MI experiencia en la Obra La Llorona en Cuemanco

Pues les escribí en el Facebook de la Llorona en cuemanco esta critica, espero no la borren jajaja pero por si las dudas la pongo aquí para ver si algún incauto llegase a este blog buscando información, se de una idea de las cosas que están mal en esta obra y no se lleve una decepción (como yo) al verla…

———————–

Estoy muy descontento con esta obra, esta muy sobre-vendida, lo que ocasiona que las trajineras estén demasiado lejos del islote como para poder apreciar bien, ademas de que la colocación de las mismas es pésima, el fin de semana pasado asistí con mi acompañante y tuvimos que movernos al frente de la trajinera, donde tuvimos varios incidentes porque no quieran que estuviéramos ahí, pero si no lo hubiéramos estado, no hubiéramos visto absolutamente nada y terminado con tortícolis.

La obra deja mucho que desear, el desarrollo es lentísimo y carece de una linea clara de historia, así como numerosas incongruencias en escena. Ademas peca de vulgar en la caracterización de los españoles, parecen una caricatura cliché de todas las mentiras que se cuentan de los españoles en la conquista, reforzando el desprecio del mexicano hacia los ibericos y hasta incluso podría tacharse de xenofobica. La representación de los mexicas también esta altamente alterada, presentándolos como unos pobres indefensos que solo querían bailar con flores en el mundo, por favor!

Me sentí realmente ofendido por tan mala representación de las culturas, y sufrí una gran decepción de que se enfocaran solo en unos cuantos puntos, sobre explotandolos, tal es el caso de la mancillacion de las mujeres, muy mal enfoque.

En general una obra muy deficiente, con una bonita pirámide en la isla, personalmente me agrado mucho mas “el retorno al mictlan” a los asistentes, sean críticos por favor, y no esperen mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s