1 año despues

Pues si, una ves mas estoy aquí escribiendo, un año después de la ultima entrada en este blog, y claro como se podrán imaginar mis imaginarios lectores que habitan en mi cabeza, muchas cosas han pasado, grabación de disco incluida, que en los próximos meses ya debe de concluirse.

Sin embargo, no sera el tema en esta ocasión, quisiera hablarles de otro tema, las motos:
EL motociclismo siempre me pareció una actividad muy lejana, casi ajena a mi, cierto es que podía apreciar la estética que conlleva, la ideología detrás de subirte a  una moto,  ya saben, la libertad, la rebeldía, el “Born To Be Wild” sonando a todo volumen (xD). Pues resultose por azares de la vida, que soy propietario de una recién adquirida Motocicleta Italika FT 200

Aquí la susodicha

Imagen

Pues bueno, yo siendo un completo novato, justo antes de adquirirla me di a la tarea express de informarme acerca de lo básico relacionado a al mundo del motociclismo, la he tenido por espacio de 1 semana y quisiera empezar un pequeño diario de (navegación) recuerdo y si es que alguien por alguna casualidad del destino llega aqui, en las mismas circunstancias en que yo llegue a este mundo motero, le sirva, ya sea como guia o como mera anécdota de las cuales podemos aprender. En fin, iniciemos.

Justo el día que compre la moto, me la dieron sin gasolina, claaaaaro, porque iban a dármela con 1 litro de gasolina siendo tan cara como es, claro fue un inconveniente mayor comprarla y que te la tengas que traer caminando, que dicho sea de paso de cualquier otra forma hubiera sido así, ya que efectivamente en ese justo momento no sabia manejarla xD

Poco después justo al día siguiente inicie mi aprendizaje con un tío que amablemente me ayudo con lo que debía de saber, a partir de ahí, fue simplemente talachear los movimientos, coordinar la mente vista y extremidades, y todos los menesteres de la conducción.

En este punto debo mencionar que todo esto no fue tan bonito como se oye, tuve que superar varios miedos que tenia antes de subirme al asiento, había oído muchas historias de accidentados y visto en mi vida muchas cosas como para subirme con respeto (el cual espero nunca se vaya), pero confiando en que había echo todo lo posible para aprender de lo que leí, y que  por lo general soy una persona a la que las cosas cuando logro mecanizarlas se me dan bien, me lance a este mundo con fe en que todo saldrá bien.

A los pocos días ya tenia decentemente dominada el encendido el avance los cambios y demás, era hora de salir de mi apacible barrio para enfrentarme al trafico de la caótica ciudad, en mis primeras experiencias saliendo creo que puedo decir que me ha ido bien, ciertamente la moto esta dando lo que esperaba de ella, nota adjunta, si compran una Italika FT200 hagan un ajuste de tornillos justo saliendo de la tienda xD, se evitaran un susto menor, aunque creo que eso debería ser básico para todas las motos una pequeña revisión de conexiones de cableado eléctrico y revisión de tornillos, continuando, si es una italika, mentira todo lo que he leído de que son basura, cierto es que seguramente si compran una Yamaha tendrá mas calidad, pero creo que hay que estar bien conscientes de lo que se compra; haciendo una pequeña comparación a mi mundo en el que me desarrollo que es la música, es como comprar una guitarra Squier, sabes que no sonara jamas como una Fender, pero esto no quiere decir que no sea una buena guitarra siempre y cuando la uses apropiadamente, justo así pienso de la italika.
Volviendo xD En mis primeras salidas, si una ves casi me estrello de frente por distraerme con los retrovisores, afortunadamente reaccione muy bien, y se me ha apagado por soltar el clutch muy rápido sobre todo cuando son ligeras subidas y hay trafico xD creo que son errores de novato muy comprensibles, sin embargo los trayectos han sido tranquilos, nada que no pensara que pasaría, si los conductores TODOS, TODOS, están locos, y ciertamente no saben manejar, el echo de que sepas mover el carro y desplazarte no quiere decir que sepas lo que es la conducción, todos serpentean, se meten no respetan, son histéricos estorban, etc etc, así que hay que estar muuy a las vivas, ya bien lo decía un blog que leí, aprender a conducir y memorizar los movimientos es fácil, lo difícil es conducir en la ciudad.

Y hubo en gesto que me llamo la atencion en una de esas salidas que he dado a la ciudad, otro motociclista al estar atorados en el trafico me volteo a ver y me sonrio, eso lo tome como un gesto de la famosa hermandad entre motociclistas que existe, y la verdad si, en ese momento yo la sentí, me sentí cercano a esa persona, fue como un !Hey!! yo también ando en moto y aquí estamos atorados!! whiiii~~ (ok no tanto así pero si xD ).

Ejemplo de lo anterior

Y pues hasta el momento todo sigue bien, cada ves salgo mas lejos y voy perdiendo el miedo a andar cerca de los locos conductores de autos, porque, dios me guarde (xD) soy un conductor respetuoso de la ley al pie de la letra y así me mantendré.

Así que si me es posible seguiré posteando acerca de los menesteres que me acontezcan, nos veremos pronto!

Un comentario en “1 año despues

Responder

