Ad Astra Per Aspera

Ad astra per aspera – “a las estrellas por el camino mas complicado”, “por el camino áspero a las estrellas”, “A través del esfuerzo, el triunfo” es la leyenda que se leía en las misiones apollo, el hombre tratando de llegar a las estrellas, siempre es un camino complicado, y mas que eso, parecía imposible, milenios tuvieron que pasar para que se concretara dicho acto, y aun así, no hemos podido pasar de nuestro vecindario  cósmico mas cercano, sin embargo a mi parecer, denota el espíritu de la raza humana, somos unos curiosos animalillos que salieron arrastrándose del fango para poder sobrevivir y que a través del tiempo ha llegado a comprender solo un pequeño segmento de un todo que es donde vivimos,  el camino no ha sido fácil nos hemos tenido que sobreponer a muchas cosas como raza humana, incluso a nosotros mismos, que ha sido creo yo, lo mas difícil de hacer, todo por un ideal, un pequeño vislumbramiento de que podemos ser mejores.

Ad astra per aspera, para mi guarda un significado especial, toda la vida así como la humanidad he sentido que debo sobreponerme al ambiente en que me ha tocado desarrollarme, no es que desconozca los caminos de otros seres con los que he estado conviviendo y no demérito los esfuerzos que ellos han echo, o sus historias con sus bemoles muy marcados,  sino que es un sentimiento generado desde hace mucho tiempo, es el sentirse humano, el humano como raza esta sola en el universo hasta donde sabemos, y el hombre de forma individual igual que su raza en el universo, el hombre en el mundo esta solo, siempre batallando por su pequeño nicho, su lugar en la sociedad, su lugar en el universo. Las historias de cada uno de nosotros las vamos forjando en el día a día, siempre batallando como las incesantes olas del mar se ensañan contra las rocas, o se deslizan suavemente contra las arenas de una playa.

Ad astra per aspera, no hay forma fáciles para alcanzar cosas grandes, no hay caminos cortos o alternativas, por lo menos si se quiere tener buen termino,  requieren una gran planeacion y mucho trabajo y esfuerzo invertido, y esto es aplicable para todos los aspectos en la vida, siempre hay baches en el camino, mas grandes o mas pequeños, pero si se sabe sortearlos es posible llegar a la meta.

Realmente no intento llegar a ningún punto con esta entrada, como de costumbre, simplemente escuche esa eterna frase en mi cabeza,  cada ves que mi mente viaja hacia lugares intangibles donde las cosas pueden pasar a mi capricho, esa frase resonando dentro de mi me recuerda, que si, puedes soñar, puedes hacerlo, pero siempre mantén los pies en la tierra, si quieres las estrellas esta bien, pero recuerda que siempre es, Ad astra per aspera.

Responder

