasolina y un desempeño mas pobre porque tampoco tenemos potencia de sobra para tener una superficie mayor de contacto con el suelo, lo que si te recomiendo encarecidamente es cambiar las llantas por unas mejores, si puedes unas pirelli o su linea económica unas metzeller o alguna otra marca reconocida ya que las que trae por default son de muy mala calidad y el material del que están echas tiene un percentaje de Nylon lo que hace difícil que se calienten y tengan agarre adecuado al suelo.
cfppinbox dijo:
Hola me compre la ft200 amarilla negro y me anda bien salva que siento una vibracion dentro del odometro cuando acelero que no me gusta, que debo revisar?
Galaxy Kennobi dijo:
el odometro xD
Manuel Jimenez dijo:
Hola acabo de comprar una ft200 amarilla con negro, quisiera me aceptaran en su grupo, pues voy a nesecitar varios de sus consejos.
Si tienen cuenta de twuiter compartirla.
Gracias
Galaxy Kennobi dijo:
Hola amigo, esto no es un grupo, ni nada similar, es mi Blog Personal
Marvin rivera dijo:
Hola, yo tambien tengo una italika ft200 2014 y ya llebaba mas de 21 000 km cuando le dejo de funcionar el kilometraje, pero es lo unico que le dejo de funcionar… de ahi que solo he comprado llantas y una bateria… he recorrido largaa distancias con ella y nunca me ha dejado tirado… me alegra mi amigo que tambien la tuya te haya salido buena… yo la compre porque no me alcanzo para la yamaha fz 180cc 2013 y estuve un poco triste por ello al principio, pero mi ft me ha hecho muy feliz, hasta le puse nombre, se llama » Becky» les mando saludos desde mtz de la torre ver.