Fantasia o Futuro (Miku)

Publicación echa anteriormente pero me parecio interesante tenerla aqui

Sigo impactado, el programa vocaloid cuando lo conocí se me hizo algo bastante curioso, y mas que eso un era VST (virtual Instrument) de gran capacidad, haciendo algo que hasta ese momento eran burdos intentos de imitación de la voz humana sin lograrlo, pero este programa lo logro, y no solo eso, con una mercadotecnia aplicada a full, el éxito no se hizo esperar, el fenómeno vocaloid ha crecido tanto que ya van para una tercera versión del programa y con un sinfín de personajes, sin embargo el original sigue siendo el mas difundido y al parecer favorito de los seguidores (Hatsune Miku).

Miku Hatsune

Miku Hatsune

El año pasado se dio el primer concierto virtual del mundo (y no solo eso, es en 3D!! O_O ), una banda en vivo y el integrante principal es generado con un holograma como se había visto solo en las películas de sci-fi.
Creo que acabamos de ver un acontecimiento parte aguas en la industria de la música, ahora el músico instrumentista ya no es necesario, de haberlo querido los productores de este concierto omiten a los músicos y seria un concierto virtual al 100% y créanme que nadie de los que asistió al concierto se quejaría.
Esto quiere decir que en el futuro veremos muchos mas conciertos de este estilo, y no solo eso también tendremos “Artistas” virtuales, cosa que de echo ya ocurrió nuevamente en Japón, un grupo de cantantes tenían entre sus filas una integrante virtual y absolutamente nadie sospecho nada hasta que se dio a conocer que no existía, historia en el siguiente link

http://dragondax.blogspot.com/2011/06/cantante-de-grupo-japones-no-es-humana.html

y el vídeo de como la crearon

Que significa esto… bueno aparte del gran nivel tecnológico-musical que se ha alcanzado no estoy muy seguro, se que como civilizacion humana seguimos avanzando, habrá muchos detractores con respecto a este tipo de música, como siempre hay oposición a cualquier cosa nueva que se intente en la música, ejemplos hay muchos el hip hop el rap el rock el metal el punk géneros que según los expertos debieron desaparecer a los 2 años de haber visto la luz. Esto me lleva a otro tema, que tan progresivos son los músicos? esa es un pregunta un poco difícil, siempre habrá opiniones divididas, personalmente, que toco instrumento y se algo de teoría me gusta, me impresiona, y me da gusto que la música evolucione y no se quede estancada, hay otros que la repudian, y le tienen odio como si fuera un ataque a su persona. Tema que solo el tiempo deberá darle su lugar

Lo único cierto es, que esto llego, y tiene un publico enorme de personas dispuestas a abrazarlo, de igual manera solo se que es impresionante que haya pasado esto, que, nuevamente alguna ves hace muchos años solo era un sueño…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s