Bueno mis queridos comparsas hemos llegado a diciembre, ultimo mes del año, unos mejor, otros pior, pero todos llegamos, que dicen por ahi es lo importante.

Bueno como tenia muchos temas que escribir pero siempre se me olvidan, escribire de mis temas favoritos, el clima

A finales de otoño es cuando los vientos empiezan a bajar de la cordillera montañosa y a los que vivimos en las faldas de esta misma, nos empieza a llenar un ambiente en donde sentimos el cambio de temperatura y de humedad, sabemos que tan frio sera el invierno ese año.

Vivo en la parte sur de la ciudad de Mexico como ya sabran, vivo en las imediaciones de lo que se le conoce geograficamente como sierra volcanica transversal, vivo a las faldas de lo que seria el 2o volcan mas alto de la ciudad, el Cuautzin (el primero es el Ajusco) y creanme y es algo que he comprobado a lo largo de los años que en esta zona de la ciudad el frio generalmente es mayor que en el resto de la ciudad, y si subimos a los pueblos de mi delegacion el frio se incrementa. Cuando veo los reportes de la ciudad de las temperaturas se que debo de bajarle un aproximado de 3 a 5 grados mas con respecto a lo que se informa.

Esto causa diferentes reacciones entre la gente que conozco, a algunos les gusta igual que a mi, pero a otros les afecta al grado de que no se quieren mover y se vuelven gruñones (jaja es verdad xD).

Pero en general segun veo a la poblacion de la ciudad le agrada este ambiente decembrino, la cantidad de gente que hay en las calles paseando y sobre todo comprando es mayor a lo de los meses anteiores y no se diga en epoca calurosa, donde la ciudad curiosamente se “vacia” (todos se refugian en la sombra xD); tanto es asi el entusiasmo por el frio que el gobierno del D.F. decide gastar millones del herario publico en una pista de hielo… ok no, es para congraciarse con la gente para fines politicos, pero esto no tendria sentido si a la gente no le encantara, recuerdo varias ocaciones donde nieva en las montañas aca en el sur, y la gente acude por miles para estar en contacto con el hielo, al grado que varias veces se han perdido grupos en el Ajusco (xD pendejos jaja bien dice Bear Grills “conoce la geografia del lugar a donde vas”, por eso yo siempre ando revisando mapas y yo creo que no me perderia en el Ajusco se me hace muiy tonto e.e) lo que ahora ocaciona que el gobierno tenga ke limitar la entrada de personas al vocan extinto y cerrar carreteras.

Ademas claro la cantidad de ofertas de ocasion y de nuevas propuestas en la moda hace que la gente salga a las calles para comprar sin importar el frio que hace, eso obvio porque tambien es epoca de aguinaldo. Pero principalmente siento que es porque en general la ciudad gusta del frio, historicamente esta es una ciudad templada tirandole a fria por la altitud a la que se encuentra, y por ser boscosa tradicionalmente, eso varia ya llendonos para el norte de la misma.

Personalmente creo que ya todos saben que a mi me encanta el frio, al grado de que salgo en playera y sin cubrirme cada que puedo y que el frio me lo permite, ya despues si me atavio con todo el ajuar que considero necesario. De igual forma saben que a mi no me gusta tratar con la gente pero si me gusta verla pasar, asi que esta epoca tengo un extra, porque veo mucha mas gente caminando jaja

En fin solo ando comentando cosas que me pasan por la mente, no prentendo llegar a ninguna conclusion…

Salud!!

(por cierto la foto es de la pista de hielo instalada en el zocalo de la ciudad esta semana)

